propongo poner recetas tipicas para convatir el frio:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
propongo poner recetas tipicas para convatir el frio

Mensaje por leonorcita » 18 Feb 2006 15:09

Esta receta es tipica de la mancha, cuando se mataba el cerdo y se hacían los embutidos que se consumien después.
Cortamos en trozos pequeños medio kilo de tocino y medio kilo de higado de cerdo. Se frien con muy poco aceite, pues después soltar? mucha grasa, echandole sal, se aparta en un plato, y la mitad del higado se pica en un mortero, donde se han picado una cabeza de ajos asada.
En la grasa que ha dejado, se hecha todo lo del mortero y se le dí una vuelta, junto con una puntita de pimentón. Se le añade 1 1/2 de agua hirbiendo, pimienta, clavo, canela y una rayadura de nuez moscada. Se le da una vuelta, y en el momento de hervir, se ponen cinco puñados de pan remolioy se sigue removiendo, hasta que dí la grasa por encima.
Debe cocer al menos una hora.En el momento de servir se adorna con las tajadas y pi?ones. Ha de quedar algo duro
yo siempre hago de mas para congelar, que luego está buenisimo.
que os aproveche, :coqueta: :rico:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 18 Feb 2006 15:29

lEONORCITA, BUENA IDEA :up: , Aquí en Asturias para combatir el frío nos comemos unos buenos potes de Fabada Asturiana y pote Asturiano con Berzas :up: Además de las sopas de ajo, y los buenos calditos de gallina, y de postre un estupendo arroz con leche, que yo lo hago con la tmx y me queda de rechupete.
ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
150 gr. de arroz de grano corto
litro y medio de leche
Canela en palo
Peladura de un limón
6 cucharadas de azúcar

Instrucciones:
Colocar la mariposa en la Thermomix.
Poner todos los ingredientes menos el azúcar.
Dejar hacer durante 40min. vel.1, temp. 100º c. sin el cubilete, cuidando que no desborde la leche. Si ocurre bajar la temperatura pero no bajar de 90?
Retirar la canela y la peladura de limón y añadir el azúcar. Hacer 2 minutos más y poner en un molde a enfriar. O en moldes individuales
(Yo le echo 6 cucharadas pero cada uno lo puede adaptar a su gusto)
El arroz con leche queda espeso y no necesita ningún tipo de harina para engordarlo

Un pequeño consejo una vez el arroz con leche este en el molde evitar moverlo pues pierde la solidez de crema y puede quedar aguado
:beso:
Puedes mirar aquí el reportaje del arroz con leche.
postlite51208-arroz.html+leche

el_grande
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el_grande » 18 Feb 2006 16:39

mama esa idea la di yo

el_grande
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el_grande » 18 Feb 2006 17:33

chocolate y churros

Responder