Chiguagua:

Responder
terines
Novata/o
Chiguagua

Mensaje por terines » 17 Feb 2006 18:58

?Mito o verdad?

En numerosas ocasiones he o?do que estos poderes curan "magicamente" los problemas de asma de la gente de su entorno,,, sab?is de algún o caso?, o mejor, ?os ha pasado?

un saludo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Feb 2006 19:52

?A qué poderes te refieres? No sí si quieers decir que un perrito Chihuahua cura el asma o si hay alguna terapia llamada así... Disculpa mi ignorancia pero me interesa el tema.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Feb 2006 19:56

Me he encontrado esto
http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=383
Si pones en Google asma chihuahua te salen montones de páginas.
Nunca lo había o?do, gracias.

terines
Novata/o

Mensaje por terines » 18 Feb 2006 20:44

Gracias a ti por el enlace!!

Es que lo había o?do mucho, pero solo un rumor, y quería confirmar con vosotr@s a ver si sabíais algo...

Un saludo!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Feb 2006 23:02

saskia7 escribió:?A qué poderes te refieres? No sí si quieers decir que un perrito Chihuahua cura el asma o si hay alguna terapia llamada así... Disculpa mi ignorancia pero me interesa el tema.
me iba a reir pero voy a mirar el google :o

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 19 Feb 2006 13:02

:o mi NANA con poderes? yo antes tenia 2 pequineses pero mi dermatologo me dijo NO NO te hacen daño a la piel ( :cry: se los regale a mi suegra :cry: )y me comento si quieres animales en casa te recomiendo un chiuhahua yo no le heche cuenta pero a la siguiente revision que estaba otra dermatologa se lo pregunte y cual fue mi sorpresa que me dijo lo mismo y ahora tengo
Imagen
yo estoy encantada y ahora que comentais esto mi sobrinillo de 3 años es asmatico y cuando tiene brotes fuertes me lo traigo a mi casa(vivo fuera de la ciudad Huelva con bastante contaminacion :( )y siempre mejora ¿sera por estar fuera de la ciudad o por mi perrita?esque son animales listisimos c**o se les quiere y nunca te defraudan si quereis un perrito de compañía os recomiendo esta raza :beso:

cuquitina
Novata/o

Mensaje por cuquitina » 21 Nov 2007 16:22

Eleespes, tu perrita sinti?ndolo mucho no es un chihuahua. Espero que no te la vendieran c**o tal porque no tiene nada de esta raza.

Sobre el tema del asma, siempre se ha dicho y dicen que la cultura popular es sabia. A mi no me consta pero si he leído que además de eso son hipoalergúnicos, dicen que el pelo del chihuahua no produce alergia.

Yo tengo dos y mi marido es al?rgico al pelo y no muestra sintomas, pero todo esto tambiénes muy relativo porque hay gente que por ejemplo es al?rgica al pelo del gato persa y no al pelo del gato siamás.

Saludos.

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 21 Nov 2007 17:08

En relaci?n al tema de las mascotas y la alergia, no es el pelo de las mascotas lo que da alergia sino la saliva y el contenido hormonal de la misma que se deposita en el pelo cuando se lavan y que al secarse se desprende en forma de escamas. Por eso dan más alergia los animales de pelo largo (tiene más superficie a lamer) y los animales no castrados.

Cuando se castra al animal, a los pocos meses que se elimina totalmente el contenido hormonal en sangre, comenzamos a dejar de tener alergia al animal. En farmacia se venden unas lociones con las que frotamos a los animales con el objetivo de neutralizar la saliva. También los baños de las mascotas contribuyen a minimizar los efectos de la alergia.

Por último, animales c**o el chihuahua, al tener apenas pelo, son casi "hipoalergúnicos". Sin embargo esas cualidades curativas, no las atribuyo al animal en s?, sino a los efectos ben?ficos terapeuticamente que supone tener una mascota. El sistema inmune está ?ntimamente relacionado con el sistema emocional. Una mejora emocional se traduce en un refuerzo y reequilibrio de las defensas.

:wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Nov 2007 17:59

:up: :up: :up: :up:

gracias por la información, se aprende un montón en este foro.

Responder