Salm?n Ahumado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 15:00

MAJO escribió::nodigona: c**o SE AHUMA EL SALMON? :mmm:
No lo se, yo lo compro ahumado :dientes:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 15 Jul 2004 00:06

Para Majo:

El salmon se compra sin espinas se limpia bien, no quitar la piel y se cubre con sal ahumada (la venden asi ya , se comercializa con el nombre de Pico) en un recipiente y sobre el salmon se pone peso , (brik de leche, botes etc. peso) , se tiene dos dias , se quita el liquido que suelta, se lava con agua para quitar la sal, se seca bien y troceado se mete en aceite de GIRASOL que lo cubra y se va comiendo, no dura mas de dos dias (porque nos lo comemos antes) :lol: :lol: , pero dura bastante en el frigo
Si no encuentras la sal ahumada pones si el salmon pesa 800 grs mezclas 400 de azucar y 400 de sal y pones la mezcla (es decir el peso del salmon lo repartes a partes iguales entre azucar y sal) tapas bien con la mezcla y el resto igual si tienes alguna duda me lo dices

repostera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por repostera » 15 Jul 2004 03:16

:o no lo sabia que vendian esa sal a mi me encanta el bacalao y e salmon ahumados, de la marca Hacendado estan riquisimos!

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 15 Jul 2004 10:36

:o en aceite de girasol!!! yo pensaba que era de oliva. Me tomo nota, esta tarde mismo si puedo lo hago. GRACIAS!!! :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 15 Jul 2004 10:41

x cierto!!! cuando lo tienes en sal se le añade algun licor? es que una vez creo que oi algo de eso

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 15 Jul 2004 11:17

Tienen que estar buenos esos crepes con salm?n :babas: .

c**o ha dicho Araceli, la sal ya viene lista para usar siguiendo las instrucciones de la caja ( la que yo utilic? no era pico). Cuando está listo se puede echar aceite de oliva y unas ramitas de eneldo, pero si no se le echa nada está mucho mejor (sale c**o el comprado) Bueno eso según los gustos claro :) :)
:dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jul 2004 14:18

araceli escribió:Para Majo:

El salmon se compra sin espinas se limpia bien, no quitar la piel y se cubre con sal ahumada (la venden asi ya , se comercializa con el nombre de Pico) en un recipiente y sobre el salmon se pone peso , (brik de leche, botes etc. peso) , se tiene dos dias , se quita el liquido que suelta, se lava con agua para quitar la sal, se seca bien y troceado se mete en aceite de GIRASOL que lo cubra y se va comiendo, no dura mas de dos dias (porque nos lo comemos antes) :lol: :lol: , pero dura bastante en el frigo
Si no encuentras la sal ahumada pones si el salmon pesa 800 grs mezclas 400 de azucar y 400 de sal y pones la mezcla (es decir el peso del salmon lo repartes a partes iguales entre azucar y sal) tapas bien con la mezcla y el resto igual si tienes alguna duda me lo dices
Esta es la forma casera o sustituta, porque en realidad, el salm?n ahumado literalmente se ahuma en c?maras especiales :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 15 Jul 2004 16:56

Si claro que es un forma casera y mas econ?mica pero está muy rico :lol: :lol: :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » 15 Jul 2004 16:59

MAJO escribió::o en aceite de girasol!!! yo pensaba que era de oliva. Me tomo nota, esta tarde mismo si puedo lo hago. GRACIAS!!! :beso:
a mi me pareció extraño que fuese de girasol y no de oliva, pero me dijo el vendedor que el aceite de oliva le quitaba mucho sabor al salmon sin embargo con el de girasol se mantenia el aroma del salmon, tambien si tengo eneldo le pongo en el aceite una ramita

cucharilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cucharilla » 16 Jul 2004 23:18

rumy escribió:Yo hago una salsa muy sabrosa especialmente con salm?n ahumado.
Sofrío en una sartén un poco de ceboll?n con sal, pimienta negra y aceite de oliva, luego agrego el salm?n ahumado en tiritas (pedacitos largos y delgados). cuando el salm?n cambia de color agrego un poco de vino blanco y luego una latita de 200 gr de crema de leche.
Lo dejo espesar un poco y listo.
Se sirve con spaghetti o cualquier pasta que les guste. Por arriba le pongo queso manchego rallado y albahaca seca molida.
Espero que te guste.
:)
Hoy he puesto salm?n (1 Kg.) en sal ahumada especial, mañana lo tengo que sacar y lavar y según pone en el paquete tener otras 48 h. en la nevera, y voy a hacer esta receta que tiene muy buena pinta, con una pasta de esa de colorines, y pondré queso rallado por encima y gratinar?. Para cuantas raciones has puesto la receta?. gracias

Responder