MAL DE OJO A MI BEB? DE 8 MESES:
-
- Repostera-pastelera/o
ES LA 1ª VEZ KE ENTRO EN ESTE FORO (SOY DE LA CHEFO),PERO ES KE ESTOY DESESPERADA Y BASTANTE TRISTE.MI BEB? DE 8 MESES DI? UN CAMBIO RADICAL JUSTO ANTES DE NAVIDADES:DE UN D?A PARA OTRO DEJ? DE COMER,DORMIR Y EMPEZ? A LLORAR DESCONSOLADAMENTE LAS 24 HORAS DEL D?A.LO ACHAK? A SUS PRIMEROS DIENTES,PERO NO,YO ESTABA VIENDO KE,O EL NI?O ES PORCULERITO Y LLOR?N O AK? PASABA ALGO "RARO".CADA NOCHE IBA A PEOR Y YO AL BORDE DE CAER ENFERMA.DE VERDAD,SOY MUY ALEGRE Y OPTIMISTA Y KIERO A MI BEB? M?S KE A MI VIDA,PERO ESTO ME ESTABA SUPERANDO.AHORA MISMO ESTÉ DORMIDO EN SU CUNA,NO S? CU?NTO AGUANTAR?,PORKE LLEVA 2 MESES DURMIENDO EN SU CARRO O EN MI CAMA.ANOCHE DURMI? TODA LA NOCHE DEL TIR?N Y,ESTA MAÑANA,ALUCINADA SE LO COMENTO A MI MADRE,Y ME DICE KE UNA AMIGA SUYA DE TENERIFE LE ESTÉ REZANDO UNA ORACI?N AL NI?O KE DURA 3 DIAS Y KE EL NI?O LO KE TIENE ES UN "MAL DE OJO" Y POR ESO NO DUERME NI COME Y KE CADA VEZ ESTAR? PEOR.ESTOY MUY ASUSTADA.NI CREO NI DEJO DE CREER.HE LLAMADO A SU AMIGA HACE UN RATO Y ME HA COMENTADO KE EL NI?O ESTÉ ASUSTADO (SE KEDA DORMIDO MUY CERCA DE Mª Y ESCUCHANDO MI RESPIRACI?N EN SU CARITA) Y KE LE HA LLEVADO UNA FOTO DEL BEB? A UNA SANTERA Y LE HA VERIFICADO KE TIENE UN MAL DE OJO.KE LLEVE SIEMPRE JUNTO AL NI?O UNA CRUZ DE CARAVACA,UNLAZO ROJO O KE LE PINTE EN LA ESPALDA UNA CRUZ PEKE?ITA.ESTOY FELIZ DE VER KE MIBEB?,IGUAL KE UN BUEN D?A DEJ? DE DORMIR Y COMER,A CAMBIADO RADICALMENTE,PERO TAMBI?N ESTOY TRISTE POR KE ESTA MUJER ME HA DICHO KE NO HACE FALTA KE NADIE LO MIRE MAL,KE YO MISMA LE HE PODIDO ECHAR EL MAL OJO.LO ESTOY PASANDO MUY MAL,ESTOY MUY AGOBIADA.POR FAVOR,NECESITO AYUDA

-
- Cocinera/o
Bueno,mujer,tranquilizate que no es para tanto,te dire que aqui el mal de ojo se le llama cuando se le envia negatividad a un niño,queriendo o sin querer,es normal que pase,todos tenemos energia en el cuerpo,y a veces la fuerza puede pasarse a otro mas debil,sin querer o queriendo,por envidia o porque si.Estas señoras,rezan a la persona lo que sabemos de la iglesia ,el padre nuestro y rezos parecidos y se cura..no me preguntes c**o,no soy entendida...pero lo he oido y se de casos.El lazito rojo atado a su ropita y que se vea le puede ir bien,dicen que es el color que corta la mala energia para cuando le miren,no se....Pero no quiero que pienses que es brujeria ni nada de eso...todo va por la energia del cuerpo..
Me alegro que tu niño cambiara por fin,veras c**o ahora sera c**o antes...no siempre el mal de ojo se hace queriendo...

Me alegro que tu niño cambiara por fin,veras c**o ahora sera c**o antes...no siempre el mal de ojo se hace queriendo...

-
- Repostera-pastelera/o
GRACIAS,CIELO,ES LA MISMA EXPLICACI?N KE ME HA DADO LA AMIGA DE I MADRE,PAISANA TUYAipei escribió:Bueno,mujer,tranquilizate que no es para tanto,te dire que aqui el mal de ojo se le llama cuando se le envia negatividad a un niño,queriendo o sin querer,es normal que pase,todos tenemos energia en el cuerpo,y a veces la fuerza puede pasarse a otro mas debil,sin querer o queriendo,por envidia o porque si.Estas señoras,rezan a la persona lo que sabemos de la iglesia ,el padre nuestro y rezos parecidos y se cura..no me preguntes c**o,no soy entendida...pero lo he oido y se de casos.El lazito rojo atado a su ropita y que se vea le puede ir bien,dicen que es el color que corta la mala energia para cuando le miren,no se....Pero no quiero que pienses que es brujeria ni nada de eso...todo va por la energia del cuerpo..

-
- Cocinera/o
...
Amiga eso que te dijeron de que pudiste ser tú la que le diste el mal de ojos, puede ser cierto. Ya que el mal de ojo mucha gente sin querer lo da. Pero no te pongas triste. Yo te voy a dar una oración que mi querida abuela me enseñé para que cures el mal de ojo de tu beb?, ya que ellos son muy propensos a recibirlos, porque son almas nobles, sin malicia. Pero antes te digo que tienes que tener mucha fe a la oración,ya que ella sola no funciona si no hay suficiente fe. Yo curo del mal de ojo a las personas que me lo piden y da resultado. La oración es la siguiente: en el nombre de dios, y de la virgen Maria. Padre, hijo y esp?ritu santo en homenaje a las tres divinas personas de la santúsima trinidad. Cristian@(se puede curar, persona, animal o cosa).
Maria(el nombre de la persona).Maria fue el nombre con el que fuiste bautizada. Yo te curo de este aire apresado de hombre o de mujer, envidia mal envidiada, atravesados ojos que te miraron, si te dieron mal de ojo en tu comida, en tu bebida, en tu modo de andar, en tu risa, en tu trabajo, en tu hermosura, en tu forma de vestir, en tu forma de ser. si te lo dan por el camino. Dios te sacar? ese mal que tu cuerpo tiene. Yo te curo de este azar atravesado ,de hombre o de mujer angustiada en casa de paja mal aireada, por donde ese mal entré. Por esa envidia dejada en un clavo tirado al mar. Por alma viva ,no vuelva jamás. (se reza el credo cada 3 veces en que se rece la oración )( se rezan con 3 ramitas de romero fresco , que después se botan ,fuera de la casa. Después se termina con otra pequeña oración. "romero, verde romero, que nace en el campo, quétame este mal este quebrando, que así c**o yo te curo para sanarte , así dios te cura y es él el que te salva. Am?n. Se vuelve a persignar y se bota el romero. Nota: para saber su efecto, vas a llorar y a bostezar sin querer. Mastica un chicle y ya te pasa. Esta oración no es cuento ni mentira ni brujer?a ni nada por el estilo . Es una oración poderosa que pasó de generaci?n en generaci?n.? es en serio ! :
besos para ti y para tu beb
Maria(el nombre de la persona).Maria fue el nombre con el que fuiste bautizada. Yo te curo de este aire apresado de hombre o de mujer, envidia mal envidiada, atravesados ojos que te miraron, si te dieron mal de ojo en tu comida, en tu bebida, en tu modo de andar, en tu risa, en tu trabajo, en tu hermosura, en tu forma de vestir, en tu forma de ser. si te lo dan por el camino. Dios te sacar? ese mal que tu cuerpo tiene. Yo te curo de este azar atravesado ,de hombre o de mujer angustiada en casa de paja mal aireada, por donde ese mal entré. Por esa envidia dejada en un clavo tirado al mar. Por alma viva ,no vuelva jamás. (se reza el credo cada 3 veces en que se rece la oración )( se rezan con 3 ramitas de romero fresco , que después se botan ,fuera de la casa. Después se termina con otra pequeña oración. "romero, verde romero, que nace en el campo, quétame este mal este quebrando, que así c**o yo te curo para sanarte , así dios te cura y es él el que te salva. Am?n. Se vuelve a persignar y se bota el romero. Nota: para saber su efecto, vas a llorar y a bostezar sin querer. Mastica un chicle y ya te pasa. Esta oración no es cuento ni mentira ni brujer?a ni nada por el estilo . Es una oración poderosa que pasó de generaci?n en generaci?n.? es en serio ! :

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues... estoy de acuerdo con que el mal de ojo se puede echar sin querer, pero es alguien que envidia y, aunque sea inconscientemente, desea mal a la persona "ag?eyada" (a la vactima del mal de ojo). Desde luego no es tu caso ¿cómo tu vas a envidiar o a desear algún mal a tu beb?, sea consciente o incosncientemente? ¿Cómo vas a pasarle energ?as negativas en su contra?
Sinceramente no lo creo ni creo que pueda existir eso.
Te respondo más ampliament en un privado.

Sinceramente no lo creo ni creo que pueda existir eso.
Te respondo más ampliament en un privado.

-
- Cocinera/o

-
- Pinche de cocina
Bueno, antes de echarle la culpa a algo tan ""incomprobable" c**o el mal de ojo, ?has buscado otras caus así Tal vez tiene terrores nocturnos (son más habituales en niños de 2 años, pero puede ser que aparezcan antes), tal vez es al?rgico a algún alimento... No se, ?ha cambiado en su vida? Tal vez has pintado la habitaci?n, has introducido alimentos nuevos, la familia tiene problemas de cualquier tipo (los niños tienen un "radar" para detectar las emociones de la gente de alrededor)... cualquier cambio puede afectarle, tambiénpuede ser que está pegando un estir?n y le duelen los huesos...
En cualquier caso ll?valo al pediatra y que le haga una revisi?n completa, así te quedas tranquila de que no es algo físico.
Sobretodo no te pongas nerviosa, porque el niño lo ve y estará más inquieto aún.

En cualquier caso ll?valo al pediatra y que le haga una revisi?n completa, así te quedas tranquila de que no es algo físico.
Sobretodo no te pongas nerviosa, porque el niño lo ve y estará más inquieto aún.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me has entendido mal, yo no digo que no exista el mal de ojo, si no que una madre que adora a su beb? no puede echárselo sin querer porque no le desea ningún mal ni siquiera inconscientemente.Mar_de_las_antillas escribió:![]()
saskia el mal de ojo si existe. c**o EXISTE LA BUENA VIBRA TAMBI?N EXISTE LA MALA. LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE SIN QUERER PUEDE PRODUCIR O ENVIAR ESE "MAL DE OJO" Y LOS NI?OS SON UNAS ESPONJITAS PARA ABSORVERLOS. AMIGA, SI TU BEB? TIENE MAL DE OJO C?RALO Y PROT?JELO CON UNA MANITO DE AZAVACHE COLOCADA EN UNA CINTICA DE COLOR ROJO PUESTO EN SU BRAZITO IZQUIERDO. ?LA ENVIDIA ES UNA ENFERMEDAD! Y SE PUEDE CURAR. c**o DICEN POR ALLÍ " DE QUE VUELAN VUELAN"
![]()
![]()
![]()
La manita de azabache es lo que usan tradicionalmente las personas en Asturias para prevenirse del mal de ojo, la llamamos cigua o pu??s según la zona.
Tb existe un rito que se llama Pasar el Agua para limpiar de negatividades y curar el mal de ojo. Es un rito que viene de siglos atrás y se va pasando de unas personas a otras. Fig?rate si creo en el mal de ojo, que precisamente anteayer le pasó el agua a una persona y hoy lo haré con una amiga...
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
No se si decir que alucino
. Mi hijo se tir? sin dormir a sus horas 9 meses justos, lloraba c**o si no hubiera infierno,, solo se calmaba si le metía en el carrito y le paseaba por el pasillo de casa. Aun recuerdo el día que se tir? llorando 12 horas de reloj, u otro día que le llevé a la Paz, y el muy cabroncete, se dormía en el coche y era meterle en la cuna y empezar el concierto.
La peditra me dijo que era ya un pequeño dictador y que me dejara de remilgos y que cuando se durmiera de día le despertar?,,se me romp?a el alma pero le despertaba hasta que llegó el momento en que de puro cansancio se dormia a sus horas. Sencillamente era y es un niño de poco dormir, y tenía el sueño cambiado.
Su forma de hacerse notar llorando.
Yo no se, pero antes de pensar en este tipo de cosas,,, intentaréa ver algo más razonable.

La peditra me dijo que era ya un pequeño dictador y que me dejara de remilgos y que cuando se durmiera de día le despertar?,,se me romp?a el alma pero le despertaba hasta que llegó el momento en que de puro cansancio se dormia a sus horas. Sencillamente era y es un niño de poco dormir, y tenía el sueño cambiado.
Su forma de hacerse notar llorando.
Yo no se, pero antes de pensar en este tipo de cosas,,, intentaréa ver algo más razonable.