Acelgas. lombarda, espinacas y otras verduras en chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Acelgas. lombarda, espinacas y otras verduras en chef 2000

Mensaje por maberalia » 15 Feb 2006 10:48

Pues nada: es que no tenía nada claro cómo hacer verduras de hoja en la chef 2000. Vanadis me gui? un poco y yo os lo pongo, después de haberlas hecho, por si os puede servir de ayuda.
- Acelgas: las puse 5 minutos presi?n y le faltaba un poco. En total, unos 10 minutos a presi?n.
- Espinacas: se hacen mucho más rápido; creo que con 5 minutos presi?n es suficiente.
- Lombarda y repollo: la hoja es bastante más dura. Yo la pondría 12 minutos presi?n e ir?a añadiendo tiempo según c**o estuviese (algunas se hacen más rápido que otras).

La única pega que le encuentro a este tipo de verduras, en general, es que se puede hacer muy poca cantidad. Ocupa mucho espacio en crudo y luego, una vez hecha, se queda en nada. Pero es una gozada tener hechas unas acelgas, rehogaditas con ajo, patata y zanahoria en 15 minutos.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 Feb 2006 11:07

gracias maberalia por las explicacione

Entiendo que son frescas c**o las pones ¿verdad?.

maberalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maberalia » 15 Feb 2006 11:11

Sí, los tiempos son para las verduras frescas. Supongo que si son congeladas necesitar?n algo más, tal y c**o me comentaste. Yo, por ejemplo. las judías verdes y los guisantes sí los uso congelados, y para ambos pongo unos 10 min. presi?n; algo menos para los guisantes. Creo que si fuesen frescos, con 6 min. presion + o - bastar?a.
Gracias Vanadis, por haberme guiado con esta duda que tenía para hacer la verdura (algo tan sencillo y no sabía por dónde salir :nodigona: ).

:beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 15 Feb 2006 11:15

8) MABERALIA YO CUANDO UTILIZO VERDURAS CONGELADAS, POR EJEMPLO MENESTRA, LA DEJO DESCONGELAR Y LUEGO LA PONGO Y SE HACE MAS RAPIDAMENTE QUE SI LA PONES CONGELADA, POR SI TE SIRVE DE ALGO AUNQUE YA TE HA ORIENTADO MUY BIEN VANADIS :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 Feb 2006 11:30

Es que por ejemplo las espinacas, yo las pongo siemrpe congeladas, los bloques enteros y con 10 minutos me vale :wink: :wink:

Responder