Algo pas? con mi brioche con pepitas de chocolate!!:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues eso chicas; ayer hice toda emocionada y cual fuí mi sorpresa? al desmoldarlo tan emocionada estaba que se me olvidé hacerle una foto con la buena buenisima presencia que tenia, pero....mi marido que fuí el primero en catarlo, hoy que estaba de mañana, me dejé la siguiente nota en la pizarra: "de presencia un 10, pero no le saco sabor a nada" y tenía razón, lo primero que el no sabía era que las pepitas de chocolate se tenian que VER y las mias se habian desecho quedando así un brioche de color marroncito y sin pepitas, y el sabor, no s?, para mi gusto algo mas de dulzor. NO estoy segura. Alguna le habeis echo? cuando echais las dichosas pepitas yo las tuve en el congelador y las puse en el momento en que acabo de amasar, es decir, a los 4-5 min que le estuve ayudando con una cuchara de madera. Se podría echar un poco mas de azucar glas o de mantequilla. Siento soltaros este rollazo un domingo por la mañana pero me gustaria volver a repetirle, pq si soy una cosa es CABEZONA!!! y me tiene que salir c**o el de yerala. 

-
- Cocinera/o
Hola Pasangara
Yo tambiénhice ayer estre brioche y me ha pasado algo parecido...
La levadura tengo muy claro que tenía que ser seca (la fresca pesa mucho más y se tiene que deshacer en un líquido para usarse, cosa que en la receta no nos ponía), y yo le he puesto aproximadamente 1/2 sobre (porque cómo iba a medir 4 gramos?).
Respecto a las pepitas tambiénse me han deshecho, y me he dado cuenta que en la receta ponía añadirlas cuando la masa tenga forma de bola. Y yo las puse cuando estaba acabando el primer amasado, o sea que la forma de bola no era real, ya que en cuanto dejé de mover la pala se aplastú. Me dí cuenta de mi metedura de pata casi al momento, pero ya no tenía soluci?n.
Si comparo con el bizcocho del Lidl que llevaba pepitas de chocolate, yo las puse casi al principio, y tambiénse deshicieron, pero sólo un poco. Pero claro, el bizcocho lo hice en el programa 50 y lo puse 1 hora.
Si tengo en cuenta que el programa 12 dura 2h 35 min., no cabe duda de los motivos por los que se han deshecho.
De sabor estaba bueno, pero lo he comido remoj?ndolo en el café con leche (que es c**o me gusta comerme todas estas cosas).
Luego os cuelgo una foto.

Yo tambiénhice ayer estre brioche y me ha pasado algo parecido...
La levadura tengo muy claro que tenía que ser seca (la fresca pesa mucho más y se tiene que deshacer en un líquido para usarse, cosa que en la receta no nos ponía), y yo le he puesto aproximadamente 1/2 sobre (porque cómo iba a medir 4 gramos?).
Respecto a las pepitas tambiénse me han deshecho, y me he dado cuenta que en la receta ponía añadirlas cuando la masa tenga forma de bola. Y yo las puse cuando estaba acabando el primer amasado, o sea que la forma de bola no era real, ya que en cuanto dejé de mover la pala se aplastú. Me dí cuenta de mi metedura de pata casi al momento, pero ya no tenía soluci?n.
Si comparo con el bizcocho del Lidl que llevaba pepitas de chocolate, yo las puse casi al principio, y tambiénse deshicieron, pero sólo un poco. Pero claro, el bizcocho lo hice en el programa 50 y lo puse 1 hora.
Si tengo en cuenta que el programa 12 dura 2h 35 min., no cabe duda de los motivos por los que se han deshecho.
De sabor estaba bueno, pero lo he comido remoj?ndolo en el café con leche (que es c**o me gusta comerme todas estas cosas).
Luego os cuelgo una foto.

-
- Subjefa/e de cocina
Pues chica, habrá que averiguar el momento exacto de echar las pepitas...yo tenia miedo de abrir la cubeta pasado mas tiempo por si se bajaba todo, pero clar, c**o dices tu, si yo las ech? después del primer amasado y eso era a los pocos minutos de ponerlo en funci?n , con lo que dura el P.12 es normal que se haya desecho. Si alguien que lo ha hecho y le ha salido c**o en la receta, que nos cuente en que momento se echan las pepitas please
-
- Cafetera/o
- Contactar:
Chicas ya lo siento! qué rabia que no saliera con las perlitas enteras que es lo que le da la gracia..... La verdad es que no le encuentro mucha explicación pq yo se las añadí cuando la míquina llevaba unos 3-4 minutos amasando, no había hecho todavía la 1ª parada y el paquete no lo tenía en la nevera, frías sí que estaban pq la temperatura exterior era muy baja, así que no consigo entenderlo, alguna explicación tendré que tener pero yo no se la encuentro
Pasangara se le puede añadir un poco más de azúcar sin problema, creo recordar que la receta llevaba solo 60 y yo le puse 80 pero si os gusta más dulce pues prueba a ponerle 100 ? 120.
La mantequilla yo no se la aumentar?a, lo que me gusta de este brioche es que es bajo en grasas, así me tomaba 2 tostadas de brioche en el desayuno (a mí tb me gusta mojarlo en el café c**o a yomis) y no me sentía culpable
La levadura es seca, c**o son 4 gramos utilizo una b?scula digital que pesa de gramo en gramo, es la que pusieron de oferta en Carrefour hace tiempo que va fenomenal.
Bueno os dejo que con este temporal que tenemos va a ser mejor apagar el ordenata

Pasangara se le puede añadir un poco más de azúcar sin problema, creo recordar que la receta llevaba solo 60 y yo le puse 80 pero si os gusta más dulce pues prueba a ponerle 100 ? 120.
La mantequilla yo no se la aumentar?a, lo que me gusta de este brioche es que es bajo en grasas, así me tomaba 2 tostadas de brioche en el desayuno (a mí tb me gusta mojarlo en el café c**o a yomis) y no me sentía culpable

La levadura es seca, c**o son 4 gramos utilizo una b?scula digital que pesa de gramo en gramo, es la que pusieron de oferta en Carrefour hace tiempo que va fenomenal.
Bueno os dejo que con este temporal que tenemos va a ser mejor apagar el ordenata

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina