yogurtera???:
-
- Subjefa/e de cocina
No tenía ni idea de lo del yogur en el micro, gracias Malena y Comoju!
De todos modos os diré que yo hace siglos que tengo la yogurtera, más que nada porque me la regalaron, pero mi madre, que hace muchos más años que yo que la tiene, ahora no la utiliza porque se ha aficcionado a los yogures del Lidl o de Dia.. pero que yo, hasta hace algo más de un año sí la utilizaba muy frecuentemente, lo que al venirme a vivir a Formentera no me la traje (y no creo que lo haga, que en esta cocina diminuta ya no me cabe un cacharro más). Pero vamos, que tampoco el precio es que sea de esc?ndalo, no?
De todos modos os diré que yo hace siglos que tengo la yogurtera, más que nada porque me la regalaron, pero mi madre, que hace muchos más años que yo que la tiene, ahora no la utiliza porque se ha aficcionado a los yogures del Lidl o de Dia.. pero que yo, hasta hace algo más de un año sí la utilizaba muy frecuentemente, lo que al venirme a vivir a Formentera no me la traje (y no creo que lo haga, que en esta cocina diminuta ya no me cabe un cacharro más). Pero vamos, que tampoco el precio es que sea de esc?ndalo, no?
-
- Cocinera/o
Malena, graciasssssss por la receta de yogur en el micro
, está bueniiiisimo, lo hice anoche y hoy en el postre casi se ha gastado, a los niños les ha encantado. y a nosotros también
Respecto al actimel es la misma formula? 1actimel a 1 litro de leche y el mismo tiempo? imagino que a eso no hay que añadirle leche en polvo.
Muchas graciassssss

Respecto al actimel es la misma formula? 1actimel a 1 litro de leche y el mismo tiempo? imagino que a eso no hay que añadirle leche en polvo.
Muchas graciassssss

-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
Yo los tengo en marcha.
Mañana os contaré....
De todos modos he mezclado un poco de todas vuestras ideas y algo propio.
Al final quedé así:
1 Yogourt blanco (normal porque no tenía de cristallll)
1 Litro de leche
1 Brick pequeño de nata.
1/2 litro de leche + 1 yogourt y 3 min al micro al máximo.
A?ado la nata y el otro 1/2 litro.
Lo reparto en 2 cacharros y uno lo endulzo con azucar moreno (4 cucharadas de café) y el otro no.
Otros 2 minutos al micro.
(Curioso, los del azucar tienen grumos)
A la bolsa de congelados precalentada con un flexo.......
Cerradita y hasta ma?anita.
Ya os contar
Mañana os contaré....
De todos modos he mezclado un poco de todas vuestras ideas y algo propio.
Al final quedé así:
1 Yogourt blanco (normal porque no tenía de cristallll)
1 Litro de leche
1 Brick pequeño de nata.
1/2 litro de leche + 1 yogourt y 3 min al micro al máximo.
A?ado la nata y el otro 1/2 litro.
Lo reparto en 2 cacharros y uno lo endulzo con azucar moreno (4 cucharadas de café) y el otro no.
Otros 2 minutos al micro.
(Curioso, los del azucar tienen grumos)
A la bolsa de congelados precalentada con un flexo.......
Cerradita y hasta ma?anita.
Ya os contar
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues ayer hice mis primeros yogures de fresa y ha salido tan ricos...los hice c**o dijo Malena, con 200 ml. de batido de fresa. Puse 800 ml. de leche, el batido, el yogur natural, 3 cucharadas de leche en polvo y azúcar, lo mezcl? todo y lo repartú entre los tarritos de yogur y me han salido c**o los yogures defresa de la lechera. ?Ah! se me olvidaba: tambiénle puse 2 gotitas de colorante rojo de Vahin
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Resultado del yogourt:
a.- Sin azucarar. MAGNIFICO
b.- Con azucar moreno. Soltaron suero de aspecto ligermente marr?n.
El sabor era rico, pero se mascaba parte del azucar no disuelto y el aspecto del suero marroncillo.....
Seamos positivos. Los no azucarados han sido un ?xito. Y digo han porque ya no quedan.
Repetir? puliendo y ya os contar
a.- Sin azucarar. MAGNIFICO
b.- Con azucar moreno. Soltaron suero de aspecto ligermente marr?n.
El sabor era rico, pero se mascaba parte del azucar no disuelto y el aspecto del suero marroncillo.....
Seamos positivos. Los no azucarados han sido un ?xito. Y digo han porque ya no quedan.
Repetir? puliendo y ya os contar
-
- Cafetera/o
Hola a todos y todas, aqui les dejo mi receta que yogurt, que coloque hace mucho tiempo en el foro y mucha gente la probé, no me gusta usar el microondas para cocinar, solo lo uso para calentar, jaja si no probaria la receta de malena hoy mismo.
Bueno aqui les dejo el texto tal cual lo escribi en el otro mensaje,
Saludos
Rumy
--------------------
Hola,
les voy a contar la receta que hacemos en casa. Yo soy b?lgara y alla en mi país se come muy buen yogurt, es tradicion siempre tener yogures naturales en la nevera. Además en la cocina se usa para todo, ensaladas, tortas, carne guisada, de todo.
Bueno aqui va la receta y a mi me parece que es lo mas sencillo de mundo.
Se ponen a clentar en una olla dos litros de leche entera (la que tiene completo contenido graso, no la de dieta). Al hervir, se aparta de fuego y se deja enfriar (hasta que podamos meter un dedito en la leche y no quemarnos).
Luego se agarra una taza de esa leche y se mezcla con 3 cucharadas grandes soperas de yogurt natural firme (sin azucar, sin colorantes, frutas o gelatinas). Una vez hecho esto, se agrega la mezcla al resto de la leche, se mezcla muy bien con un cucharon y se llenan los envases donde se va a guardar el yogurt (yo uso frascos de mayonesa, de nutella, vasitos con tapa, cualquier frasquito de plastico o vidrio).
Luego de llenados se colocan todos los frasquitos en una cava y se tapan para que la cava quede totalmente cerrada (aqui en Venezuela le decimos cava a una caja grande hecha de anime que uno se lleva para la playa y donde guardas el hielo si vas de viaje, no sé si tiene otro nombre en espa?a). Se dejan en la cava de 5 a 7 horas, hasta que el yogurt cuaje, y luego para la nevera. No hay que abrir la tapa constantemente para que no baje la temperatura
Listo eso es todo, super fácil no
La cava la usamos porque mantiene la temperatura caliente durante todas esas 5 o 7 horas.
Saludos y espero que prueben, Garatizo que si hacen el yogurt asi, mas nunca lo haran de otra forma.
Bueno aqui les dejo el texto tal cual lo escribi en el otro mensaje,
Saludos
Rumy
--------------------
Hola,
les voy a contar la receta que hacemos en casa. Yo soy b?lgara y alla en mi país se come muy buen yogurt, es tradicion siempre tener yogures naturales en la nevera. Además en la cocina se usa para todo, ensaladas, tortas, carne guisada, de todo.
Bueno aqui va la receta y a mi me parece que es lo mas sencillo de mundo.
Se ponen a clentar en una olla dos litros de leche entera (la que tiene completo contenido graso, no la de dieta). Al hervir, se aparta de fuego y se deja enfriar (hasta que podamos meter un dedito en la leche y no quemarnos).
Luego se agarra una taza de esa leche y se mezcla con 3 cucharadas grandes soperas de yogurt natural firme (sin azucar, sin colorantes, frutas o gelatinas). Una vez hecho esto, se agrega la mezcla al resto de la leche, se mezcla muy bien con un cucharon y se llenan los envases donde se va a guardar el yogurt (yo uso frascos de mayonesa, de nutella, vasitos con tapa, cualquier frasquito de plastico o vidrio).
Luego de llenados se colocan todos los frasquitos en una cava y se tapan para que la cava quede totalmente cerrada (aqui en Venezuela le decimos cava a una caja grande hecha de anime que uno se lleva para la playa y donde guardas el hielo si vas de viaje, no sé si tiene otro nombre en espa?a). Se dejan en la cava de 5 a 7 horas, hasta que el yogurt cuaje, y luego para la nevera. No hay que abrir la tapa constantemente para que no baje la temperatura
Listo eso es todo, super fácil no
La cava la usamos porque mantiene la temperatura caliente durante todas esas 5 o 7 horas.
Saludos y espero que prueben, Garatizo que si hacen el yogurt asi, mas nunca lo haran de otra forma.
-
- Pinche de cocina
SE PRESENTA OTRA YOGURTERA ADICTA.
PARA REYES, PEDI UNA.....Y LLEGO
EL PROBLEMA...ES QUE NO SE CUANTO DURAR?, PORQUE ME PASO HACIENDO YOGURES CADA DIA.
SALEN BUENISSIMOS....Y CUANDO SALEN UNOS ENTRAN LOS OTROS........
Y c**o DE UNO SALEN 7 Y ANTES TAMBIEN COMIAN MUCHOS...YO CREO QUE AHORRO....Y NO TENGO EL AGOBIO DE PENSAR QUE SE ACABAN LOS YOGURES....A COMPRAR OTRA VEZ......

PARA REYES, PEDI UNA.....Y LLEGO

EL PROBLEMA...ES QUE NO SE CUANTO DURAR?, PORQUE ME PASO HACIENDO YOGURES CADA DIA.

SALEN BUENISSIMOS....Y CUANDO SALEN UNOS ENTRAN LOS OTROS........

Y c**o DE UNO SALEN 7 Y ANTES TAMBIEN COMIAN MUCHOS...YO CREO QUE AHORRO....Y NO TENGO EL AGOBIO DE PENSAR QUE SE ACABAN LOS YOGURES....A COMPRAR OTRA VEZ......