(OT) Lo que pasa por mi cabeza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
(OT) Lo que pasa por mi cabeza

Mensaje por marisa » 14 Feb 2006 22:02

Bueno, hacía mucho que no escrib?a ninguna historia y hoy, he decidido que ya va siendo hora de compartir mis ideas con vosotr@s.

c**o sabreis estamos (mi señor esposo y yo) iniciando un proceso de adopción (os vais a enterar porque esto va a ser una mezcla entre el Diario de Brigdet Jones y el embarazo de la Mosquera - con perdón por los malos momentos que tiene que estar pasando ahora mismo, pero es que, mira que fue largo el embarazo. El día 3 fuimos a la primera reunión informativa en la Comunidad de Madrid y desde entonces, creo que me estoy volviendo loca.

Ante todo, y esto fuera de broma, destacar que tanto la psic?loga c**o la abogada que la dieron son dos pedazos profesionales, que cuentan la cosas c**o son, sin perder en ningún momento ni las formas ni el hilo argumental. c**o esta familia es tan grande, vete tu a saber si no las conocereis alguien, o si ellas mismas tendrén thermomix, un 10 para ellas.

Lo más importante, y a modo de resumen, es que nosotros no tenemos derecho a nada, el derecho que prevalece es el del niño. Y es verdad. Eso nunca lo deberemos olvidar.

Desde entonces hay dos ideas que me rondan la cabeza. La primera, que ella (en China, tambiénhay niños en condiciones de adopción, pero son tan pocos, que siempre piensas en femenino) a lo mejor ya existe o está en la tripita de una mam? y nada más lejos de su cabecita que pensar en nosotros, muy al contrario de lo que ocurre aquí donde ya tiene un huequito en el corazón de todos los que nos rodean a mi marido y a mi.

La otra pues lo duro que debe ser para una niña el separarla de su mundo, aunque su mundo sea un orfanato y no tenga una familia y aquí vaya a ser la reina de nuestra casa y sobre todo, de nuestro corazón, pero, ?os imaginais que un día de buenas a primeras os sacasen de vuestro mundo así sin avisar y viniesen dos extraterrestres (para una niña que sólo ha visto asi?ticos, dos europeos c**o nosotros somos dos extraterrestres, porque manda narices que nosotros tengamos los ojos redondos, los raros somos nosotros no ella que es c**o todos los demás) para llevaros al palacio de las mil y una noches? Pues por mucho palacio de las mil y una noches, dejatú de tonterias que me quedo donde estoy. Tiene que ser muy duro para ellas ¿verdad?

Y por último, aunque he dicho que dos pensamientos, pues ahí va el tercero, y el tercero es para la madre biológica de esa niña. Tiene que ser muy duro que te obliguen a separarte de tu beb?; vale que es un tema politico/cultural/demogr?fico, pero yo creo que los sentimientos y los instintos no entienden de leyes y que esa mujer lo pasar? fatal.

Así que, obviamente, mi hija siempre sabr? que es adoptada (vamos a ver, no le vamos a decir que tiene los ojos rasgados porque le apretamos mucho las coletas y le tiran), y creo que tendré la obligaci?n moral de hablarla de esa persona, su mam? biológica que la dejé en el mejor lugar que encontré para que nosotros pudiesemos ir a buscarla. ¿No os parece?

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 14 Feb 2006 22:32

en cuanto tiempo la tendr así

a mi me parece que aqui va a estar millones de veces mejor que en un orfanato, no?

y no creo que la vayan a arrancar de su mundo porque ella va a llegar aqui bebe y este va a ser su mundo y ademas hoy en dia se va a encontrar con muchos ojos rasgados en el cole español

y su madre vas a ser tu, olvidate de todo lo demas y ella sabra llegado el momento que pueda entenderlo lo de la mujer que kla trajo al mundo, porque SU MADRE SERAS TU :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Feb 2006 23:19

Las dos primeras ideas es lógico que las tengas pero no tienen que preocuparte, date cuenta que ella va a se muy pequeña cuando nazca para vosotros y es casi imposible que tenga los sentimientos que tu crees que va a tener, de desarraigo, de cambio de vida...., su vida va a empezar "de verdad" cuando está en vuestros brazos. Respecto de la tercera me parece que tienes mucha razón en todo lo que dices, debe conocer su procedencia sin traumas n i complicaciones. Os deseo que la espera sea muy corta y que pronto podais disfrutar (y sufrir, que todo va unido en esto de los hijos) de vuestra hija. :beso: :beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2006 23:28

Hola Marisa..un saludo cortito...que estoy viendo la serie del Dr. house que me encanta...en el canal 4 y voy a apagar el ordenador..
pero no me quiero acostar sin decirte que seguro lo haras muy bien...
?Has visto el anuncio de Nocilla?..tambien sale una ni?ita china adoptada..y su madre tiene los mismos miedos que tu..la final..le ofrece lo que a ella y a tantos niños le gusta..(la nocilla) y aunque no se entiendan, ni sepa lo que es..la niña esta bien feliz...
Pues mas menos creo que te pasar? eso...a pesar de las distintas culturas..el amor y el sentimiento se entiende...y ella lo va a percibir asi..." a la española".. :lol:
Un besazo y ya nos contarés...

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 14 Feb 2006 23:46

Hola Marisa!!!! Te veo con mucho miedo ante lo q se te avecina, y en cierto modo es lógico, es algo nuevo en tu vida y siempre se ve con cautela. Yo solo te puedo contar para q estes mas tranquilita, q en el colegio de mi hijo, hay una mam? con 4 niñas chinas, la mayor tendré unos 8 años y la pequeña 3, y entre medias de todas ellas, tuvieron otra niña biologica, todas juntas van al colegio, y es un gustazo verlas. Solo te digo, q disfrutes del momento, q no te angusties, q cuando tengas a tu niña, ya tendrás tiempo de pensar c**o decirle q es adoptada, incluso puede llegar a surgir en cualquier momento y sin ningun tipo de trauma.
Disfruta Marisa, disfruta y piensa q pronto tendras a tu niña y la podras llenar de besos y achuchones, y mirarla a la carita y pensar q es tuya, q es tu HIJA. Un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 14 Feb 2006 23:59

Marisa!!!!!!!!!!!Wapetona! Venga es normal k te comas el cococ un poco, pero p¿ensa que todo se andara, y las cosasa iran con tienen k ir, mucho animo para ti y para tu marido. :coqueta:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 15 Feb 2006 08:43

Hola Marisa, piensa que todas las dudas que tienes son normales, pero en ningún momento pienses que esa criatura estaráa mejor en su país por muchos ojos rasgados que viese, yo, al igual que otras muchas personas, creo que el nacer en un sitio u otro es solo cuestión de donde se encuentra la madre el momento del parto, la formación y el crecimiento físico y moral de las personas se forma y encuentra en la familia y las personas que te rodean durante ese periodo, así que c**o estoy segura de que le vais a dar todo lo mejor que se merece, va a ser muy muy feliz con vosotros.
Y respecto a la madre, pues si que debe ser muy duro para ella, pero tal vez piense que es lo mejor para su criatura ya que en su país nunca podría tener lo que vosotros vais a darle, amor y una vida digna.
Yo tengo amigos que en su día adoptaron niños y te puedo asegurar que por parte de todos están orgullosisimos, niños y padres, incluso alguns de ellos además de celebrar el día del cumpleaños celebran el día de la adopción, ya que para ellos realmente el nacimiento de su hijo/a fue ese día y hacen una fiesta impresionante.
?nimos y adelante, veras c**o todo saldrá maravillosamente bien :up: :up: :up: .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 15 Feb 2006 08:49

No te angusties. Con cariño todo se consigue y a esa niña le va a sobrar.
Yo tengo una sobrinita china desde hace un año y te puedo asegurar que ella es superfeliz y ellos aún más.
Se adaptú en dos semanas. A ellos les costó un poco más, porque después de un montón de años solos te acomodas y de buenas a primeras un torbellino así los tra?a locos. Pero superbien.
Te deseo lo mejor.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 15 Feb 2006 09:42

Todos esos miedos son normales, y a otro nivel, son los mismos que nos planteamos a la hora de decidirnos a traer un hijo al mundo ?será f?liz? ?sabr? estar a la altura de las circunstanci así ?nacer? sano?

Luego verás que el camino se hace andando, y que los problemas se van solucionando conforme se plantean, ahora el principal, es que no se prolongue demasiado el proceso de adopción, porque me imagino que eso debe desgastar psicológicamente un montón.

La primera decisi?n ya la has tomado de forma consciente y responsable, y no es poco, traer un hijo al mundo, porque aunque ya haya nacido, será c**o si volviera a nacer.

ANIMO

sophi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sophi » 15 Feb 2006 09:49

Marisa me ha emocianado tu relato, veras que el dia que tengas a tu hija todos esos miedos iran desapareciendo porque ya será parte de vuestras vidas y tendreis la sensaci?n de que siempre ha sido asi, yo tengo dos hijos pero me encantaria adoptar una niña lo que pasa es que por motivos de salud no me veo capaz de empezar de nuevo pero a mis hijos y a mi marido les encantaria, animo y mucha suerte :D :D

Responder