Que marca de chocolate os gusta mas para cubrir tartas, etc?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Chocolates

Mensaje por Carmen » 17 Jul 2004 10:58

Yo el chocolate depende un poco de lo que diga la receta. Si decido yo siempre compro el de Mercadona fondat, tiene un 55% de cacao esta muy bien precio calidad.
Si hago una cobertura que quiero que quede después durita solo lo pongo a fundir y listo queda una capa fina y crujiente en las coberturas es más dificil de trabajar pero el resultado es una maravilla. Si lo utilizo tipo salsa le pongo o un poco de agua y mantequilla para darle brillo o nata depende para que lo quiero, para rellenar tartas bizcochos hojaldres hago una crema pastelera con chocolate o fundido con nata. :wink: :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 17 Jul 2004 12:03

Pues yo uso casi siempre el de cobertura de Valor o el de Nestle...pero la verdad es que con cualquiera de los que he probado queda rico....eso es un poco al gusto del consumidor!!! :wink:

Tambien quiero hacer esa tarta de chocolate pero no encuentro el momento!!! :evil:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 12:19

Nestl? postres, el de la tableta con papel vegetal o marca "Tirma" fondant ... esta no creo que la encuentres porque es canaria.

Guinda
Novata/o

Para Wald

Mensaje por Guinda » 18 Jul 2004 15:50

:dientes: Hola: soy nueva en este foro y he visto tu receta de la tarta de chocolate, me imagino que se haré con la Thermomix, pero yo no la tengo ?Sabes c**o se hace sin ese robotú. Gracias. Un saludo desde V?lez-Málaga. :up:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Jul 2004 16:03

Saludos Guinda, yo soy de Málaga,, ayer hize la tarta con la TM,, y de escandalo...
Si te refieres a esta....

TARTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

200 gr. de azucar
200 gr de chocolate
1 Litro de nata líquida
2 sobres de cuajada

ELABORACION:

Todo mezclado durante 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa la mezcla en un molde (queda mucho mejor si le pones una base de galleta con matenquilla o bizcocho) y al frigorifico hasta que quede compacta.

TE digo lo que yo hize,, primero cogi un paquete de galletas, y las triture con 60g de mantequilla y un poco de baileys, en la termomix,,,, si no tienes,,, utiliza un mortero y a picar todas las galletas..
Pongo el resultado en una base,,en mi caso una fuente de horno..
Y luego la nata liquida el litro que sale por unos 2.90 euros en supermercado,,, los 2 sobres de cuajada (salen por 0.90 euros 4 sobres),, el azucar y el chocolate fondant nestle (sale por 1.50 euros en supermercado),,, si no tienes termomix ponlo en una cacerola a fuego medio y ve echando todo,, hasta que se disuelva el chocolate,, luego pasalo por la batidora un par de minutos,, y cubre la base.
Yo creo q d eesta manera te va a salir de escandalo... Y por 6 euros,, tienes tarta de chocolate para 4 dias... BUENISIMAAAAAAAAAA... :wink:

Guinda
Novata/o

Mensaje por Guinda » 18 Jul 2004 17:09

Hola: gracias por responder tan rápido. Ya que vives en Málaga, te digo que de chocolates, cuando puedas ir al Hiper Eroski (no sí si lo habrá en algun super Consum) busca el chocolate fondat de la marcar Consumer. Lleva un 70% de cacao y está riquisimo para cubrir tartas y algo más barato que el Nestile. Te pongo la receta de una tarta de manzana, super fácil y riquisima. Lo más caro de esta tarta, es comprar el bote de vainilla líquida (en el Hiper Eroski de V?lez lo he encontrado yo y sobre 3ª, pero te sirve para un montón de postres). Si te gustan las tartas de manzanas, cuando pruebes esta, no querr?s otra. Por cierto, con esta tarta difícilmente te quedaré para 4 días, sino haz la prueba y me cuentas. La pusieron en el foro de cocina de Karlos Argui?ano y es de B?rbara, una forera que sabe más que la Espasa. Un saludo grande. :wink:

TARTA DE LAS REINAS DE LAS MANZANAS (B?rbara)

Ingredientes:
1/2 Taza de harina de trigo normal, sin leudante.
1/3 Taza de azúcar.
1 Cucharada de levadura quémica (Royal).
1/8 Cucharada de sal marina.
1 Cucharada de extracto de vainilla. (Vainilla líquida, Vahin?, en el Corte Inglés)
2 Huevos grandes, ligeramente batidos.
2 Cucharadas aceite de oliva no virgen.
1/3 Taza de leche.
6-8 manzanas grandes para cocinar al horno.
Glaseado:
1/3 Taza azúcar.
1 Huevo, ligeramente batido.
3 Cucharadas de margarina o mantequilla sin sal.
Calentar el horno a 200º Celsius.

Elaboración:Engrasar un molde redondo de lateral desmontable. Si se quiere, poner papel de hornear en el fondo.
En un bol grande de cocina, combinar la harina, el azúcar, la levadura quémica y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche. Mezclar/batir bien, hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, c**o para rebozar.
Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear durante 40-45 minutos, hasta que la superf?cie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de alumnio para que no se queme la superf?cie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.
Mientras, preparar el glaseado. En un bol pequeño combinar el azúcar, el huevo y la margarina/mantequilla derretida. Dejar aparte.
Pasados los 40-45 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno por 10 minutos más, hasta que la superf?cie está completamente dorada.
Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Pasar un cuchillo afilado por el borde del pastel para separarlo del lateral del molde. Quitar el lateral. Servir el pastel sobre la base del molde o desmoldarlo completamente con mucho cuidado (sólo si antes se ha colocado papel de horno en el fondo).
Este pastel es prácticamente plano, y de pura manzana. Si os gusta esta fruta, esta es la mejor receta de todas. Probad tambiéncon peras. Está mucho mejor al día siguiente.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Jul 2004 18:30

oK, LA APUNTO EN LA LISTA, ya vere mañana en el eroski el chocolate y lo comprare, gracias por la informacion.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Jul 2004 18:53

Una recomendaci?n: la tarta que has hecho, cuando se enfríe en la nevera, puedes ponerle una cobertura. c**o la de la tarta de ar?ndanos, pero de chocolate. Derrite el chocolate en un bol al microondas con un poco de margarina (o al baño maría) y vi?rtelo encima. Cuando solidifique quedaré brillante y crujiente ;)

Para el mousse, te paso una idea:

http://www.artecan.com/cocina/mousechocolate.htm

Saludetes :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 10:58

Guru escribió:Nestl? postres, el de la tableta con papel vegetal o marca "Tirma" fondant ... esta no creo que la encuentres porque es canaria.
Yo creo que la hay en el Corte Inglés.... porque yo compro la pasta de guayaba marca "Tirma" en el super del Corte o en Hipercor :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 11:08

Guru escribió:Nestl? postres, el de la tableta con papel vegetal o marca "Tirma" fondant ... esta no creo que la encuentres porque es canaria.
Yo creo que la hay en el Corte Inglés.... porque yo compro la pasta de guayaba marca "Tirma" en el super del Corte o en Hipercor :wink:

Responder