(OT) AYUDA ESTOY DESESPERADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) AYUDA ESTOY DESESPERADA

Mensaje por sussi » 19 Feb 2006 17:26

Ya no se que hacer :evil: :evil: :evil: :evil: Tengo un lampar?n de tomate en un mantel precioso y ya me he rendido, no la puedo quitar.
Le he dado con jab?n lagarto y a la lavadora, nada, después KH7 y lavadora, nada, otra vez, quitamanchas OXY y a la lavadora y NA DA.
¿Qué puedo hacer?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 19 Feb 2006 17:38

Has probado con la famosa piedra verde? Y con los quitamanchas espec?ficos de Mercadona? Hay uno para cada cosa. Yo us? uno para manchas de tinta y, literalmente, me traspasó la mancha desde la camisa, al paño que se le pone debajo para utilizarlo... mira a ver ...

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 18:02

Hola sussita, no te desesperes tú...que seguro que hay solucion para todo...las telas una vez lavadas en la lavadora ya es muy dificil quitarles las manchas, porque se fijan a las fibras, por eso es muy importante, asegurarse de que la mancha haya desaparecido antes de lavar el mantel :)

Las manchas de tomate crudo, se puede quitar echandole bastante sal sobre la mancha, se deja un buen rato y luego se lava con agua fria, pero si ya lo has lavado....no se :duda: quizas con un quitamanchas especifico :duda:

:beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Feb 2006 18:18

?Has probado con el quitamanchas Cebral?n, el de spray de polvos blancos?

A mí es el único que me quita las manchas con grasa, c**o la túpica de mejillones en escabeche, pero com te ha dicho Auro, siempre antes de lavar.

Prueba a ver :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Feb 2006 18:28

Muchas gracias a las tres :) :)
Mañana mismo ir? a Mercadona. :up:
Ya os contaré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 19 Feb 2006 19:17

Pregunta a alguna de tus amigas si tienen jabon del casero, lo enjabonas y lo pones un ratito en donde le de el sol.
Y cuando este seco lo lavas otra vez.
Tambien dicen que poniendo zumo de limon y sal y al sol y luego vuelta a lavar se marchan las manchas.
Suerte.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 19 Feb 2006 19:37

?Has probado con ox?geno activo? Hay muchos detergentes que lo tienen. Tengo entendido que es lo mismo que el perborato. Este lo puedes comprar en cualquier droguer?a. Echas agua en un baño, unas cucharadas de polvo, según te indique la cajita, y un poquito de jab?n y lo dejas en remojo, por lo menos 1 dia. A mi me va muy bien. :lol: :lol:

Recuerdo una vez que se me cay? una cereza en una camisa beig de verano, menuda mancha, y no se quitaba con nada, mira que le restregu? con todo tipo de potingues, pero nada... Se me ocurrió coger el jab?n casero (el de sosa) lo untú con agua y le di a la mancha, parec?a que se quitaba, pero no, y apto seguido la metú en agua con perborato. A la media hora había desaparecido, curioso...

Cualquier tipo de manchas así difícil de sacar, mojo la prenda, froto bien con jab?n casero sobre la mancha y la pongo a solear. Si es necesario mientras se solea le echo agua y le paso otra vez el jab?n. De momento así me ha ido bien.

Espero que algo de lo que te decimos te sirva. Mucha suerte. :up:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 19 Feb 2006 19:48

Yo lo que haréa es llevarlo a una tintoreria, si tu lo has intentado ya y no puedes, pues quizas ellos s?, por que saben mas de esas cosas.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Feb 2006 19:54

Jo, de verdad... mil gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 19 Feb 2006 20:02

lo del sol funciona muy bien, no hace falta que sea jabon casero con los polvos de la lavadora es mas que suficiente.

El mantel me imagino que será clarito ¿no? no intenteis poner una prenda oscura al sol para quitarle la mancha porque el sol se come hasta el color de la prenda.

Responder