Experiencia fin de semana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 12 Jul 2004 21:10

jdeacon2001 escribió:Muchas gracias por lo del helado y el pim pam pum,, este fin de semana probaremos..
Entre semana me voy a atrever con el pan.
Hoy he intentado hacer una mahonesa,, y no me ha salido, a parte de pringarme entero, he gastado mucho aceite, y no ha ligado,,, vaya chasco,, me habre pasado de tiempo??
Con lo bien que me sale la mahonesa con la batidora de toda la vida,,,, pero tengo que amortizar la thermomix..
Por cierto mi niño tambien tiene 9 meses, y es un peligro publico.
A ver, para la mayonesa te doy un truco. No sí si lo haces, pero además de no pringarte tanto ni pringar la tapa, es más fácil que ligue ;) Cuando pongas los ingredientes, excepto el aceite, pon antes de cerrar la tapa, un film transparente y cierra. Así primero bates y luego con un tenedor pinchas el plástico que se ve por el agujero del bocal y echas el aceite en la tapa. Va cayendo a hilo así que te liga seguro :D

El pan, si vas a probar, te recomiendo hacer el que puso Meri, es una maravilla de pan :D:D:D

Ingredientes

Para la levadura
20 g de levadura de panadería (yo le puse 10g de levadura seca)
1 cucharadita de azúcar
120 g de leche tibia (yo se la puse ambiente)

Resto de ingredientes
250 g de harina de fuerza
250 g de harina integral
50 g de salvado de trigo
100 g de copos de avena
1 ? cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite
50 g de semillas de s?samo o de lino (yo he puesto lino)
480 g de leche tibia

Preparación

Para la Th

Ponemos todos los ingredientes de la levadura programamos 1ª 40º velc. 1
Dejamos reposar unos 15?
A?adimos los demás ingredientes 1ª velc. 3 luego 8? velc. espiga.
Engrasamos un molde ponemos la masa ponemos por encima un poco de semillas de s?samo (opcional) y metemos al horno precalentado a 200º, a la hora de meter el pan lo bajamos a 190º y si tenemos turbo con turbo si no calor arriba y abajo 25? después apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15?
Desmoldamos, envolvemos en l?mina de tefl?n (si no tenemos en un paño de cocina y una bolsa) y dejamos enfriar de costado

Yo no tenía harina integral en ese momento, ni salvado, así que lo hice con 500g de harina de fuerza y 150 de copos de 5 cereales.

De todos modos, haz cualquier pan, porque están todos buenos :D:D

?nimo, porque la maquinita es una maravilla ;)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Jul 2004 22:35

jdeacon2001 escribió:Saludos a todos, soy nuevo con la maquina, y con el foro.
Donde encuentro la receta del Helado de chocolate de Faraon??
Que es el pim pam pum fuego?? y donde lo encuentro??
Bajate el programa de Frodo, hay tienes un monton de recetas.

Responder