Mousse Deliciosa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Alx
Novata/o
Mousse Deliciosa

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:01

Mousse Deliciosa

Ingredientes para una Mousse:

200 grs. de chocolate fondant
Dos ? tres cucharadas de leche
80 grs. de mantequilla
Tres huevos
La cáscara rallada de una naranja
Una copita de brandy

Elaboración:

Desmenuzar el chocolate, ponerlo en una cacerola a fuego medio, con la leche caliente, y mezcle continuadamente hasta que se disuelva totalmente. Agregar la mantequilla, y remover de nuevo, hasta que ésta se derrita completamente.

Retirar el recipiente del fuego, agregar las tres yemas de huevo, la cáscara de la naranja que habremos rallado antes, y la copita de brandy.

A continuación, montar las claras a punto de nieve muy firme, y agr?garlas, con mucha delicadeza, a la crema de chocolate, cuando ésta está casi totalmente fria ( la crema de chocolate).

Humedecer un molde, vertir en él el preparado, ni velando la superficie, e introducirlo en el frigor?fico durante tres horas, aproximadamente, antes de servirlo.

Yo lo decore con rizos de nata montada con una manga pastalera, con un dibujo de azúcar glass, utilizando un molde de papel de aluminio en que dise?e un dibujito, una luna con un duende sentado, y fideos de chocolate, el chocolate lo pode?s rallar con un rallador. En el plato donde lo puse, puse una base de naranjas cortadas en rodajas. Decorar al gusto.

Aunque se puede tomar con un vino dulce, mejor un cafecito eh que ya lleva alcohol. :D

Buen provecho :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 17:06

muy buena!!!!!!!

pero yo sin cafe 8)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 17:17

ay q rico :o

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:24

De nada :wink:

Yo te preparo un tú verde sino quieres café :rojo:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 20:19

Alx escribió:De nada :wink:

Yo te preparo un tú verde sino quieres café :rojo:
el te verde es mi preferido, con un buen manojo de hierbabuena y muy dulce, al estilo moruno, lo tomo todos los dias :wink:

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 17 Jul 2004 22:03

Pues un tú verde para tú :)

Responder