Loritox escribió:saskia7 escribió:
Tb existe un rito que se llama Pasar el Agua para limpiar de negatividades y curar el mal de ojo. Es un rito que viene de siglos atrás y se va pasando de unas personas a otras. Fig?rate si creo en el mal de ojo, que precisamente anteayer le pasó el agua a una persona y hoy lo haré con una amiga...
Saskia, ?podrías contar con un poco más de detalle en qué consiste este rito? ¡Lo puede efectuar cualquiera o sólo personas determinad así Me resulta muy interesante lo que cuentas.
Creo que tú decías en algún post anterior que estabas prepar?ndote para natur?pata (no me confundo de persona, ¿verdad?). ?Piensas combinar la naturopatía y los elementos espirituales o paranormales o c**o se quieran llamar?
Besos
Pues ahí me has pillado... no sé si lo puede realizar cualquiera o sólo los que hemos recibido la formación y la iniciaci?n... La verdad es que no s?, aunque supongo que cualquier persona con intuición desarrollada podría hacerlo...
A mí me iniciaron en el tema en un curso que hice para profundizar en el tarot y me quedé asustada... Una de mis compa?eras, que tenía una intuición desarrollad?sima y yo diréa que un don, mir? mi agua (nunca había pasado el agua a nadie) y vio letras con las que form? un nombre y además me dió la descripci?n f?sica de esa persona y, todo coincidía con una "jefa" que me estaba haciendo la pu?eta en esos momentos y que no me podía ni ver. Ni que decir tiene que esa compa?era de curso no sabía nada del tema, ni en qué trabaja yo por entonces. Pero lo más sorprendente fue cuando el profesor puso las manos sobre el recipiente del agua c**o hacen los sacerdotes en la consagraci?n, dijo unas palabras y, te juro por mis hijos, que va el agua volverse dorada y con burbujas, c**o el champ?n. Luego, nos dió un papelito a cada una para que pusie?ramos lo que habíamos visto y el escribió otro. Eramos 4 mujeres y 3 pusimos que vimos el agua dorada y una que la vio verde. En el papelito del profesor estaba escrito que lo que él buscaba era irradiar energ?a purificadora en el agua y que esa sol?a manifestarse de color dorado o verde...
Muchas y muchos estarán ahora mismo muertos de la risa, pero yo no me r?o de esas cosas, porque en pleno siglo XXI sigue habiendo cuestiones inexplicables.
Yo veo cosas en el agua casi siempre que me la traen y, con ayuda de las cartas solemos, mi consultante y yo, terminar por ver lo que pasa.
B?sicamente el agua, que la persona habrá tenido en su casa un par de días en un recipiente abierto de boca ancha y que luego me trae en un frasquito, la pongo en un vaso grande y la miro, después que veo si hay algo o no le pongo un trozo de cuerno de ciervo y sigo viendo. Luego se hace una bendici?n o exorcismo, c**o se quiera llamar, del agua y tb de la sal y yo mezclo la sal y el agua haciendo 3 cruces con la sal al echarla al agua. Luego rezo unas oraciones tres veces y remuevo 3 veces con una cuchara de alpaca. La pongo de nuevo en la botellita y se la doy a la persona para que la vaya echando 9 días por su casa usando de aspersor un ramito de laurel o romero. A veces tb recomiendo lavarse con ella, pero nunca que la beban.
Te diré que otras personas tienen otra forma de hacerlo y que la mayoría mandan beber el agua esos 9 días, pero a mí me enseñaron de esta forma.
Sobre lo demás, sí soy yo la que quiere estudiar Naturopatía, aunque ando aún dilucidando si eso o si enfocarme más en Flores de Bach, Reiki y Psicolog?as alternativas, c**o la Transpersonal y la Humanista, puesto que yo soy Psic?loga y quizás seráa mejor irme por ese lado. A?n estoy decidiendo

Desde luego, los elementos espirituales están muy relacionados con todo lo que yo quiero estudiar y por eso sí que me enfrento a mucha incompresi?n y a muchas críticas tb.