Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
CANDELA_S - Subjefa/e de cocina

AYUDA SOBRE PAN DE LECHE
Mensaje
por CANDELA_S » 15 Feb 2006 20:16
Quiero hacá el pan de leche en la Breadman y me gustaria sab? si alguien lo ha hecho y q tipo de harina ha usao...normi, de fuerza, de reposteria etc.
Muchas senqiussssss!!!

-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 15 Feb 2006 21:08
Hola candela. Yo lo hago a menudo y uso harina de repostería o la normal. Ultimamente todos los que estoy haciendo los hago con la harina normal de Dia. Digo normal porque no sé si tiene variedades, el Dia al que yo voy habitualmente solo tiene esa. Estoy encantada con ella.
-

Mensaje
por CANDELA_S » 15 Feb 2006 21:18
-
Mcar - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mcar » 15 Feb 2006 21:40
YO USO HARINA DEL DIA PARA TODO, MENOS PARA LA PASTA FRESCA, QUE UTILIZO GALLO

-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 15 Feb 2006 21:49
No entiendo lo que habrá podido pasar.
Acercas con una paleta la harina a la pala de amasar cuando está amasando, al principio, para que se mezcle bien todo?
-

-
maricel - Jefa de cocina

Mensaje
por maricel » 17 Feb 2006 08:09
CANDELA_S escribió:maricel escribió:
No entiendo lo que habrá podido pasar.
Acercas con una paleta la harina a la pala de amasar cuando está amasando, al principio, para que se mezcle bien todo?
Pos no...no pense q hubiera q hacá eso...y hay va a está el error

Pues va a ser eso, porque yo llevo hechos muchos panes y nunca me paso tal cosa.
Verás. Dejas que amase uno minutos, puedes dejar la tapa abierta porque c**o aún no empez? a levar, no le pasa nada. Cuando veas que está la bola empez?ndose a formar, con una espatula de goma o de madera vas acercando a la bola de masa, la harina que queda en las esquinas de la cubeta. Tiene que quedar toda mezclada, no puedes dejar ninguna harina seca en esas esquinas. Si nunca lo hiciste, al leerlo a lo mejor te parece complicado, pero es muy fácil.
Lo que tienes que tener es cuidado de que la pala no te enganche la espátula. Y si acaso la enganchara, paras la maquinita (ya sabes pulsando la tecla inicio/pausa), coges la espátula y vuelves a poner la maquina en marcha (pulsando otra vez la misma tecla). Te digo esto porque a mi el otro día me paso así dos veces. Pero no pasa nada, el pan sale igual bien, porque c**o te decía, aun no ha empezado a levar.
Prueba verás c**o te sale bien.
Si alguna cosa no te quedé clara, me preguntas, vale?. A lo mejor no te contesto inmediatamente, porque no puedo conectarme siempre que quisiera.
Besooooooos 
-
macomosa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por macomosa » 17 Feb 2006 08:13
yo lo hice y salio delicioso aunque el primero me salio ahinado por los lados
use harina de fuerza , para que mezcle bien te dare el consejo que a mi medieron las compis que son demasie , cuendo lleve unos min de amasado ayudala con la espatula o una cuchara de madera cuando veas que no queda harina suelta deja que siga trabajando ella sola y veras que delicioso y esponjoso sale
suerte

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados