mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bramasole
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mermeladas

Mensaje por bramasole » 13 Jul 2004 10:15

hola! soy nueva y no sé bien si me saldra el mensaje perdonar .tengo frutales y las frutas se pierden por ello intento hacer mermeladas pero el problema es que me gustaria hacerlas con sacarina por eso de la dieta .Me entendeis?o con menos azucar .Hay alguna manera? muchas gracias

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 13 Jul 2004 10:25

No tengo experiencia con los edulcorantes porque soy una especie de copia id?ntica de Jennifer Lopez, pero más simp?tica y con mejor gusto en cuanto a hombres se refiere... (?¿Mentira!! ?¿Mentira!! No la dejen decir esas trolas...) ¡Calla, grosera, que estoy hablando yo!

c**o te decía, quiero darte la bienvenida a esta nuestra comunidad. Ya verás c**o te diviertes.

PS: y, por cierto, a mí tambiénme interesa el tema de los edulcorantes :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2004 15:35

Lo puedes cambiar por fructosa. Tengo una amiga que su padre es diabetico y lo hace así. Pero no se las proporciones.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 13 Jul 2004 15:37

SI TU PROBLEMA ES QUE NO SABES QUÉ HACER CON LA FRUTA...................TE DOY MI DIRECCIÓN Y YO SI SABR? QUÉ HACER............COM?RMELA.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ES BROMA.
LO SIENTO, NO HE HECHO NUNCA MERMELADA CON EDULCORANTES, PERO SI LA FRUTA HA MADURADO EN EL ?RBOL c**o SUPONGO, PROBABLEMENTE NECESITAR? UN POCO MENOS DE AZ?CAR QUE LO QUE DIGA LA RECETA EN CUESTI?N.
PALABRA DE NOVATA, ESPERA A QUE TE CONTESTEN LAS EXPERTAS. BESOS Y BIENVENIDA.
:beso: :beso: :beso: :beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 15 Jul 2004 01:27

Yo tampoco tengo ni idea, lo único que puedo decirte es la equivalencia entre el azucar y el edulcorante:

Un cubilete de azúcar, con un peso de 100g. equivale a un cubilete de edulcorante, con un peso de 10 g.

ESpero que te sirva para algo

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 15 Jul 2004 08:30

Hola, te pongo unas mermeladas que tengo copiadas sin azúcar, espero que te sirvan,

MERMELADA SIN AZ?CAR
(de Faraona)

INGREDIENTES:

500 g de fruta (Frambuesas, Moras, Grosellas, Fresas, Ar?ndanos Albaricoques, Cerezas, Melocotones, Ciruelas ect...a gusto)
1/2 dl de agua o zumo de fruta, de naranja por ejemplo.
Zumo de 1 limón.
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (segun la acidez de la fruta)
1 bolsita de Gelificante natural (40 g) de manzana
(Aquí es de la marca OETKER y se llama Pec-Gelfix).

PREPARACI?N:

Se cuece la fruta elegida, entera o pasada en puré y mezclada con los otros ingredientes, por unos 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por unos 6 meses.
Poniendo Pec-Gelfix a la mermelada, aunque sea con azúcar, coge enseguida consistencia, sobre todo si esta pasada en puré y sin tener que cocer mucho conserva todo su sabor.
Yo suelo ponerle a las mermeladas una manzana por la pectina, pero hoy no tenía
La forma de hacerla es igual, solo cambia el endulcorante, pero no hagas demasiada porque lo que conserva es el azúcar y con la Th no cuesta trabajo hacerla. Pero si quieres puedes ponerla al ?baño maría? (los botes cerrados ) y así al hacer el vacío seguro que se conserva mas tiempo.
Yo pongo los botes boca abajo cuando esta recién hecha y hace el vacío muy bien, pero en tu caso te aconsejo que si haces mucha lo pongas 20 minutos en la olla expres, repito, los botes cerrados
Si le pones una manzana es lo mismo, no hace falta el gelificante, esos son algunos consejos que yo he ido recogiendo, pero si lo haces c**o te he dicho y le pones una manzana te quedara muy bien.
Si ves que espesa poco ponle unos min en temp varoma

MERMELADA DE FRESAS SIN AZ?CAR
(Cristina Galiano)

INGREDIENTES:

500 g de fresas o fresones
20 g de zumo de limón = 2 cucharadas
la puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo
40 o 50 gotas del edulcorante artificial Dulzol

PREPARACI?N:

Lavar las fresas debajo del grifo y nunca sumergidas en agua.
Retirarles el rabito.
Secarlas muy bien con papel absorbente de cocina o con un paño gordo y limpio.
Volcarlas en el vaso del Thermomix junto con el zumo de limón y la pectina. Colocar en lugar del cubilete el cestito metúlico en posici?n invertida para que la míquina evapore más y programar unos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Al cabo de ese tiempo parar la míquina y observar lo que ha pasado en su interior.
Si observ?is que todavía está muy acuosa, programar 2 o 3 minutos más a la misma temperatura que anteriormente, varoma, y en velocidad 1.
Si quedan trozos de fresa demasiado grandes programar unos segundos en velocidad 4 o 5 hasta que veáis que han desparecido. Si no os gusta demasiado triturada sino con grumitos mantener esa velocidad durante muy poco tiempo, hasta conseguir la textura deseada.
Cuando esta pulpa de fruta cocida está templada ir añadiendo poco a poco gotas de Dulzol e ir probando. Probablemente con 40 o 50 gotas tendréis bastante.
Volcarla c**o siempre en un recipiente herm?tico que quede lo más lleno posible y taparla a continuación hasta que está a temperatura ambiente. En ese momento guardarla en la nevera y mantenerla siempre allí hasta que se consuma totalmente.

:wink:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 15 Jul 2004 10:28

yo hago las mermeladas de frutas sin azucar y lo cambio por fructuosa, y hago el cambio que te han dichi antes: si son 100 grs. de azúcar (1 cubilete) yo le pongo un cubilete de fructuoso o sacarosa (piena que endulza 4 veces más pero pesa muchísimo menos).
Eso si, con los edulcorantes se conservan menos tiempo, asi que es vital echar el zumo del limón.
Otra posibilidad para aprovechar esa fruta que se te estropea es pelarla y congelarla para luego hacer el helado rápido cualquier mes del año (con frruta variada está delicioso).
Espero haber sido de ayuda

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 16 Jul 2004 19:17

Las mermeladas, tal y c**o te han dicho, se pueden hacer con edulcorante sin problema. Tienes que usar alguno que soporte las temperaturas altas si se lo quieres poner desde el principio c**o el azúcar. También es cierto que el azúcar en la mermelada actía c**o conservante, no sólo sirve para endulzar, así que necesitar?s utilizar zumo de limón para que compense un poco. Sin embargo, las conservas de mermelada hechas con fructosa sí que te pueden durar casi c**o las que llevan azúcar, puesto que sí que es un "azúcar" natural, y no quémico c**o los edulcorantes...

De todos modos, lo de congelarla es genial para los helados, pero tambiénpara sorbetes, salsas de fruta, batidos, zumos, gelatinas de frutas naturales, bizcochos de frutas, muffins... También puedes hacer conservas de frutas naturales en almíbar :) ?¿Hay una gran diferencia entre las frutas en almíbar caseras y las de lata!!

Eso s?, si tienes mucho frutal y no tienes en casa un congelador tipo arc?n, pues ya sabes que lo mejor que puedes hacer con ella es compartirla ;)

Responder