A ver, para la mayonesa te doy un truco. No sí si lo haces, pero además de no pringarte tanto ni pringar la tapa, es más fácil que liguejdeacon2001 escribió:Muchas gracias por lo del helado y el pim pam pum,, este fin de semana probaremos..
Entre semana me voy a atrever con el pan.
Hoy he intentado hacer una mahonesa,, y no me ha salido, a parte de pringarme entero, he gastado mucho aceite, y no ha ligado,,, vaya chasco,, me habre pasado de tiempo??
Con lo bien que me sale la mahonesa con la batidora de toda la vida,,,, pero tengo que amortizar la thermomix..
Por cierto mi niño tambien tiene 9 meses, y es un peligro publico.

El pan, si vas a probar, te recomiendo hacer el que puso Meri, es una maravilla de pan

Ingredientes
Para la levadura
20 g de levadura de panadería (yo le puse 10g de levadura seca)
1 cucharadita de azúcar
120 g de leche tibia (yo se la puse ambiente)
Resto de ingredientes
250 g de harina de fuerza
250 g de harina integral
50 g de salvado de trigo
100 g de copos de avena
1 ? cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite
50 g de semillas de s?samo o de lino (yo he puesto lino)
480 g de leche tibia
Preparación
Para la Th
Ponemos todos los ingredientes de la levadura programamos 1ª 40º velc. 1
Dejamos reposar unos 15?
A?adimos los demás ingredientes 1ª velc. 3 luego 8? velc. espiga.
Engrasamos un molde ponemos la masa ponemos por encima un poco de semillas de s?samo (opcional) y metemos al horno precalentado a 200º, a la hora de meter el pan lo bajamos a 190º y si tenemos turbo con turbo si no calor arriba y abajo 25? después apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15?
Desmoldamos, envolvemos en l?mina de tefl?n (si no tenemos en un paño de cocina y una bolsa) y dejamos enfriar de costado
Yo no tenía harina integral en ese momento, ni salvado, así que lo hice con 500g de harina de fuerza y 150 de copos de 5 cereales.
De todos modos, haz cualquier pan, porque están todos buenos

?nimo, porque la maquinita es una maravilla