Pues esta noche pensaba poner de cenar algo con carne y he pensado en el pastel de carne de los que he visto en el recetario no me convence ninguno. El que viene de la thermomix lo llamamos en casa tortillitas de carne, en vez de ir la hormo le doy forma de tortillitas que empano y frio y estan riquisimas, pero me gustaria variar
Conoceis alguno con patatas y carne?
Por fa ayuda
PAstel de carne:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Te pongo este sale muy bueno:
PASTEL DE CARNE CON SALSA DE NARANJA
Ingredientes:
? kilo carne picada, ternera y cerdo.
Un huevo
300grs. De beicon.
250grs ciruelas pasas sin hueso.
200grs de pi?ones.
Una pechuga de pollo grande en filetes finos.
Sal, pimienta y un poco de co?ac.
Ingredientes salsa.
Una naranja grande.
Una cebolla picada
Aceite.
Elaboración.
Mezclar la carne picada con el huevo, pimienta, el co?ac y sal.
Pintar un molde de cake con mantequilla. Y forrar con el beicon, de forma que sobre para volver al final sobre el preparado.
A continuación se cubre el fondo con filetes de pechuga, encima un tercio de la carne picada, una capa de ciruelas, otra de pi?ones. Otra vez lo mismo y terminamos con carne picada y pechuga. Cerramos con el beicon.
Se cuece a 180º sobre 40 minutos.
Elaboración salsa.
Se fr?e la cebolla y se añade el zumo de la naranja.
---

PASTEL DE CARNE CON SALSA DE NARANJA
Ingredientes:
? kilo carne picada, ternera y cerdo.
Un huevo
300grs. De beicon.
250grs ciruelas pasas sin hueso.
200grs de pi?ones.
Una pechuga de pollo grande en filetes finos.
Sal, pimienta y un poco de co?ac.
Ingredientes salsa.
Una naranja grande.
Una cebolla picada
Aceite.
Elaboración.
Mezclar la carne picada con el huevo, pimienta, el co?ac y sal.
Pintar un molde de cake con mantequilla. Y forrar con el beicon, de forma que sobre para volver al final sobre el preparado.
A continuación se cubre el fondo con filetes de pechuga, encima un tercio de la carne picada, una capa de ciruelas, otra de pi?ones. Otra vez lo mismo y terminamos con carne picada y pechuga. Cerramos con el beicon.
Se cuece a 180º sobre 40 minutos.
Elaboración salsa.
Se fr?e la cebolla y se añade el zumo de la naranja.
---

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Mi madre hacia uno que llamabamos "rollo", cogía puré de patatas y hacía c**o una cama, en el medio ponía la carne rehogadita con tomate y lo enrollaba, lo dejaba preparado, porque sol?a hacerlo en verano, y cuando ibamos a comer lo metía al horno, supongo que 15 minutos a 180º arriba y abajo, lo que no me acuerdo es si le ponía algo encima para gratinar ... estaba bueno. 

-
- Repostera-pastelera/o
Te pongo la receta de pastel de carne que yo hago siempre, a mis hijos (y a nosotros nos gusta muchísimo).
INGREDIENTES:
500 gm. carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
Para el ali?o de la carne:
1 huevo
un chorrito de vino blanco
dos cucharadas soperas de pan rallado
dos dientes de ajo muy picaditos
un poquito de perejil muy picado
sal, pimienta blanca y nuez moscada
Para la salsa:
1 cebolla medianta
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
El zumo de medio limón
MODO DE HACERLO:
Unas horas antes de cocinarlo ali?as la carne con todos los ingredientes del ali?o. Lo tapas con film trasparente y lo dejas macerar.
Pasado el tiempo tomas entre las manos la mitad de la masa de carne y le das forma, la pasas por harina y lo pones a dorar en la olla. Cuando está doradito (lógicamente estará crudo por dentro) lo sacas y haces lo mismo con la otra mitad. Una vez dorados los dos pasteles (tambiénpuedes hacer sólo uno, pero es muy grande) apartas un poco de aceite y pones a pochar la cebolla y los ajos de la salsa, bien picados. Cuando están blandos añades el zumo de limón y un poquito de vino, pones encima los dos rollos de carne y cierras la olla. Cuando pita la valvula la dejas cocer unos 15 minutos y ya esté. Sacas los rollos, los dejas enfriar un poco y los haces filetes no muy fino, para que no se desmorone. Trituras todos los ingredientes de la salsa (excepto el laurel) y se lo viertes por encima.
Si tienes alguna duda me lo dices, es la primera vez que redacto una receta y lo mismo se me ha pasado algo.
Un beso.

INGREDIENTES:
500 gm. carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
Para el ali?o de la carne:
1 huevo
un chorrito de vino blanco
dos cucharadas soperas de pan rallado
dos dientes de ajo muy picaditos
un poquito de perejil muy picado
sal, pimienta blanca y nuez moscada
Para la salsa:
1 cebolla medianta
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
El zumo de medio limón
MODO DE HACERLO:
Unas horas antes de cocinarlo ali?as la carne con todos los ingredientes del ali?o. Lo tapas con film trasparente y lo dejas macerar.
Pasado el tiempo tomas entre las manos la mitad de la masa de carne y le das forma, la pasas por harina y lo pones a dorar en la olla. Cuando está doradito (lógicamente estará crudo por dentro) lo sacas y haces lo mismo con la otra mitad. Una vez dorados los dos pasteles (tambiénpuedes hacer sólo uno, pero es muy grande) apartas un poco de aceite y pones a pochar la cebolla y los ajos de la salsa, bien picados. Cuando están blandos añades el zumo de limón y un poquito de vino, pones encima los dos rollos de carne y cierras la olla. Cuando pita la valvula la dejas cocer unos 15 minutos y ya esté. Sacas los rollos, los dejas enfriar un poco y los haces filetes no muy fino, para que no se desmorone. Trituras todos los ingredientes de la salsa (excepto el laurel) y se lo viertes por encima.
Si tienes alguna duda me lo dices, es la primera vez que redacto una receta y lo mismo se me ha pasado algo.
Un beso.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: