Hola a todos
Tengo un bote de leche evaporada Ideal en el congelador y no recuerdo que receta quería hacer, mi pregunta es, puedo hacer un batido de chocolate??, si es así, podeis ponerme una receta??.
Saludos
Leche evaporada:
-
- Repostera-pastelera/o
-
supongo que podrás hacer batido con la leche evaporada aunque nunca lo he hecho .... suelo hacer helado y te paso algunas recetas por si te apetece cambiar ....
HELADO DE YOGURT
INGREDIENTES
750 gr de yoghurt (hecho por vosotras en el TH, o 6 yoghurts
300 gr de azúcar
400 gr leche evaporada
cáscara de un limón (sólo parte amarilla)
Hacer el azúcar glass a 5-7-9 progresivo, y añadir la cáscara de limón y rallar a 5-7-9. Añadir el yogurt, mezclar a velocidad 5.
Incorporar la leche evaporada y batir unos segundos en velocidad 5.
Volcar en un recipientes y guardar en el congelador.
Cuando este congelado, sacar a cucharadas y ponerlo en el Thermomix, batir unos
segundos a velocidad 5, 7 y 9, ayudándose con la espátula.
Volver a guardar en el congelador si no se va a consumir enseguida
HELADO DE PL?TANO
1 Lata de leche evaporada
2 yogures naturales
2 o 3 plátanos maduros
180 gr azúcar
Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada y dos yogures naturales. Congelas tambiénen un cuenco 2 ó 3º plátanos (según tamaño) a trozos, que están maduros.
Glasear 180 gr. de azúcar e incorporar lo anterior congelado. Batir todo junto a vel. 5-7-9 hasta que se convierta en una crema. pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Lo bueno de este helado es que no hace cristales de hielo y siempre quede cremoso.
HELADO CREMOSO DE LIM?N
150 g de zumo de limón o lima
200 g de azúcar
Piel de limón (sólo la parte amarilla)
1 bote de leche Ideal grande congelado o 3 botes de los pequeños
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3. Por último, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.
HELADO DE YOGURT
INGREDIENTES
750 gr de yoghurt (hecho por vosotras en el TH, o 6 yoghurts
300 gr de azúcar
400 gr leche evaporada
cáscara de un limón (sólo parte amarilla)
Hacer el azúcar glass a 5-7-9 progresivo, y añadir la cáscara de limón y rallar a 5-7-9. Añadir el yogurt, mezclar a velocidad 5.
Incorporar la leche evaporada y batir unos segundos en velocidad 5.
Volcar en un recipientes y guardar en el congelador.
Cuando este congelado, sacar a cucharadas y ponerlo en el Thermomix, batir unos
segundos a velocidad 5, 7 y 9, ayudándose con la espátula.
Volver a guardar en el congelador si no se va a consumir enseguida
HELADO DE PL?TANO
1 Lata de leche evaporada
2 yogures naturales
2 o 3 plátanos maduros
180 gr azúcar
Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada y dos yogures naturales. Congelas tambiénen un cuenco 2 ó 3º plátanos (según tamaño) a trozos, que están maduros.
Glasear 180 gr. de azúcar e incorporar lo anterior congelado. Batir todo junto a vel. 5-7-9 hasta que se convierta en una crema. pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Lo bueno de este helado es que no hace cristales de hielo y siempre quede cremoso.
HELADO CREMOSO DE LIM?N
150 g de zumo de limón o lima
200 g de azúcar
Piel de limón (sólo la parte amarilla)
1 bote de leche Ideal grande congelado o 3 botes de los pequeños
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3. Por último, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: Leche evaporada
Hola guapísima!!!!Rosmer escribió:Hola a todos
Tengo un bote de leche evaporada Ideal en el congelador y no recuerdo que receta quería hacer, mi pregunta es, puedo hacer un batido de chocolate??, si es así, podeis ponerme una receta??.
Saludos

Yo tengo esta receta entre mis archivos, pero no la he probado. Te la pongo por si te sirve, vale?
Muuuuuuchos besos!!!

BATIDO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
(para 6 personas)
4 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cub. De edulcorante granulado Natreen
6 cubitos de hielo
200 gr. De leche evaporada Ideal
200 gr. De leche desnatada
? cucharadita de Nescafé
ELABORACION:
Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los l?cteos y programe 30 seg., en vel.4.
Añada los l?cteos y programe 2 min., en vel.9.
Sirva.
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas graciassssss
Holaaa
Gracias por vuestras recetillas.
Gebirgggggg, a fin de mes me largo a una boda pa mi tierra, a ver si puedo ver a alguno de "nuestros amigos", un besazo enormeeeeeee.
Gracias por vuestras recetillas.
Gebirgggggg, a fin de mes me largo a una boda pa mi tierra, a ver si puedo ver a alguno de "nuestros amigos", un besazo enormeeeeeee.