brazo de gitano salado -- fotos --:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paoly
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paoly » 13 Feb 2006 11:15

por favor necesito la receta de la masa de bizcocho salado tengo la th21 y no la he visto en el libro y el viernes es el cumple de mi princesa y me a gustado tu receta para ponerla en el cumpleaños si no te importa, muchas gracias y tu receta es excelente muchas gracias :plas: :plas:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 13 Feb 2006 13:35

Y el corte??? Queremos ese corte 8) :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Feb 2006 13:41

:o :o ??Dios mio, Nieves??....que cosa mas preciosa, que bien decorado esta....me encanta....no he mirado si has puesto la recetilla, pero si no la has puesto....yo la quiero :dientes:

:beso: :beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 13 Feb 2006 13:54

??¿Que bueno!!! Gracias por la receta, la apunto para la próxima vez que tenga invitados.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 13 Feb 2006 14:30

nievesdq escribió:Perdonar, no he podido contestar antes. Mi hijo está preparando ex?menes, y hasta ahora no he podido ponerme.

El relleno en esta ocasión fue el siguiente:

Hacer una plancha de bizcocho para brazo de gitano salado c**o indica el libro del Th. Si no la teneis os la paso.

El relleno:

- queso philadelphia
- langostinos
- ajos
- lechuga
- tomate
- aceitunas
- palitos de cangrejo
- manzana
- naranja
- nueces
- salsa rosa
- vinagre de mídena

Untú toda la base del bizcocho con el queso philadelphia (le da suavidad y cremosidad).
Fre? los ajos muy picaditos con poco aceite. En ese aceite le dí una vueltas a los langostinos. Sacar y reservar.

Cortú la lechuga en juliana, y el resto de ingredientes, en trocitos pequeños. (la manzana, tomate, palitos,nueces, etc.).

Juntú todos estos ingredientes con la lechuga, y le añadí el aceitito de freir los langostinos, con un poco de vinagre de mídena.

Mezcl? todo ello con una salsa rosa.

Enrolle el brazo, y lo adorn? por encima, c**o veis con salsa rosa, y lo que os apetezca de los ingredientes utilizados.

El sabor es muy fino.

No sí si me he explicado bien. Si necesitais alguna aclaraci?n, me lo dec?s.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso:

NIEVES QUÉ PASADA.

PODR?AS PONER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES????

SI LO HACES EL D?A DE ANTES NO SE OXIDA LA MANZANA ?????

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Feb 2006 14:34

Estupendo! :up: me lo copio para hacer un dia que tenga poco teiempo ( el anterior claro) :lol:

:beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 13 Feb 2006 16:58

paoly escribió:por favor necesito la receta de la masa de bizcocho salado tengo la th21 y no la he visto en el libro y el viernes es el cumple de mi princesa y me a gustado tu receta para ponerla en el cumpleaños si no te importa, muchas gracias y tu receta es excelente muchas gracias :plas: :plas:
paoli, la receta del BRAZO DE GITANO, te viene en el libro "un nuevo amanener" de la Th, 21. pag. 174. Te pone una NOTA, donde tedice que si lo vas a rellenar de salado, se pone la mitad del azúcar y la mitad de levadura. Si tienes el libro, ahí te lo explica muy bien. Si no es así, dímelo que te paso la receta. :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 13 Feb 2006 17:13

Chanel10 escribió:
nievesdq escribió:Perdonar, no he podido contestar antes. Mi hijo está preparando ex?menes, y hasta ahora no he podido ponerme.

El relleno en esta ocasión fue el siguiente:

Hacer una plancha de bizcocho para brazo de gitano salado c**o indica el libro del Th. Si no la teneis os la paso.

El relleno:

- queso philadelphia
- langostinos
- ajos
- lechuga
- tomate
- aceitunas
- palitos de cangrejo
- manzana
- naranja
- nueces
- salsa rosa
- vinagre de mídena

Untú toda la base del bizcocho con el queso philadelphia (le da suavidad y cremosidad).
Fre? los ajos muy picaditos con poco aceite. En ese aceite le dí una vueltas a los langostinos. Sacar y reservar.

Cortú la lechuga en juliana, y el resto de ingredientes, en trocitos pequeños. (la manzana, tomate, palitos,nueces, etc.).

Juntú todos estos ingredientes con la lechuga, y le añadí el aceitito de freir los langostinos, con un poco de vinagre de mídena.

Mezcl? todo ello con una salsa rosa.

Enrolle el brazo, y lo adorn? por encima, c**o veis con salsa rosa, y lo que os apetezca de los ingredientes utilizados.

El sabor es muy fino.

No sí si me he explicado bien. Si necesitais alguna aclaraci?n, me lo dec?s.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso:

NIEVES QUÉ PASADA.

PODR?AS PONER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES????

SI LO HACES EL D?A DE ANTES NO SE OXIDA LA MANZANA ?????
chanel, yo hago la plancha del brazo de gitano el día antes (pues es lo que más tiempo lleva). Y tambien se pueden dejar preparados los langostinos, ya que pelarlos y freirlos con el ajito,pues tambien llevan algo de tiempo. Los dejo en su salsita de ajo. Al día siguiente, solamente es preparar esa especie de ensalada agridulce. Se corta la lechuguita, frutas, etc. y se colocan todos los ingredientes sobre la plancha del bizcocho. Se prepara por la mañana, se mete en la nevera y se conserva estupendamente hasta la hora de comer o cenar. La manzana, c**o no le da el aire, se mantiene perfecta. Y en la nevera, te queda estupendo para el día siguiente (si es que os sobra algo) :lol: :lol:

Las cantidades, lo siento, no te puedo decir, pero no mucha cantidad de cada, pues son muchos ingredientes. Si ves que te quedas corta cuando lo extiendas sobre el bizcocho, aumentas un poco más de lechuga, frutas, etc. Los ingredientes se ponen todos en un bol y se mezclan con la salsa rosa y el aceite de gambas y un poco de vinagre de mídena.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

cheto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cheto » 13 Feb 2006 17:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: vaya delicia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Feb 2006 17:19

Vaya combinación de sabores más buena! Tiene que estar de lujo!! :wink:

Y de presentaci?n un 10 :up:

Responder