Pregunta a M. Julia. Meri o expertas en pan.:
-
- Subjefa/e de cocina
Ahora que empiezo a animarme (ya veremos si me atrevo) a hacer pan he estado leyendo diferentes recetas.
Cuando hablais de una nuez de levadura prensada a que medida os referis, o es que ya viene así ??.
Seguro que aqui no acaban mis preguntas pero este fin de semana queria probar el pan de leche (me parece que se llama así?) del libro NA y cuando lei una nuez de levadura, ya no sabia que tenia que comprar.
Gracias.
Pilu
Cuando hablais de una nuez de levadura prensada a que medida os referis, o es que ya viene así ??.
Seguro que aqui no acaban mis preguntas pero este fin de semana queria probar el pan de leche (me parece que se llama así?) del libro NA y cuando lei una nuez de levadura, ya no sabia que tenia que comprar.
Gracias.
Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.
Ya se que hay diferencia entre el sobre de levadura y la fresca pero es que la primera (la de sobre) es un poco más concentrada que la fresca y según mi experiencia con un sobre te vale para un pan de entre 300 grms. y 550 gms de harina.
Si te pasas de levadura el pan subir? muy bien pero corres el riesgo que se te desplome cuando lo metas en el horno o en el segundo levado.
Espero haberte ayudado algo pero la propia experiencia será quien te marque cual es la cantidad más adecuada para cada pan.
Ya se que hay diferencia entre el sobre de levadura y la fresca pero es que la primera (la de sobre) es un poco más concentrada que la fresca y según mi experiencia con un sobre te vale para un pan de entre 300 grms. y 550 gms de harina.
Si te pasas de levadura el pan subir? muy bien pero corres el riesgo que se te desplome cuando lo metas en el horno o en el segundo levado.
Espero haberte ayudado algo pero la propia experiencia será quien te marque cual es la cantidad más adecuada para cada pan.

-
- Subjefa/e de cocina
Cual es el mas fácil de hacer. Piensa que en el esto del pan soy novata, bueno no llego ni a novata.MariaJulia escribió:Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.
Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
Si quieres mi consejo creo que será los Parker House.PILUCA escribió:Cual es el mas fácil de hacer. Piensa que en el esto del pan soy novata, bueno no llego ni a novata.MariaJulia escribió:Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.
Pilu
Yo llevo muchos años haciendo pan (unos 15/17) empez? con una maquinita que me regalaron mis hijas y genial, cuando me compré la thermo encontré esa receta y fuí cuando realmente me inici? en la elaboración del pan, me quedaron perfectos el primer dia y desde entonces no faltan en mi congelador.
Intentalo, son c**o unos bollitos a mitad de camino entre suizos y pan, perfectos para el desayuno y meriendas.
Aquí tienes el paso a paso y una recomendaci?n, a mucha gente le queda la masa demasido blandita asi es que quizás es mejor que le pongas 230 de leche en lugar de 250.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=3675