cocido de garbanzos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cocido de garbanzos

Mensaje por abrilsp » 17 Jul 2004 13:59

Hola a tod@s

Me gustaria hacer una especie de cocido de garbanzos pero sin carne de cerdo. Sabeis alguna manera de hacerlo y que quede super bueno?

Si es posible me gustaria utilizar la olla a presion, pero si no, tampoco pasa nada.

Saludos, :D

abrilsp

Anonymous

Re: cocido de garbanzos

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 14:16

abrilsp escribió:Hola a tod@s

Me gustaria hacer una especie de cocido de garbanzos pero sin carne de cerdo. Sabeis alguna manera de hacerlo y que quede super bueno?

Si es posible me gustaria utilizar la olla a presion, pero si no, tampoco pasa nada.

abrilsp
Hacelos tipo guiso, con pimiento, cebolla, ajitos y tomate. Quedan muy ricos tambien, aunque el sabor del cerdo y del chorizo son impagables :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 21:56

Susana Olivero escribió:
Hacelos tipo guiso, con pimiento, cebolla, ajitos y tomate. Quedan muy ricos tambien, aunque el sabor del cerdo y del chorizo son impagables :wink:
Totalmente de acuerdo :D

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 18 Jul 2004 06:53

Tambien los puedes prepararlos en ensalada, c**o para la estaci?n:

Ensalada de Garbanzos

Ingredientes

2 Tazas de garbanzos cocidos
2 Tomates, cortados en cuñas delgadas
2 Ramas de apio, sin las hojas, picado en tajadas finitas
1/2 Cebolla blanca, picada en cuadraditos
2 Cucharadas de vinagre bals?mico
1 Cucharada de vinagre de vino tinto
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En un pocillo mezclar los vinagres con el aceite, la sal y la pimienta, batiendolos con un tenedor para integrar los ingredientes.
En un taz?n o bol combinar los garbanzos con los tomates, la cebolla y el apio, agregarle la mezcla de vinagres y aceite. Servir acompañado con hojas de lechuga.

Saludos, Oscar :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Jul 2004 19:54

abrilsp escribió:Hola a tod@s

abrilsp
Podrías hacer el tipico Cocidito Madrile?o pero sin el chorizo, la carne que lleva es morcillo.

Supongo que sabr?s la receta pero sino te pongo c**o lo hago en la olla rápida. :)

Te pongo otra ensalada de garbanzos que tambiénestá muy rica y casi apetece más por el calor aunque quizás allí no está haciendo demasiado.

Ensalada de garbanzos

250 grms. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
1 pimiento rojo (crudo)
1 cebolleta
50 grms de aceitunas rellenas de anchoas
perejil y salsa vinagreta

Preparación
Cortar las aceitunas por la mitad, los pimientos rojos en trocitos, la cebolleta en juliana, escurrir los garbanzos y añadirlos, espolvorear por encima una cucharadita de perejil picado.
Preparar una vinagreta y ali?arlos.

Esta receta la saquí hace tiempo de una web que ahora no recuerdo, en verano la preparo mucho.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 18 Jul 2004 20:43

Hacer un cocido sin cerdo es casi tan antinatural e imposible c**o no echarle arroz a una paella, :cry: :cry: :cry: no obstante, intentaré superar tu desaf?o y orientarte dado que presumo que hay un musulm?n agazapado del que no quieres hablar .... lo que pides es rebuscar un posible dentro de un imposible ... :duda: :duda: :duda: un cocido que de carne lleve ternera y pollo :duda: :duda: :duda: ... sacrificando tocino, morcillas, costillas, etc. bueno :duda: :duda: :duda: mir?ndolo bien no es tan difícil, ... :duda: :duda: :duda: es más ?estú chupao! ... te aconsejo en este caso "el cocido huertano" que es lo mismo que el madrile?o pero enriquecido con verduras. Am?n de los garbanzos, con su correspondiente remojo la noche anterior y su oportuno cocido junto a la carne en una primera olla. La segunda olla deber? llevar, apio, col, calabaza, patata, batata (en temporada) nabo, zanahoria y ya está ... no dejes que te confundan ... ?hazme caso! toda esta verdura necesita de una cocción aparte y luego viene juntar la olla uno con la dos, para un precalentamiento antes de servir .... luego hay dos formas de engullirlo ... pero en eso no puedo aconsejarte .... no obstante si te empe?as tambiénpuedo orientarte .... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

abrilsp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abrilsp » 19 Jul 2004 11:09

Muchas gracias por todas las sugerencias y recetas, esto esta chupao!!!

:plas: :plas: :plas:

saludos,

abrilsp

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

notas anexas al cocido

Mensaje por VOLL » 19 Jul 2004 18:58

Hola abrilsp!!! ...
No te olvides, cuanta más verdura, más rico y si ves que te has pasado en la cantidad te lo guardas en el frigorifico ... o invitas al vecino .... jejeje ...
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
A la hora de comerlo yo hago un poupourr? (pupurr?) (en verdad no sé c**o se escibe), lo desmenuzo todo carne y verdura y lo riego con un buen chorro de aceite de oliva color verde profundo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ... y luego me tengo que ir al sofá porque es imposible hacer la digesti?n de pi? ... creo que me entiendes ... ??¿pero, c**o alimenta el condenado ...!!!
Pedro

Responder