Lou: algo sobre grelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Lou: algo sobre grelos

Mensaje por Marta » 15 Feb 2004 01:41

El lunes pasado comiendo lacón con grelos en un restaurante, me di cuenta de que los grelos y las patatas estaban cocidos con un poco de unto. Nunca se me había ocurrido hacerlo, sólo le echaba unto al caldo, pero de ahora en adelante lo haré. Estaban buenísimos y aunque yo siempre los cuezo con caldo de hacer el lacón o el cocido, el toque de unto está de rechupete. Bueno, todo este rollo es para que lo pruebes si es que no lo has hecho ya. A lo mejor todo el mundo lo hacía menos yo :oops: :oops: :oops:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Feb 2004 01:48

Lou, ?ya se te fastidi? el PC otra vez? No te veo. :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2004 03:29

Cata escribió:Lou, ?ya se te fastidi? el PC otra vez? No te veo. :cry: :cry:
?Pobre Lou, que destino con ese técnico, porque él es el que no da pi? con bola, por lo visto :(

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2004 06:16

Cata , te diré que yo tambien los cocino con Unto, si supieras que tambien cuando tengo Acelgas para que no queden insipidas tambien se lo pongo un poquito .

Biquiños

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 15 Feb 2004 11:30

Compr? unto en Madrid para hacer el lacón con grelos que me encanta, hace poco me dijeron que los grelos eran las hojas de los nabos(o que podían usarse). Lo que no tengo es lacón pero creo que lo venderan en el C.I. Lo que no se es que cantidad de unto se pone y cuanto me va a durar en la nevera, o si lo congelo.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Feb 2004 12:19

pura escribió:Compr? unto en Madrid para hacer el lacón con grelos que me encanta, hace poco me dijeron que los grelos eran las hojas de los nabos(o que podían usarse). Lo que no tengo es lacón pero creo que lo venderan en el C.I. Lo que no se es que cantidad de unto se pone y cuanto me va a durar en la nevera, o si lo congelo.
El unto no se pierde por lo que no tienes que congelarlo. Yo tengo alguno de hace 1 año en la nevera. Además, cuanto más rancio más sabroso.

En cuanto a la cantidad, depende la cantidad de grelos que vayas a hacer y de lo rancio que esté. Si es blanco tendrás que ponerle más que si está bastante amarillo. Si nunca lo has probado y no sabes si te gusta, sí prudente. Yo, para un caldo en el que echo un manojo de grelos, suelo poner aproximadamente unos 50 grs. de unto bien rancio.

Ah! Es sólo para dar sabor, no te lo comas. :wink:

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 15 Feb 2004 14:11

Muchisimas gracias, yo creía que el unto se disolvia en el caldo, por lo que dices hay que retirarlo cuando le de sabor.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Feb 2004 14:14

pura escribió:Muchisimas gracias, yo creía que el unto se disolvia en el caldo, por lo que dices hay que retirarlo cuando le de sabor.
Yo no lo retiro, lo dejo hasta que se acaba el caldo y simplemente no lo c**o. Así va díndole más saborcito cada vez que lo calientas (si es que no se acaba a la primera). :wink: :D :D

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 15 Feb 2004 14:16

Gracias otra vez, cuando lo haga ya te contaré.?me encanta!

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Feb 2004 14:21

pina escribió:Cata , te diré que yo tambien los cocino con Unto, si supieras que tambien cuando tengo Acelgas para que no queden insipidas tambien se lo pongo un poquito .

Biquiños
Muy buena idea aunque a mí las acelgas no me gustan nada pero ¿qué tal quedarían las judías verdesí. Tengo que probar :wink:

Responder