Preguntita para d?rmelas de listilla!!! sobre merengue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Feb 2006 21:25

tresmares escribió:PARA HACER MERENGUE ITALIANO QUE ES EL CON EL QUE SE HACEN LOS MIL HOJAS EN LAS PASTELERIAS, SE HACE A BASE DE UN ALMIBAR AL QUE LE LE A?ADEN LAS CLARAS MONTADAS Y TODO ELLO TIENE QUE BATIRME UN RATO.
LA RECETA EXACTA SI PUEDO TE LA PONGO DENTRO DE UN RAT QUE TENGO QUE BUSCARLA Y AHORA TENGO QUE HACER LA CENA Y LA COMIDA DE MAÑANA, SI NO PUEDO HOY TE PROMETO PONERLA MAÑANA
Mil gracias. :beso: cuando puedas, sin prisa.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Feb 2006 21:28

También queda bien el merengue italiano que consiste en lo que dices, en echar un almibar a hilo sobre las claras a punto de nieve mientras se sigue batiendo, lo malo es que éste para mi gusto es mas dificil de hacer porque primero hay que conseguir la consistencia justa del almibar :nodigona: , vamos de ese no te puedo dar información buena porque sólo lo intentú una vez y me salió un churro tremendo. Mira, te pongo una foto del cr?mor túrtaro que tengo yo, comprado en la farmacia, pero en Estados Unidos y en Inglaterra lo venden en botecitos pequeños en la zona de las levaduras, vamos en una tienda que tengo cerca de casa lo tienen de la marca Acnormik cómo las especias, así que no creo que sea nada muy malo para la salud dadas las cantidades en que se utiliza.
Se ven un poco chungas pero te haces una idea:
Imagen
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Feb 2006 21:33

:lol: :lol: Vamos, vamos que le voy a decir en la farmacia hasta la marca, que caray! ni que aquí viviesemos en la prehistoria :evil: :evil:

:beso: :beso:

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 16 Feb 2006 21:57

YO TB LO CONSEGUI EN LA FARMACIA, VIENE EN BOTE DE 1 K. PERO TIENE UNA CADUCIDAD DE MAS DE 10 AÑOS, OSEA QUE...COMPENSA Y ES MU BARATO. ES DE ACOFARMA, (POTASIO TARTRATO ACIDO) MI CU?ADA ES FARMACEUTICA Y NO TENIA DE IDEA, TUVO QUE PREGUNTAR A UN REPARTIDOR DE COFAS Y ELLOS SI, LO SABIAN,PUESTO QUE LO VENDEN EN HOSTELERIA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

para el merengue de canelona

Mensaje por mersa » 16 Feb 2006 22:12

El merengue suizo es el apropiado. Es Es`pecial para adornar y queda compacto y se puede utilizar con la manga pastelera

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 16 Feb 2006 22:33

No sí exactamente la soluci?n a tu problema, pero creo que se podría probar cargando más el merengue de azúcar ¿no? :duda:
A una mala te quedaré una glasa ligera por encima. :dientes:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Feb 2006 16:12

Jooo mira que me pica esto del crermor tartaro a ver si me acuerdo y lo pido en la farmacia.

Que precio tiene???

Y Mafalda tu lo compras en una tienda cerca de tu casa??? pues... por donde vives en madrid si no es mucha indiscrepcion???

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2006 16:17

IABARONI escribió:Jooo mira que me pica esto del crermor tartaro a ver si me acuerdo y lo pido en la farmacia.

Que precio tiene???

Y Mafalda tu lo compras en una tienda cerca de tu casa??? pues... por donde vives en madrid si no es mucha indiscrepcion???

Al lado de los Metros de Moncloa, Arguelles e Islas Filipinas, cerca de la plaza de Cristo Rey, ?te ubic así. Yo lo compré en la farmacia pero en The American Store lo tienen y está al lado de mi casa. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Feb 2006 16:59

Mafalda escribió:
IABARONI escribió:Jooo mira que me pica esto del crermor tartaro a ver si me acuerdo y lo pido en la farmacia.

Que precio tiene???

Al lado de los Metros de Moncloa, Arguelles e Islas Filipinas, cerca de la plaza de Cristo Rey, ?te ubic así. Yo lo compré en la farmacia pero en The American Store lo tienen y está al lado de mi casa. :beso: :beso:
Si me ubico, claro joooo me pilla muy lejos y yo que no subo a madrid :(
Y no se de ningun The American Store cerca.

Gracias gupiisima

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 19 Feb 2006 17:08

Que cantidad de cremor tartaro hay que hechar,por cada clara a vatir para hacer el merenge

Responder