Alguien hace la mahonesa con la TM??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MAMEN MAYONESA

Mensaje por Carmen » 14 Jul 2004 16:52

MAMEN perdoname el despiste ya te he contestado a el mensaje y la mayonesa cuando vuelva de una demostración que voy justita te la pongo pero yo creo que tu la tendras, es una de esa que damos en foto copia las presentador5as pero no te preocupes yo te la pongo, ahora perdoname me marcho. :) :coqueta: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 14 Jul 2004 17:05

Yo la hago c**o si la quisiera hacer con la batidora normal y no tengo ningun problema. A veces es un poco psicológico. Si la haces con miedo o más rápido de lo normal.se corta.

Yo pongo un huevo entero ( acabado de salir de la nevera o no, da igual ) y un poco de sal.Tapo la TH y pongo a vel.3 unos segundos. Inmediatamente empiezo a poner aceite de oliva en la tapadera,con el cubilete puesto,lleno la tapadera y la voy llenando a medida que se va vaciando ( a partir de 200cc de aceite puedes parar, pero cuanto más aceite pongas más espeso queda y mas bueno).
En cuanto empieza a caer el aceite ve aumentando la velocidad hasta que cambia a un ruido que parece que se vayan a romper las cuchillas, baja un poco la velocidad para no oir ese ruido y ya esté. La mayonesa se hace sola, solo tienes que ir llenando la tapadera a medida que se vacia.

Y si quieres al principio ( junto con el huevo y la sal )puedes añadir un diente de ajo o dos.Obtendrás un buen all-i-oli.

Y si se te corta, no te preocupes. Guarda el liquido que se ha cortado y sin limpiar la TH echa otro huevo ( sólo un huevo, ni sal ni nada ).Tapa, vel.3 y en la tapadera ve echando el líquido cortado c**o si fuera el aceite, a vel.4-5 ( hasta que no haga ruido raro ).

Ya me explicar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 17:12

la th es genial pero para algunas cosas prefiero la batidora de toda la vida, para la mayonesa no la uso nunca, acabo antes con la batidora tradicional, es mas rapido, la limpieza mas rapida y facil y hago la cantidad que quiero que normalmente es la justa para el momento, osea poca

tengo la th hace muchos años y para algunas cosas sigue sin parecerme practica

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 14 Jul 2004 17:17

Pues yo desde que tengo la TH no uso la batidora para nada.
Este año he hecho la salsa de calíots y ha quedado fenomenal a la primera. Con el minipimer es un rollazo y custa un moton que quede bien.
Sinceramente, creo que se limpia más facil la TH que el minipimer.La Th se limpia sola y la batidora no

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 14 Jul 2004 17:34

jdeacon2001 escribió: total casi medio litro tirado, vaya desperdicio.
También he tenido esa experiencia :(
Litro y medio he tirado yo intentando hacer el ali-oli y nada :(
Al final decid? tirar tambiénla toalla. :(

:up: Animo con la mayonesa, si te sale tal vez me atreva de nuevo :)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Hacer la mayonesa en el Th

Mensaje por lali » 14 Jul 2004 18:51

Hacer la mayonesa en el Thermomix es muy fácil.
Yo pongo el huevo entero, la sal y el limón en el vaso, coloco encima el cestillo colador, pongo la velocidad 4 y empiezo a echar el aceite con el cubilete quitado. Al principio poco a poco, pero luego a chorro. Paro la míquina y miro, si es suficiente termino y si no sigo echando un poco más de aceite. A más aceite más espesa, pero no hay que pasarse o de lo contrario se corta.

Si se corta, se vacía y sin lavar el vaso se pone un poco de agua templada, velocidad 4 y se va añadiendo lo cortado despacio al empezar.

Lo de poner el colador es porque así no salpica nada, cuando terminas sólo tienes que pasarle la espátula por abajo cuando lo sacas y ya esté. Si lo haces de la otra forma el aceite salpica hacia arriba al caer sobre las cuchillas y el vaso entero se llena, no solo la tapa.

Es conveniente tener el aceite medido de antemano para no pasarse, ya que con un solo huevo no se puede echar un litro. Ya sab?is que el Th. potencia los sabores, si el aceite es muy ácido saldrá muy fuerte de sabor, tirando a amargo. Mejor mezclar el aceite.
:) :) :)

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mahonesa

Mensaje por ducros » 15 Jul 2004 02:34

Aunque has recibido un montón de consejos y buenas inteciones, ahí va mi granito de arena:
1ª con el vaso bien limpio, echas 1 huevo entero,sal, unas gotas de vinagre y la medida de media cascara de huevo,de agua templadita, pones el cestillo para que sirva de tope,cierras el vaso y pones la vel.5, lo dejas unos segundos y echas por el bocal de la tapa 250 grs. (un vaso de los de agua lleno) de aceite de oliva o de girasol lo que más te guste y te tiene que salir perfecta, en caso de que se cortara porfa no la tires que la vida está muy cara y el aceite ni te cuento. vacia el vaso le echas un cubilete de agua templada,cierras y vuelta a empezar, echas por el bocal la mahonesa cortada y se arregla, te lo aseguro.

Lo de echar la media cáscara de huevo de agua es para que el huevo llegue a las cuchillas y lo pueda batir bien. Besiños

:D :) :dientes: :coqueta: :beso: :beso:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 15 Jul 2004 09:05

Por favor, yo tambiénquiero la mayonesa ANTISALMONELOSIS, de esa forma puedo preparar la ensaladilla, y si mis hijos la comen no les pasar? nada ahora en verano.

Gracias.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 15 Jul 2004 10:18

para esa mayonesa he creado un nuevo topic que se llama lactonesa (mayonesa sin huevo)

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mayonesa

Mensaje por Carmen » 19 Jul 2004 00:29

Yo me referia a la mayonesa que tiene huevo pero se hace en caliente, no a la lactonesa que no tiene huevo. :o :o :o

Responder