Pilarin, que tal...:
-
- Jefa de cocina
...el curso de la Th que fuiste ayer. Cuentanos cositas a ver que tal

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Bueno pues aqui estoy dispuesta a contaros todo lo que se dijo en el curso:
La verdad es que era un curso para principiantes
pero siempre salen truquitos y cosas interesantes, aunque tambien habia varias personas sin Th y la adjunta se dedico a cantar las lindezas de la maquina principalmente.
De primeras hicieron un quesillo ( que era un faln con leche condensada):
6 yemas
1 bote peq. leche condensada (370g)
la misma cantidad de leche normal ( 290g)
1 molde Albal de 1 litro de capacidad caramelizado
1/2 l agua para el vaso
Poner los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a vel 3
Echar la mezcla sobre el molde caramelizado, cubrirlo con paple aluminio, procurando que qeudde bien cerrado, y depues con papel de cocina por encima ( para que absorba el agua que se forma por encima). Introducir el la Varoma y reservar.
Poner el agua en el vaso y programar 5 min temperatura Varoma, vel 2. Cuando termine poer la Varoma encima y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel 2.
Dejar enfriar y desmoldar!
Lo segundo que hicieron fue gazpacho ( para que veramos lo buena que es la Th para trituar sin tener que pelar los tomates!
)
Despues hicieron la Quich? express
Continuaron con el arroz Mediterraneo
Hicieron una ensalada multicolor, a base de lombarda, zanahoria, palitos de cangrejo, huevos cocidos.....todo muy bien colocado en bandas en un bandeja.
Y por ultimo hicieron un sorbete de limon al cava.
Pudimos pedirles recetas en la hoja que entregamos con nuestros datos y dijeron que nos las mandarian ( ya veremos
)
Yo pedi varias: crema de melon, croquetas, el srobete......y alguna más que ahora no recuerdo.
Probamos todo lo que hicieron y estaba rico, pero repito que se me hizo demasiado sencillo.....no se

La verdad es que era un curso para principiantes

De primeras hicieron un quesillo ( que era un faln con leche condensada):
6 yemas
1 bote peq. leche condensada (370g)
la misma cantidad de leche normal ( 290g)
1 molde Albal de 1 litro de capacidad caramelizado
1/2 l agua para el vaso
Poner los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a vel 3
Echar la mezcla sobre el molde caramelizado, cubrirlo con paple aluminio, procurando que qeudde bien cerrado, y depues con papel de cocina por encima ( para que absorba el agua que se forma por encima). Introducir el la Varoma y reservar.
Poner el agua en el vaso y programar 5 min temperatura Varoma, vel 2. Cuando termine poer la Varoma encima y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel 2.
Dejar enfriar y desmoldar!
Lo segundo que hicieron fue gazpacho ( para que veramos lo buena que es la Th para trituar sin tener que pelar los tomates!

Despues hicieron la Quich? express
Continuaron con el arroz Mediterraneo
Hicieron una ensalada multicolor, a base de lombarda, zanahoria, palitos de cangrejo, huevos cocidos.....todo muy bien colocado en bandas en un bandeja.
Y por ultimo hicieron un sorbete de limon al cava.
Pudimos pedirles recetas en la hoja que entregamos con nuestros datos y dijeron que nos las mandarian ( ya veremos

Yo pedi varias: crema de melon, croquetas, el srobete......y alguna más que ahora no recuerdo.
Probamos todo lo que hicieron y estaba rico, pero repito que se me hizo demasiado sencillo.....no se