Otro pan de molde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 20 Feb 2006 11:59

:plas: :plas: :plas: madre mía que peazo de pan de molde hija mía. :plas: :plas: :plas:

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 20 Feb 2006 12:05

El pan tiene una pinta fantastica, y puedo imaginar c**o me pondria si pudiera incarle el diente ( :lol: :lol: , si no fura por que tengo que controlar mi peso..... :plas: :plas: :plas:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 20 Feb 2006 13:41

:plas: :plas: :plas: Fenomenal.

Podrias poner la receta o el link para las novatillas...

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 20 Feb 2006 14:29

:plas: :plas: :plas:

:nodigona: qué medidas tiene el molde ???

y la recetilla? :cry: :cry:

:beso: :beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 20 Feb 2006 14:32

Dios que pinta!!! y esa receta???

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 20 Feb 2006 15:06

Eso, receta que tiene una pinta de estar tan tierno....!
Si la pones la hago esta semana a ver que tal queda
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Feb 2006 15:46

A ver si puedo contestar a todas... :lol:

Si lo hago en horno convencional, uno normal eso si utilizo la opcion de ventililador, pero si no se tiene pues nada aire arriba y abajo y colocado c**o de la mitad hacia abajo yo con ventilador lo pongo en medio del horno.

La receta tengo que mejorar el gustillo del pan porque para mi gusto sabe un pelin de mas a aceite de oliva pero con matequilla me pasa lo mismo asi que voy a ver si le encuentro el punto entre uno y otro.

350 leche entera
250 harina de fuerza
250 harina normal (de la mas baratita)
10 gr levadura fresca
1cuch miel
1cuch lecitina soja
2 cuch sal
50 gr aceite de oliva.

1.- (yo siempre hago el proceso de la bolita de arranque de Auro44)de los 350 de leche cogeis un poquito y la entiviais(que no pase de 40º que sino la levadura no funciona) en el micro y disolveis la levadura, y en un bol poneis c**o 50gr de la harina de fuerza y mezclais con la leche y la levadura y haceis una bola con una cruz que sumergis en agua tibia y dejais hasta que suba a la superficie.

2.-poneis el resto de la leche aceite la miel y la lecitina de soja 2 min temp. 40 vel. 1 1/2
3.- añadir la harina restante (de fuerza y normal) y la sal y vel.6 20 seg.
4.- A?adis la bola que dejasteis en el bol que ya habra subido y si tenieis una bola de masa de otro dia la añadis si no la teneis no pasa nada. programais 5 min vel. espiga

Cuando termine comprobar que la masa no este muy pegajosa aunque es muy blandita tiene que quedar elastica y suave,
5.- Dejamos reposar en el vaso hasta que doble su voluemen o incluso se salga por el bocal suve mucho la masa es cuestion de 45 min 1 hra.
la sacais del vaso con las manos bien enharinadas y la poneis sobre la encimera con harina.

Para darle forma yo sigo este video
http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

Una vez dada forma de barra (yo no hago forma de s ni serpiente) c**o veis con lo que sube ya da forma de pan de molde, lo pongo en un molde de cake tiene c**o 30 x7x10 mas o menos pero dado lo que sube la masa tengo que ver si encuentro uno que sea mas grande, y lo dejo levando dentro del horno APAGADO (solo que mi cocina tiene muchas corrientes y asi las evito) hasta que doble o triplique su volumen lo pinto con huevo batido y leche(a temp. ambiente para evitar que se baje el pan)

Que entonces lo saco del horno y lo enciendo a 200º ventilador y cuando esta caliente lo meto al horno y dejo unos 30-35 min. si veis que se quema mucho le poneis papel de aluminio por encima.

Cuando lo saqueis del horno lo rociais bien con agua (pulverizador) y tapais bien con paños de cocina y lo dejais de lado sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.

Lo demas corre por vuestra cuenta.

Pues nada hacer pan c**o locas que esta muy muy rico. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 20 Feb 2006 16:01

TE HA QUEDADO ESTUPENDO.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder