PAN RELLENO
Ingredientes: 250 grs.leche, 50 grs.mantequilla, 50 grs. azúcar, 30 grs. levadura prensada, 1 cucharadita sal, 500 grs. de harina.
Relleno: 100 grs. aceitunas verdes sin hueso (las de anchoa le dan un sabor muy rico), 30 grs. alcaparras (yo le pongo pepinillos), 6 lonchas finitas de jamón serrano ? 10 lonchas de beicon, 150 grs.jamón york, 150 grs. queso rallado, mantequilla blandita para pintar la masa por dentro, huevo batido para pintar la masa antes de hornear, 50 grs. pasas de corinto (opcional)
Preparación:
Ponga todos los ingredientes de la masa menos la harina y la levadura y programe 1 min, 40º, vel.2. Añada la alevadura y programe 20 sg. en vel. 6 y a continuación 3 min. en vel.espiga. Cuando la masa está lista déjela reposar 5 minutos.
Trocee el jamón durante 6 sg. en vel. 3 1/2. Saque y reserve. Trocee las aceitunas en la misma vel. Saque y reserve. Rallar el queso y reservar. Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela estirando las lonchas de jamón serrano o bacon a lo largo de la masa sin llegar a los bordes y después poniendo encima el resto de los ingredientes que hemos troceado. Hacer un rulo con ella y formar el pan. Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela con huevo batido con u npoco de agua y horn?ela a 200º de 25 a 30 min. Yo si tengo prisa la meto en el horno a 50º hasta que duplique el volumen, una media hora y me gusta meter un recipiente con agua en bandeja de horno para que está más jugoso.