Mañana tengo una de esas comidas de compromiso y había pensado poner esta receta pero, en lugar de hacerla en Varoma, la quiero hacer en el horno. ?Alguien lo ha hecho ya?. Si no, ?cuánto tiempo los dejar?a (son tres)?
Por si alguien no sae cómo es la receta: el solomillo de cerdo se abre hasta dejarlo en un rectángulo. Se ponen lonchas finas de jamón serrano, york y queso y se cierra c**o un brazo de gitano poniendo en el cierre ciruelas pasas. Se ata o se envuelve en film y se cuece al vapor con el varoma. a mí no me gusta la carne cocida, la prefiero asada y por eso quiero hacerlo en el horno.
Graciaaaaaassssssss
Milhojas de ib?rico:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Te cuento c**o lo haréa yo (tampoco me gusta la carne cocida ni al vapor). Primero te recomiendo que ates la carne,para que no pierda la forma.
Yo la suelo dorar en el fuego antes de meterla al horno,pongo una rustidera que luego pueda ir al horno y la doro para sellar los poros de la carne.
Despues de dorada le pones cebolla y vino (el que te guste )y al horno,si ves que se seca le vas añadiendo un poco de agua.
Cuando está hecha, la sacas la dejas enfriar y la cortas en lonchas.
Con lo que te ha quedado en la rustidera prepara una salsita.Yo la salsa la hago cada vez de una forma .Unas veces lo echo todo en el vaso de la TH y le pongo unos pimientos del piquillo ,una pastilla de avecrem y luego la ligo con nata.
Otras veces echo más verduras al asarla(zanahoria,tomate,etc),luego lo paso y lo ligo con Maicena.
Bueno no me enrollo más
espero que te sirva de ayuda y si quieres algo mas...... ya sabes ......preguta

Yo la suelo dorar en el fuego antes de meterla al horno,pongo una rustidera que luego pueda ir al horno y la doro para sellar los poros de la carne.
Despues de dorada le pones cebolla y vino (el que te guste )y al horno,si ves que se seca le vas añadiendo un poco de agua.
Cuando está hecha, la sacas la dejas enfriar y la cortas en lonchas.
Con lo que te ha quedado en la rustidera prepara una salsita.Yo la salsa la hago cada vez de una forma .Unas veces lo echo todo en el vaso de la TH y le pongo unos pimientos del piquillo ,una pastilla de avecrem y luego la ligo con nata.
Otras veces echo más verduras al asarla(zanahoria,tomate,etc),luego lo paso y lo ligo con Maicena.
Bueno no me enrollo más

-
- Cocinera/o
Muchísimas gracias a todas. Lo dejar? unos 20 minutos y luego lo pincharé para ver si está hecho.
En cuanto a la salsa, lo iba a acompañar con una salsa de membrillo que viene con la receta pero me parece buena idea aprovechar la cebollita y la salsa que queda del asado. Así que, lo que haré será mezclar las dos cosas. Ya os contaré
.
En cuanto a la salsa, lo iba a acompañar con una salsa de membrillo que viene con la receta pero me parece buena idea aprovechar la cebollita y la salsa que queda del asado. Así que, lo que haré será mezclar las dos cosas. Ya os contaré

-
- Cocinera/o
Os cuento. Los he dejado 30 minutos en el horno a 180º. Los he regado con un chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco. He hecho la salsa de membrillo y, la verdad, estaban muy buenos. El contraste entre el queso, jamón y bacon y el dulce del membrillo ha sido todo un acierto.
Gracias a todas por vuestro consejos.

Gracias a todas por vuestro consejos.