matajari S.O.S.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
matajari S.O.S.

Mensaje por macomosa » 19 Feb 2006 11:30

HAY ESTOY DESTROZADA :cry: :cry: :cry: :cry:
ESTA MAÑANA ME LEVANTE TEMPRANO PARA HACER PAN FRANCES Y SEGI LA RECETA A PIE DE LETRA Y AUNQUE LA VI UN POCO PEGAJOSA LA SAQUE LA QAMASE Y A?ADI MAS HARINA FORME BOLLITOS Y PUSE EN LAS VANDEJAS HASTA QUE PERFECTO EL PROBLEMA VINMO 30 MIN DESPUES PUSE LA LUZ PARA MIRAR SI HABIA SUVIDO Y ESTABAN ENORME ASI QUE DEJE QUE SIGUIERA PERO A LOS POCOS MINUTOS MI PITUFA DE 4 AÑOS ME DICE :o
MAMI HUELE A QUEMADO SALGO QUE ME LAS PELO Y AL APAGAR LA MAQUINA VEO QUE LOS BOLLITOS ESTAN PLANOS AL SACAR LAS FUENTES DESCUBRO QUE LA MASA A IDO SALIENDO POR LOS VOQUETES DE LAS VANDEJAS INUNDANDO TODA LA BD :cry: :cry: :cry: :cry:
ME HE PASADO MAS DE UNA HORA LIMPIENDO AQUELLA MASA PEGAJOSA :cry: :cry:
VEREMOS AVER SI NO HUELE A QUEMADO CADA VEZ QUE LA USE :duda:
POR QUE A PASADO ESTO TU QUE TIENES MAS EXPERIENCIA CON ELLA PUEDES DECIRMELO ? :(
QUE HAGO LA PROXIMA VEZ PARA QUE NO VUELBA A PASAR? :duda:

:beso:
GRACIAS

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 20 Feb 2006 12:20

Lo siento cariño :( , ayer no entré apenas y no vi tu mensaje.

Yo no tengo las bandejitas, porque tengo la chefo y con la chefo no vienen, pero supongo que el problema puede haber sido que al estar la masa demasiado blanda ()necesitaba algo más de harina) y que quiz? pusiste los bollitos del tamaño de las bandejitas sin espacio para que se pudieran extender, cuando se cuecen suben algo más (en todas las direcciones) y al no tener espacio para extenderse, se fueron para abajo. No sí si me explico bien :( La próxima vez haz los bollitos más pequeños, para que si crecen no se salgan o cu?celos directamente en una bandeja en el horno.

:beso: :beso:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 20 Feb 2006 13:35

bueno probare a hacerlos mas pequeños y pondre papel albal debajo para que no se vuelvan a escurir por la consistencia de la masa no fue ya que la amase fuera y añadi mas harina asta que la vi en su ponto tampoco quise pasarme ya que si no saldria mas consistentes y yo queria yn pan mas esponjoso :duda:
gracias por contestar mata :wink:
y perdona por las molestias creia que tenias la bd :o

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 20 Feb 2006 13:48

macomosa escribió:bueno probare a hacerlos mas pequeños y pondre papel albal debajo para que no se vuelvan a escurir por la consistencia de la masa no fue ya que la amase fuera y añadi mas harina asta que la vi en su ponto tampoco quise pasarme ya que si no saldria mas consistentes y yo queria yn pan mas esponjoso :duda:
gracias por contestar mata :wink:
y perdona por las molestias creia que tenias la bd :o
No es ninguna molestia cariño, no tengo la breadman, pero la conozco bien, mi hermana la tiene :wink: , así que tu pregunta, que si puedo te ayudaré y si no preguntar? yo.

Tienes razón en lo de la harina, siempre es mejor quedarse cortos que pasarse, que se ponen c**o una piedra.

:beso: :beso:

Responder