Mi semana pasada (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi semana pasada (FOTOS)

Mensaje por daro » 12 Jul 2004 19:01

AJOBLANCO

INGREDIENTES
.150 g de almendras crudas peladas
.2 dientes de ajo
.100 g aproximadamente de miga de pan blanco, remojada
.100 g (1 cubilete) de aceite
. 50 g (1/2 cubilete) de vinagre
.1 litro (10 cubiletes) de agua, aproximadamente
.Sal
.1/4 Kg de uvas blancas para servir

PREPARACION
Vierta en el vaso las almendras, los ajos y la sal, y programe progresivamente a velocidades 5-7-9, hasta que todo quede bien triturado con la consistencia de una pasta.
Seguidamente, a?ada la miga de pan y vuelva a triturar progresivamente a velocidades 5-7-9. Vierta el aceite poco a poco, a velocidad 5 c**o si se tratase de una mayonesa, con el cubilete ligeramente inclinado, terminando con el vinagre y el agua.
Rectifique la saz?n, mízclelo todo y sirva adornado con las uvas blancas.

Imagen

PASTEL 7 MINUTOS

INGREDIENTES
.3 latas de mejillones en escabeche (escurrir el líquido)
.2 pimientos morrones (140 gr. Aprox.)
.1 bote de leche ideal
.4 huevos
.Pimienta y sal con moderaci?n

PREPARACIÓN
Ponga los ingredientes en el vaso y programa 15'' en vel. 4.
A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y programe 7 mts. A 90? en vel. 2. Rectifique la saz?n.
Vierta la mezcla en un molde de corona, deje enfriar y desmolde.
También puede hacer un "sandwichon". Para ello compre pan bimbo y quétele la corteza. Forre un molde de plum-cake con film transparente, procure que sobresalga por todo el molde. Humedezca el pan con mantequilla y salsa rosa y vaya formando capas de pan y pudding, empezando y terminando con una de pan. Cuando vaya a servirlo, tire del film transparente para desmoldarlo, col?quelo en una bandeja de servir, c?bralo con salsa rosa y adornelo al gusto.

Nota: si prefiere que no se noten los trocitos en el puding, no ponga la mariposa en las cuchillas y cu?jelo en vel. 4

Sugerencia: se puede utilizar este pudding para rellenar tomates crudos o barquillas de pepino.

Imagen

PAN INTEGRAL DE MERI

INGREDIENTES PARA LA LEVADURA
.20 g de levadura de panadería
.1 cucharadita de azúcar
.120 g de leche tibia

RESTO DE INGREDIENTES
.250 g de harina de fuerza
.250 g de harina integral
.50 g de salvado de trigo
.100 g de copos de avena
.1 ? cucharaditas de sal
.1 cucharada de aceite
.50 g de semillas de s?samo o de lino (yo he puesto lino)
.480 g de leche tibia

PREPARACIÓN TRADICIONAL
Ponemos la leche tibia con el azúcar disolvemos bien y dejamos reposar unos minutos.
En un bol ponemos el resto de ingredientes secos. Hacemos un hueco y ponemos en el centro la levadura, el aceite.
Mezclamos.
A?adimos el la leche y mezclamos con las varillas 15 minutos.
Engrasamos un molde ponemos la masa ponemos por encima un poco de semillas de s?samo (opcional) y metemos al horno precalentado a 200º, a la hora de meter el pan lo bajamos a 190º y si tenemos turbo con turbo si no calor arriba y abajo 25? después apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15?
Desmoldamos, envolvemos en l?mina de tefl?n (si no tenemos en un paño de cocina y una bolsa) y dejamos enfriar de costado

PREPARACION CON LA TH

Ponemos todos los ingredientes de la levadura programamos 1ª 40º velc. 1
Dejamos reposar unos 15?
A?adimos los demás ingredientes 1ª velc. 3 luego 8? velc. espiga

Imagen

Nos vemos en la siguiente foto, la del quiche de queso sin masa, que se está enfriando ahora encima del banco.

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

?

Mensaje por Meri » 12 Jul 2004 19:21

Que divino todo Daro :plas: :plas:
Las fotos explendidas :up:

El pan lo rectifiqué, te lo digo por si quieres tú tambien hacerlo, en el album de panes esté.

Lo que cambien 300 g de harina de fuerza y 200 g de la integral, la levadura la hice diferente, y el horno a 180º 35', ah y en vez de leche le puse suero, ha salido c**o más esponjoso, de sabor igual.

El sabado vi un pan integral y semillas en CI y servia c**o ladrillo para defensa personal :lol: :lol: :lol: (en la zona de ditúticos) vamos es que tenia hasta la forma de ladrillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pesaba c**o muerto :o

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 12 Jul 2004 19:31

que semanita mas productiva daro!!!! :plas:

c**o te ha quedado el pastel 7 minutos? es que yo comentú que para pastel yo pensaba que estaba muy suave. Aunque el sabor es 10...verdad?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ?

Mensaje por daro » 12 Jul 2004 19:36

Meri escribió:Que divino todo Daro :plas: :plas:

El pan lo rectifiqué, te lo digo por si quieres tú tambien hacerlo, en el album de panes esté.

Lo que cambien 300 g de harina de fuerza y 200 g de la integral, la levadura la hice diferente, y el horno a 180º 35', ah y en vez de leche le puse suero, ha salido c**o más esponjoso, de sabor igual.

El sabado vi un pan integral y semillas en CI y servia c**o ladrillo para defensa personal :lol: :lol: :lol: (en la zona de ditúticos) vamos es que tenia hasta la forma de ladrillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pesaba c**o muerto :o
Pues a mi me encantó el sabor. Yo antes compraba el pan de cereales que venden en el mercadona, pero vamos... ahora se termin? el comprarlo. No se si cambiará la diferencia de la harina, pero si que intentaré lo del suero de leche (o bueno,éleche con limón servir??).

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 Jul 2004 19:38

Lisi escribió:que semanita mas productiva daro!!!! :plas:

c**o te ha quedado el pastel 7 minutos? es que yo comentú que para pastel yo pensaba que estaba muy suave. Aunque el sabor es 10...verdad?
De sabor muy bueno, pero voy a tomar la nota y lo tengo que intentar para rellenar. Lo que creo que nos pasó es que no escurrimos los mejillones todo lo que se podían escurrir (al apretarlos soltaban más l?guido) y eso pudo ser la causa de que la consistencia fuera de un paté 'bastito'. Pero c**o bien dices, el sabor magnífico.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: ?

Mensaje por Meri » 12 Jul 2004 19:52

daro escribió:
Meri escribió:Que divino todo Daro :plas: :plas:

Pues a mi me encantó el sabor. Yo antes compraba el pan de cereales que venden en el mercadona, pero vamos... ahora se termin? el comprarlo. No se si cambiará la diferencia de la harina, pero si que intentaré lo del suero de leche (o bueno,éleche con limón servir??).
Si es sabor no cambia, es buenisimo, pero me quedo c**o más esponjado, teniendo en cuenta la clase de pan que es :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 13 Jul 2004 08:44

daro, que buenisima pinta tiene todo, muchas gracias por ponerlo....

Besitos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 16:51

Qué peazo fotossss!!!! GENIAL!!!!! :plas: :plas: :plas:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Jul 2004 09:35

:cry: :cry: :cry: :cry: jo que envidia con las fotos yo tambien quiero,
?que le pusistes por encima al ajo blanco? :duda: voy a intentar hacer el pastel para comer mañana, tiene una pinta de muerte, me encanta la foto del pan el día que me atreva lo hare todavía creo que le tengo un respeto
:beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jul 2004 09:38

corsaria00 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: jo que envidia con las fotos yo tambien quiero,
?que le pusistes por encima al ajo blanco? :duda: voy a intentar hacer el pastel para comer mañana, tiene una pinta de muerte, me encanta la foto del pan el día que me atreva lo hare todavía creo que le tengo un respeto
El ajoblanco lleva perejil por encima (no tenía uvas :( ).

El pastel quiz? sólo no sea suficiente para comer (s? para cena), yo te recomendaréa algún filetito de pescado... por ejemplo.

Y con respecto al pan éste es el más sencillo de todos los que he hecho. La masa un poco pringosa, pero por lo demás, ideal. Lo que me parece que tengo que comprarme es un molde más grande, pero es que no lo encuentro por ningún lado :cry: :cry: :cry:

Responder