problema con la th (6):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
problema con la th (6)

Mensaje por tony916 » 20 Jul 2004 15:48

Hola, necesito ayuda. Hoy he tenido un problema muy gordo, he decidido hacer la receta de Frodo, la de pollo con cerveza. Pues bien, cuando estaba a mitad, la th ha empezado a hacer un ruido raro y se ha parado con un mensaje (6), he esperado un poco :duda: y la he vuelto a poner pero al momento ha empezado otra vez, :mal: lo he vuelto a probar pero ya no hacia nada :( , solo ruido las cuchillas parecia que no daban vueltas. Total que he tenido que acabar la comida en la vitro, y casi nos quedamos sin comer por el tiempo.
He dejado enfriar, he lavado todo bien y al cabo de un buen rato la he probado y parece que funcione, pero la verdad es que no se si es normal o es que se ha estropeado, si alguien me puede ayudar lo agradecer?, no se si debo llamar al servicio tecnico o es que he hecho algo mal.
He seguido la receta tal cual, quizas el pollo era demasiado grande, lo he cortado a trozos de 2 cms mas o menos, eran pechugas deshuesadas.
Pero la verdad es que estaba muy bueno :up: , la unica pega ha sido el susto y el tiempo.
:cry: :cry: :cry: :cry:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 20 Jul 2004 15:53

:o :o :o puessí!! menudo susto, a mi no me ha pasado nunca, a ver que dicen las expertas en la materia...será por mucha cantidad? :nodigona: a ver que te cuentan... :wink:

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 20 Jul 2004 21:14

Lo que te ha pasado es que el pollo se han enganchado en la mariposa y lo que hacia era forzar la míquina porque no dejaba mover las cuchillas, menos mal que se te ha bloqueado, en caso contrario eso hubiera ocasionado una rotura de motor y la averia es considerable.
Cuando hagas esta receta incorpora el pollo cuando la míquina está funcionando para que no se haga una masa abajo del vaso y ocasiones el bloqueo.
El que se te bloquee la míquina es una medida de seguridad es para evitar males mayores y lo que intenta es un sobrecalentamiento del motor, vamos c**o los coches.
No hace falta comunicar nada al servicio técnico porque es un problema de la receta al elavorarla y no de la thermomix.
Besos, Rebeca

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Jul 2004 22:28

No habría que usar la mariposa entonces para que remueva mejor? :herida:

carme
Novata/o

Mensaje por carme » 20 Jul 2004 22:49

A mi me pasó algo similar el sábado en plena preparación de una cena familiar. También me salió el 6 al usar la mariposa a velocidad 3 para hacer el pisto de la receta del milhojas de verduras. La míquina se iba acelerando. Después del sofoc?n que me dió, paré la míquina, la desconectú y volvi? a funcionar después de varios intentos.

Ayer haciendo el helado cremoso de limón me volvi? a pasar con la mariposa a velocidad 3 al montar la nata líquida congelada.

¿Qué creeis que pasa? En este caso no eran trozos grandes c**o los del pollo. No llam? al servicio técnico pero me das miedo que se me estropee irremediablemente. ¿Qué haré sin mi th? :cry:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 21 Jul 2004 05:28

carme escribió:A mi me pasó algo similar el sábado en plena preparación de una cena familiar. También me salió el 6 al usar la mariposa a velocidad 3 para hacer el pisto de la receta del milhojas de verduras. La míquina se iba acelerando. Después del sofoc?n que me dió, paré la míquina, la desconectú y volvi? a funcionar después de varios intentos.

Ayer haciendo el helado cremoso de limón me volvi? a pasar con la mariposa a velocidad 3 al montar la nata líquida congelada.

¿Qué creeis que pasa? En este caso no eran trozos grandes c**o los del pollo. No llam? al servicio técnico pero me das miedo que se me estropee irremediablemente. ¿Qué haré sin mi th? :cry:
Carmen en los dos casos que mencionas puede ser la falta de liquido en ese momento porque con las verduras al principio no tiene el liquido de las verduras y si echas mucha cantidad fuerzas las cuchillas y en el caso de la nata es la dureza si la has puesto congelada o la mucha cantidad aunque si si es solamente fria y lo hace entonces tendras que observar si lo sigue haciendo :wink:

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: problema con la th (6)

Mensaje por tony916 » 21 Jul 2004 09:21

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR COLABORAR, LA PROXIMA VEZ HARE TAL CUAL ME DECIS A VER SI TENGO SUERTE, SOIS ESTUPENDAS. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 21 Jul 2004 09:42

Ibia Sara escribió:
carme escribió:A mi me pasó algo similar el sábado en plena preparación de una cena familiar. También me salió el 6 al usar la mariposa a velocidad 3 para hacer el pisto de la receta del milhojas de verduras. La míquina se iba acelerando. Después del sofoc?n que me dió, paré la míquina, la desconectú y volvi? a funcionar después de varios intentos.

Carmen en los dos casos que mencionas puede ser la falta de liquido en ese momento porque con las verduras al principio no tiene el liquido de las verduras y si echas mucha cantidad fuerzas las cuchillas y en el caso de la nata es la dureza si la has puesto congelada o la mucha cantidad aunque si si es solamente fria y lo hace entonces tendras que observar si lo sigue haciendo :wink:

Cuando os pasen casos así, llamad a quien os la vendio, ella lo podra solucionar, os lo digo por que ya lo he hecho
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

averia

Mensaje por ducros » 22 Jul 2004 00:04

Dentro del libro NA viene otro librito que es un manual de instrucciones,en las hojas del final viene la forma de solucionar pequeñas avería y los n?meros que salen en el display y te dice si tienes o no que llevar la míquina al ST. De todas formas, cuando la míquina se para, es que está sobrecargada ,solo hay que vaciarla un poco y esperar a que se vuelva a poner en marcha. Un saludo

Responder