tortos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: tortos

Mensaje por revolvin » 17 Feb 2006 18:44

se me olvidaba la sal. Lo siento.
A?ade una pizca.
Última edición por revolvin el 17 Feb 2006 18:47, editado 1 vez en total.

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: tortos

Mensaje por revolvin » 17 Feb 2006 18:45

revolvin escribió:Cuatro partes de harina de maiz por una de trigo. Agua caliente. Mezcla las dos harinas y luego añade el agua poco a poco hasta formar una masa blanda y uniforme. Haz bolitas que luego aplastas con la mano hasta dejarlas de un grosor fino. Vete colocandolas en un paño humedo.
Freir en abundante aceite.
Estan muy ricos con morcilla matachana o con salsa de queso cabrales.
Por supuesto que tb con picadillo y huevo frito.
El harina lo encuentras en muchas tiendas que te lo venden al peso.
Se conserva perfectamente en el cajon del congelador. Yo no me lo creía pero lo comprobé.
Tb soy asturianaaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 17 Feb 2006 20:24

13deva escribió:Hola xidrina ,yo los tortos los hago con maiz que muelen en un molino de agua ,pero es muy dificil encontrar uno que funcione hoy en dia .Me dicen que se consigue el harina en tiendas de estas tipicas asturianas.

300grs. harina de maiz.
50 grs. harina de trigo ,este harina no es necesario ,pero a mi me gusta más.
1 vasito de agua y sal

Lo amasas todo junto ,que tenga una consistencia que lo puedas manejar bien lo dejas reposar unas 2 horas.

Haces tantas bolitas c**o tortos quieras hacer.
pones una bola de masa encima de un paño blanco de lino ? de algodon y lo aplastas con la mano hasta que quede c**o una fajita mejicana y lo fries en aceite de oliva y lo rellenas c**o dices con picadillo o con lo que más te guste.

Así es c**o lo hago y?.
besinos. :beso: :beso:

Esta receta es la que hacía mi abuela, mi madre, y yo algunas veces....
Recuerdo a mi abuela haciendo los tortos, sobre el "trapu de cocina"

:( :(

?? Qué recuerdos ??

Están buenísimos, simplemente mojados en leche, café ....
c**o si de un postre se tratara. Aunque por supuesto se comen acompañando picadillo, o lo que proceda.
El harina de maíz, yo lo va precisamente ayer, en El Corte Inglés, en la zona de dietútica. Donde los productos de Sativeri.

Que te "presten"

:beso: :beso:

km
Novata/o

Mensaje por km » 17 Feb 2006 21:15

La harina de trigo se pone para que "ligue" por que si usas solo de maíz se hace migas y no consigues moldear los tortos.

Yo le pongo la mínima necesaria para poder trabajarlos, pero esto es a gusto personal.

A mi me gustan mucho con leche. Mi madre fr?e un montón, c**o si fueran fayuelos, y luego los tomamos con leche caliente.... ummm q riquísimo.

Responder