Ayuda con el Bovril:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soni
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con el Bovril

Mensaje por Soni » 16 Feb 2006 17:19

Hola a tod@s os quiero pedir ayuda con el Bovril lo tengo en casa desde hace ni se sabe un bote y se me va a estropear :( me gustaria saber alguna receta de salsa en la que poder utilizarlo tenia una de aqui pero soy incapaz de conserguirla nuevamente :cry: , me da igual que la salsa se pueda hacer con nuestra super Thermo, que al estilo tradicional. Tengo para esta noche unos solomillos y me gustaria poder utilizarlo.

Muchas gracias anticipadamente.

Aaaaaaaaaaaaah para quien no sepa que es el Bovril deciros que es un jugo de carne muy concentrado y lo podeis encontrar en Carrefour por ejemplo, en la seccion de salsas

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 16 Feb 2006 17:32

Soni te digo lo que hago yo.

en una sarten hoda con aceite ,se doran los solomillos salpimentados.

cuando esten dorados los sacas del aceite y los pones en una fuente de horno .y los metes al horno mientras haces la salsa (si no te quedan crudos).

En el aceite de dorar la carne ,la dejas que se enfrie un poco (para que no salte) y le echas un buen chorro de brandy.A continuación una cucharada de mostaza (o al gusto),2 cucharadas de Bovril,y nata .Yo la nata la voy echando según veo.Si quieres le pones una pastilla de caldo y si no lo rectificas de sal (probando).

Y ya está sacas los solomillos los troceas y los sirves con la salsa .Yo lo acompaño con pasta fresca cocida.

En media hora c**o maximo tienes una comida estupenda .Prueba y ya me diras .Si tienes dudas pregunta. :beso:

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 16 Feb 2006 18:35

Muchimas gracias emilia eres un cielo, la receta es super sencilla de hacer y tiene que estar rico rico, c**o pienso hacerlo esta misma noche, mañana os comento el resultado :wink:

Un besazo y mil gracias :beso:

Aysssssssssss que haria yo sin vostr@s y sin este foro :lol:

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 17 Feb 2006 10:15

[/color]??????EXCELENTE!!!!! la salsa que me recomendaste emilia estaba bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima a mi marido le encanto, nuevamente muchas gracias por tu ayuda
:plas: :plas: :plas:

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Feb 2006 14:29

te estoy buscadno una página que mir? en su día que tra?a un montón de recetas de Bovril, pero no la encuentro :duda:

Cuando la encuentre te la pongo :)

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 17 Feb 2006 23:16

Me alegro mucho que te gustase la salsa.Yo la hago mucho,tambiénva muy bi?n con pechuga de pollo.

!Ah!!! y si te gusta el queso azul o el Roquefort,pones en el aceite de dorar la carne (del tipo que sea),un trozo de queso, lo derrites y le añades nata .Lo dejas reducir ,lo salpimientas.También es un opción,incluso para aprovechar el jugo de freir los filetes,si tienes poca grasa le añades un poco de mantequilla :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 18 Feb 2006 00:56

¿No se te ha ocurrido untar una tostada de pan con mantequilla y encima una fin?sima capa de Bovril?. Está de vicio, incluso sin la mantequilla.

También lo puedes usar en vez del Avecrem.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 18 Feb 2006 14:12

A mi me encanta usarlo en el tomate frito que hago con mi thx, te cuento:

Hoy mismo he hecho una macarronada, nada menos que 1 kg de macarrones, que despues de cocidos los pongo en la rustidera grandota del Lidl. Fr?o en sartén casi un chorizo marca "Palacios" cuerda blanca (el que no pica), bien troceado con 250gr de bacon ahumado bien troceado tb, y un puñaete de orégano, todo ello en la thx a 100º 7-8 min y caro está una pizca de aceite. Lo pongo en la rustidera, encima de los macarrones. Hago un tomate frito en thx con 2 latas de de tomate 800 gr. troceado extra, 60 gr de aceite 2 cebollas y 2 pimientos verdes bien troceados, ajo y una cucharadita de bovril a media coccion. El resultado es un tomate delicioso. Echo en la rustidera, revuelvo todo bien y rallo en thx 400 gr de queso enmental, echo por encima y al horno.

Pa chuparse los deos. 8)

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 18 Feb 2006 21:21

Angel escribió:A mi me encanta usarlo en el tomate frito que hago con mi thx, te cuento:

Hoy mismo he hecho una macarronada, nada menos que 1 kg de macarrones, que despues de cocidos los pongo en la rustidera grandota del Lidl. Fr?o en sartén casi un chorizo marca "Palacios" cuerda blanca (el que no pica), bien troceado con 250gr de bacon ahumado bien troceado tb, y un puñaete de orégano, todo ello en la thx a 100º 7-8 min y caro está una pizca de aceite. Lo pongo en la rustidera, encima de los macarrones. Hago un tomate frito en thx con 2 latas de de tomate 800 gr. troceado extra, 60 gr de aceite 2 cebollas y 2 pimientos verdes bien troceados, ajo y una cucharadita de bovril a media coccion. El resultado es un tomate delicioso. Echo en la rustidera, revuelvo todo bien y rallo en thx 400 gr de queso enmental, echo por encima y al horno.

Pa chuparse los deos. 8)

Angel no sabía que estabas de cocinero en un restaurante :lol: :lol: :lol: :lol: (lo digo por la cantidad) :beso:

Responder