No es una receta adaptada a la th, pero tenía muchas ganas de publicar una y bueno espero que os guste:
PASTEL BAGDAD
INGREDIENTES
200 g. (8 barritas) de chocolate NETSLE POSTRES
30 o 40 galletas rectangulares (preparar de más)
300 g, de nata montada
100 ml. de café (1/2 vaso)
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
PREPARACI?N
Fundir el chocolate troceado, al baño María, con 2 o 3 cucharadas de agua. Batir las yemas con el azúcar hasta que están cremosas; añadir el chocolate fundido, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Poner en un plato el café, ba?ar ligeramente las galletas y cubrir con parte de ellas la base de un molde rectangular untado con mantequilla.
Llenarlo con capas alternadas de mousse de chocolate, nata, galletas, terminado con una de galletas y dejarlo en el frigor?fico unas horas antes de desmoldarlo.
Presentaci?n: Cubrir el pastel con mousse de chocolate y adornarlo con nata.
Nota: Se puede sustituir el café por leche con azúcar o Netkuit.
una receta: pastel Bagdag:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
Lisi, a tu comentario he de decirte que tienes razón, he revisado la receta y es c**o yo la hago y nunca he tenido problemas, tambien es cierto que en casa no dura mucho y yo tengo esto en cuenta y le pongo atenci?n a que está en frío y no dejar un resto mucho tiempo. De todas formas puedes sustituir la forma de hacer el mousse, por otro o por el tuyo. El pastel (yo lo hago en molde de plum kake) está realmente bueno.
Tambien comentaros que lo hago con leche y azúcar o bien neskuit, en lugar de café, porque en casa no somos muy cafeteros.

Tambien comentaros que lo hago con leche y azúcar o bien neskuit, en lugar de café, porque en casa no somos muy cafeteros.