COCA DE SAN JUAN, es que yo voy atrasada, jeje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
COCA DE SAN JUAN, es que yo voy atrasada, jeje

Mensaje por canelona » 19 Feb 2006 19:17

Seguro que l@s beteran@s forer@s ya la habe?s probado, pero yo la descubri la semana pasada, no recuerdo quien la puso, pero me pareció preciosa y hoy puedo decir que bueniiiiiiiiiisima.
He tenido exito rotundo en la merienda!! Así da gusto!!

Imagen
Imagen

PONGO LA RECETA POR SI ALGUIEN MAS SE ANIMA:
COCA DE SAN JUAN Caro43

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (YO PULVERICE TB EL AZUCAR)Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveriz? por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 19 Feb 2006 19:19

te ha quedado divinaaaaaaaaa.....!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 19 Feb 2006 19:22

?El trozo que falta es el que me has reservado? :lol: :lol: :lol:

Muy buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 19:23

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:angel: estoy en las nubes con esta presencia de coca.... :angel: .......

..................................yo tambien copié la receta el otro día--------pero ahora viendo esta me animo más........ :dientes: :dientes: :dientes:

saludos :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 19 Feb 2006 19:24

:plas: :plas: :plas:
fantastica coca :up:
:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 19 Feb 2006 19:24

Pues canelona, yo la hice, por ahi he pueto la fotillo, pero no no me salió bien, o no nos termin? de gustar....... :( :( :( :(

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 19 Feb 2006 19:26

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 19:29

:o :o Pues no me extraña lo mas minimo, que hayas tenido exito...porque con la pintaza que tiene, no es para menos :plas: :plas: :plas:
Igual que con el brioche, tambien hubo una fiebre de la coca de San Juan y la hizo medio foro...y a mi me encanto :wink:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Feb 2006 19:32

auro44 escribió::o :o Pues no me extraña lo mas minimo, que hayas tenido exito...porque con la pintaza que tiene, no es para menos :plas: :plas: :plas:
Igual que con el brioche, tambien hubo una fiebre de la coca de San Juan y la hizo medio foro...y a mi me encanto :wink:

Solo de pensar lo que me he perdido estos años, sin descubrir el foro :evil: :evil: cuantas cositas wenas habran por ahí, y yo sin enterarme, menos mal que de vez en cuando sale algo atrasado y así me lo copio :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 19:35

canelona escribió:
auro44 escribió::o :o Pues no me extraña lo mas minimo, que hayas tenido exito...porque con la pintaza que tiene, no es para menos :plas: :plas: :plas:

Solo de pensar lo que me he perdido estos años, sin descubrir el foro :evil: :evil: cuantas cositas wenas habran por ahí, y yo sin enterarme, menos mal que de vez en cuando sale algo atrasado y así me lo copio :lol: :lol:
No te preocupes canelona, que cada dia salen cosas ricas....y tu estas recuperando el tiempo perdido, a pasos agigantados :lol: :lol:

Responder