He adaptado una receta vegetariana al thermomix. Recordareis a magari nuestra forera vegana, pues gracias a ella me he animado a preparar el seitún, es la llamada carne vegetal y de verdad que no me esperaba que estuviera tan buena.
Os animo a probarlo y si de paso os animais a probar este tipo de cocina y os gusta, pues algo que ganamos en salud y un animal menos que lo pasa mal.
Canelones de Seitún
Ingredientes
Para el Seitún:
500 gr. Harina
Medio litro de agua
125 cl. Salsa de Soja o Tamari
Media cabeza de ajos
Media cucharada de jengibre molido
Trocito de alga kombu
Para la salsa:
Un trozo de puerro (c**o un cuarto de la parte blanca)
Un trozo de apio
Media Cebolla
1 Ajo
Unos 40 gr. de aceite
El seitún que preparamos anteriormente.
Elaboración del Seitún:
Ponemos 300gr. de agua en la TH 2m. 40º V2
Echamos 250gr. harina y programamos 8sg.V6
Echamos el resto de la harina y 2m.Vespiga
Sacamos la bola y la dejamos reposar en agua una media hora - 45 minutos.
Lavamos la bola, yo he usado un colador, hasta que el agua salga blanca.
Os aconsejo que veais el paso a paso de Magari que lo explica muy bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... .php?t=160
Luego para cocer el seitún yo lo hice en la Olla rápida 9 minutos, pero Magari indica que debe hacerse unos 45 minutos a fuego lento.
Salsa de Seitún
Echamos toda la verdura y el aceite. menos el tomate, el seitún y las especias. 6sg.V3-1/2
Bajamos los residuos y 3m.100ºV1
A?adimos el tomate y 6m.100º V1
A?adimos el seitún, la sal, pimienta y una cayenita si os gusta picante 10m. 100ºV1, con el cestillo invertido
Cuando tengamos todo cocemos la pasta y aquí los canelones (hice solo para dos) el resto de la salsa la congelo para otra vez

Y aquí con una bechamel de harina integral, ... si egque estoy de un sanote ..., y lascas de parmesano

Edito porque para la masa del seitún son 300gr. de agua y para cocerlo luego el medio litro
Vuelvo a editar, los canelos van al horno claro, la foto están sin pasar por horno. Horno a 180º, arriba y abajo 15 minutos y luego gratinamos hasta que se dore.
Y esta vez no edito más, todo el mundo sabe cocer las placas de canel?n, no?