Pregunta a M. Julia. Meri o expertas en pan.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta a M. Julia. Meri o expertas en pan.

Mensaje por PILUCA » 12 Jul 2004 10:19

Ahora que empiezo a animarme (ya veremos si me atrevo) a hacer pan he estado leyendo diferentes recetas.

Cuando hablais de una nuez de levadura prensada a que medida os referis, o es que ya viene así ??.

Seguro que aqui no acaban mis preguntas pero este fin de semana queria probar el pan de leche (me parece que se llama así?) del libro NA y cuando lei una nuez de levadura, ya no sabia que tenia que comprar.

Gracias.

Pilu

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 12 Jul 2004 10:29

Piluca, no soy una experta en panaderia, pero las veces que he echo el pan, c**o una nuez de levadura lo que pongo son 20 grs.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 Jul 2004 10:53

Hola Piluca, a mi la persona que me vendió la th me dijo que una nuez correspondía a un sobrecito de levadura :nodigona:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 12 Jul 2004 14:13

Diana escribió:Hola Piluca, a mi la persona que me vendió la th me dijo que una nuez correspondía a un sobrecito de levadura :nodigona:
Diana pero por ejemplo me parece que en Mercadona venden c**o un "cubo" que es levadura prensada. Seria lo mismo o a cuantos gr equivale ?

Pilu

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Jul 2004 15:41

Los cuadraditos que vende en Merca.... son de 42 g

Una nuez más o menos unos 20 g,

Pilica figurate una nuez (qué rica) :duda: pues más o menos eso cojes de levadura, más o menos a calculo si no tienes ganas de pesar 8)

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 12 Jul 2004 21:31

Corazones, para vuestra información:

1 nuez=20g levadura prensada panadería=10g levadura seca de sobre

Para preparaciones más esponjosas, c**o brioches por ejemplo, os recomiendo la prensada. Para el pan en general yo uso la seca y me va genial.

Un besito

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 12 Jul 2004 23:19

Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.

Ya se que hay diferencia entre el sobre de levadura y la fresca pero es que la primera (la de sobre) es un poco más concentrada que la fresca y según mi experiencia con un sobre te vale para un pan de entre 300 grms. y 550 gms de harina.

Si te pasas de levadura el pan subir? muy bien pero corres el riesgo que se te desplome cuando lo metas en el horno o en el segundo levado.

Espero haberte ayudado algo pero la propia experiencia será quien te marque cual es la cantidad más adecuada para cada pan. :)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 13 Jul 2004 08:21

:D :D :D Gracias, gracias, gracias. He aprendido la lección. Una nuez = 20 gr.

Despues de aprendido esto vendran mas preguntas :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero HARE PAN.

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 13 Jul 2004 12:16

MariaJulia escribió:Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.

Ya se que hay diferencia entre el sobre de levadura y la fresca pero es que la primera (la de sobre) es un poco más concentrada que la fresca y según mi experiencia con un sobre te vale para un pan de entre 300 grms. y 550 gms de harina.

Si te pasas de levadura el pan subir? muy bien pero corres el riesgo que se te desplome cuando lo metas en el horno o en el segundo levado.

Espero haberte ayudado algo pero la propia experiencia será quien te marque cual es la cantidad más adecuada para cada pan. :)
Cual es el mas fácil de hacer. Piensa que en el esto del pan soy novata, bueno no llego ni a novata.

Pilu

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 13 Jul 2004 19:33

PILUCA escribió:
MariaJulia escribió:Piluca, yo cuando pone una nuez de levadura calculo que son unos 20 grms. de levadura fresca y si uso la de sobre de panadero lo que pongo es un sobre que son 5,5 grms que equilvaldr?a a 14 grms de levadura fresca (si es de la marca maizena), algunas veces uso la vahin? que son 7 grms pero tengo mejor controlada la de la marca Maizena.

Cual es el mas fácil de hacer. Piensa que en el esto del pan soy novata, bueno no llego ni a novata.

Pilu
Si quieres mi consejo creo que será los Parker House.

Yo llevo muchos años haciendo pan (unos 15/17) empez? con una maquinita que me regalaron mis hijas y genial, cuando me compré la thermo encontré esa receta y fuí cuando realmente me inici? en la elaboración del pan, me quedaron perfectos el primer dia y desde entonces no faltan en mi congelador.

Intentalo, son c**o unos bollitos a mitad de camino entre suizos y pan, perfectos para el desayuno y meriendas.

Aquí tienes el paso a paso y una recomendaci?n, a mucha gente le queda la masa demasido blandita asi es que quizás es mejor que le pongas 230 de leche en lugar de 250. :)

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=3675

Responder