Je, je, je... mi pan marino de Maui:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 19 Feb 2006 19:50

es perfecto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la recetilla cuando puedas :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Je, je, je... mi pan marino de Maui

Mensaje por Reme » 19 Feb 2006 20:09

rico, rico me parece que está el pan :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2006 20:15

:o :o Jopé, que pan mas rico!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 19 Feb 2006 20:23

Que pan madre es que cada día hay nueva receta :plas: :plas: :plas:

Pon la receta por favor :wink:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 19 Feb 2006 20:38

Aquí va la receta

PAN MARINO

Pan con romero y uvas pasas
(De "El Libro del Pan", de Vergara Editores)

Este es el mejor pan del mundo para acompañar los quesos de cabra frescos, y tambiénes un estupendo pan para el desayuno. La receta de este pan es una especialidad florentina que se viene haciendo a diario en la regi?n de la Toscana desde el siglo XVI. Enriquecido con leche, huevos y aceite de oliva, el lujo de los ingredientes de este pan refleja sus or?genes. El romero y las uvas pasas están presentes en toda la cocina toscana.

Ingredientes:
15 g de levadura fresca

100 ml de agua
500 g de harina de fuerza
1 ? cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharada de romero fresco, picado
250 g de uvas pasas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 huevos batidos.

Para dos panes

1. Disolver la levadura en un taz?n de agua tibia. Dejar durante 5 minutos y comprobar que la levadura está activa, ha de hacer espuma. Mezclar la harina, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Hacer un hoyo en el centro y añadir el agua con la levadura y los demás ingredientes.
2. Mezclar la harina y el agua con la levadura para formar una masa pegajosa y blanda. Añadir mas harina, 1 cucharada cada vez, si la masa estuviera demasiado h?meda.
3. Volcar la masa sobre una superficie enharinada. Amasar durante unos 10 minutos hasta que la masa quede tersa, esponjosa y elástica.
4. Poner la masa en un recipiente limpio y aceitado y tapar con un film. Dejar leudar unas dos horas, hasta que duplique su tamaño. Desinflar y frotar en c?rculo durante 5 minutos , después dejar en reposo 10 minutos.
5. Dividir la masa en dos trozos. Dar a cada trozo la forma de un pan redondo. Poner en dos placas de horno aceitadas y tapar con paños de cocina. Dejar leudar aproximadamente 1 hora, hasta que doblen el tamaño. Estos panes se desparramaran y parecer?n algo aplastados después del leudado, pero aumentar?n de tamaño marcadamente en los primeros minutos de horneado.
6. Hacer un tajo de 1 cm de profundidad en la parte superior de cada pan, después otro cruzando el primero, formando una X
7. Llevar a horno precalentado a 200 grados, y dejarlo ahí 45 minutos, hasta que tomen un bonito color dorado, y al golpear su base suene a hueco. Enfriar sobre rejilla de alambre.

Yo lo he adaptado a mi manera en la Th.
:lol: :lol: :lol:
- Primero puse todos los ingredientes menos el harina y la levadura y puse 1min, 50 ? velocidad 2
-A?ado la harina y la levadura 20 segundos velocidad 6
-Amasar 4 minutos en velocidad espiga

Se puede hacer en hogazas, redondo... panecillos.... pero c**o tengo un horno pequeñito no me quedaría muy bien así que utilic? un molde.
Espero que os guste

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2006 20:41

Pues me copio la receta....pero.. :duda: y me pregunto yo....¿por qué se llama pan marino??....que yo vea no lleva mejilllones ni nada parecido :lol: :lol:

:beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 19 Feb 2006 20:42

jajajajaja,
pues precisamente yo me preguntaba lo mismo! :lol: :lol: :lol:

Responder