MI CORONA SALADA (DE LUDE):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MI CORONA SALADA (DE LUDE)

Mensaje por alita » 13 Feb 2006 11:21

Bueno esta es mi corona , sabia q nos gustaria , asi q me puse manos a la obra , las fotos son pesimas , las hice con la camara del movil y el resultado no es muy bueno , pero la proxima vez saldra mejor

lla masa con los ingredientes :bacon queso y pimientos rojo idea de louison

Imagen
enrrollando con ayuda de la lamina de teflon
Imagen
aqui ya esta echo el rulo ,

Imagen

me quedo corto y no pude hacer un circulo , asi q opte por una herradura , le hice los cortes
Imagen

girando la masa y listo pa el 2ª levado
Imagen

ya horneada
Imagen
ya horneada

Imagen

bueno deciros q no le dimos tiempo ni a enfriar , las fotos ultimas eran recien salida del horno y ya la estabamos cortando , esta muy rica tanto caliente , c**o templada , c**o fria y pasada por wel microondas , lude gracias por la receta nos ha encantado , ah y quedo mas bonita q lo q sale en la foto jeje
Última edición por alita el 13 Feb 2006 11:26, editado 1 vez en total.

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 13 Feb 2006 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas:
Te ha quedado espectacular esa herradura. Seguro que no quedaria ni un trocito, con esa pinta que tiene...

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Feb 2006 11:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Muy buena alita :up:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 13 Feb 2006 11:28

te quedo de vicio :plas: :plas: :plas: :plas:
me parece que me voy a animar :nodigona:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 13 Feb 2006 11:35

Muy bonita la herradura :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 Feb 2006 11:37

animaros , yo al principio no sabia por donde empezar , ademas de q me paso algo muy raro , eche la leche , la mantequilla , y la sal , y al darle , me fije q la mantequilla estaba c**o con aspecto de cortado , algo rarisimo , y no sabia si tirarlo o seguir y por las moscas lo tir? , y volvi a hacer todo , pero esta vez meti la mantequilla en el microondas pa q quedara algo liquida , y ya me salio bien , , luego no controlaba q tamaño deberia tener la masa , asi q fui haciendo sobre la marcha , y al final opte por la herradura jeje , es mas facil de lo q parece , asi q os animo , yo la hice con bacon queso y pimiento rojo , por q pense q de york quedaria muy suave de sabor , bueno os animo a q la probeis , un bico

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Feb 2006 11:40

Y cual es la receta de la masa? :nodigona:
la habreis puesto mil veces..pero no la tengo :(

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 13 Feb 2006 12:12

que ganas tengo de hacer la corona, que rica

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 13 Feb 2006 12:14

covaro escribió:Y cual es la receta de la masa? :nodigona:
la habreis puesto mil veces..pero no la tengo :(

CORONA RELLENA

* 150 gr. de leche (1 1/2 cub.)
* 1 pellizco de sal
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 50 gr.de mantequilla blandita
* 3 yemas de huevo
* 20 gr. de levadura prensada
* 400 gr. de harina aprox. (7 cub.)
* 2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

RELLENO:
* Mermelada de frambuesa o fresa para pintar la masa
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla blandita
* 100 gr. de nueces o almendras crudas
* 100 gr. de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
* 50 gr. de pasas de Corinto
* 1 huevo batido con un poco de agua para pintar
* Azúcar en grano con unas gotas de agua para espolvoreas

MASA:
Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2.
Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos a velocidad Espiga.

RELLENO:
Ponga en el vaso la mantequilla con el azúcar y las almendras o nueces y programe 10 seg. en vel. 3 1/2. Saque y reserve

FOMAR LA CORONA:
Una vez hecha la masa de brioche, estérela formando un rectángulo y p?ntela con la mermelada.
Reparta el relleno por toda la superficie.
Enrrolle la masa sobre sí misma y pinte con agua uno de los extremos para sellar la corona.
Vaya haciendo cortes a la masa sin llegar al centro y gire la masa de manera que se vea el relleno.
Pinte con huevo batido y espolvoree con la mezcla de azúcar.
D?jela reposar de 15 a 20 min.. Horn?ela a 180º C durante 20 min. hasta que está dorada.

NOTA: Puede hacer los rellenos dulces o salados. Los frutos pueden ser secos o escarchados, o mezcla de ambos.

Receta tomada de Libro de masas

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 Feb 2006 12:55

esta es la q yo hice tal cual

CORONA RELLENA DE DULCE O SALADO (LUDE3)
150 g de leche
1 pizca de sal
50 g de azucar si lo haces con relleno dulce
50 g mantequilla blanda
3 yemas de huevo
20 g de levadura prensada
400 g harina aprosimadamente
2 cucharadas azucar vainillada si fuera para dulce, o 1 cucharadita de sal si es para salado
Preparacion:
Vierta en el vaso la leche, la sal, (el azucar si es para dulce), la mantequilla y programe 1 minuto a 40º(37?) en velocidad 2 (3).
Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en vel. 2.
Agrege la harina, programe 15 seg en vel 6 y despues amase durante 2 (1)minutos vel Espiga .
Estire la masa formando un rectangulo, pintelo con mantequilla fundida y a?ada el releno elegido. Despues sigue la receta c**o te he puesto en el reportaje.

Entre parentesis te he puesto las velocidades c**o se hace con la th-31
dejar levar la masa , luego la ponemos entre dos plasticos para manejarla mejor, quitamos el plastico superior, la untamos bien de mantequilla y ponemos el rellenos elegido
ahora vamos haciendo un rulo con cuidado untamos con agua el borde de la masa para que se pege bien
nos vamos ayudando del plastico cuando lo vamos enrollando, de esta manera se hace muy bien
lo pasamos a la bandeja del horno encima de papel vegetal y le damos la forma de una corona , le hacemos unos cortes con un cuchillo o unas tijeras sin llegar al final del rrollo
ahora vamos girando los trozos que hemos cortado, poniendo la parte del relleno hacia arriba
untamos con clara de huevo y volvemos a poner mas queso rallado
lo metemos en el horno con un cuenco con agua temperatura 50º para que vuelva a subir la masa,
cuando doble su volumen, ya esta lista para hornear, 20-25 minutos temperatura 180º , esto depende del horno, la primera vez estar pendientes y cuando se vea dorado se saca del horno.
ya horneado, cuando este dorado se saca, no dejarlo mas pues se queda mas seco y no tan jugoso...

Responder