ATINA, HICE TUS TOFFES, PERO .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ATINA, HICE TUS TOFFES, PERO .....

Mensaje por TISPUN » 17 Feb 2006 09:51

Hola Atina, anoche hice los toffes con tu receta y parecia que todo iba bien, hice c**o tu un molde con papel albal pero te cuento los errores que tuve: NO LE PUSE ACEITE, y ech? la mezcla de la olla. Bueno pues esto es lo que me pasó:

* SE QUEDO TODA LA MASA PEGADA AL PAPEL ALBAL

* ME HAN QUEDADO MUY BLANDOS, hice la prueba de echar unas gotas en un vaso de agua fria e hice una bolita y se moldeaba bien, pero esta mañana seguian estando blandos.

Los voy a repetir porque el sabor que tienen es DELICIOSO, lo que haré será dejarlo cocer más de los 25 minutos porque tan blandos no se pueden cortar, se quedan pegados en los dedos, lo que no se es c**o tiene que quedar de espeso en la olla antes de echarlo en el molde.
cosa ?crees que tiene arreglo la masa pastosa que tengo pegada al papel albal, si es que soy capaz de despegarla, claro?.

Si tienes algun consejo que darme para que me salgan mejor te lo agradeceria.

Muchas gracias por tus recetas, ya sabes que me encantan y que hago en cuanto puedo.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 17 Feb 2006 14:20

hola
a mi tambien se me quedaron muy blandos y c**o dicen que los hay que cortar cuando estan templaditos,pues vi que estabn muy blandos,los puse de nuevo en la pota a cocer y jugue con el tiempo.cuando crei que estaban bien,los saque los deje templar,los corte y quedaron deliciosos.pero me llevaron en total mas de 25 minutos.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 17 Feb 2006 17:21

?y c**o estaba de espeso cuando lo sacaste de la olla?

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 17 Feb 2006 17:22

LA 1ª VEZ NO MUCHO.ESPESITO PERO NO c**o LA 2ª VEZ

mariola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariola » 17 Feb 2006 22:05

YO LOS HE ECHO DOS VECES.

LOS DE TOFFE Y LOS DE CHOCOLATE.

LOS DOS ME HAN QUEDADO RIQUISIMOS.

LOS DE TOFFE LOS TUVE DE 35 A 40 MINUTOS.

YO CREIA QUE SE ME HABIAN QUEDADO MUY DUROS, PERO AL METERLOS EN LA BOCA Y DESPUES DE UNOS SEGUNDOS SE ABLANDAN.

LOS DE CHOCOLATE LOS HE ECHO ESTA TARDE Y LOS HE TENIDO MENOS DE 25 MINUTOS PORQUE HAN EMPEZADO A ESPESAR ANTES.

LOS HE CORTADO Y NOS HEMOS COMIDO UNOS POCOS ANTES DE QUE ENFRIARA DEL TODO.

!QUE EMPACHO POR DIOS!.

mariola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariola » 17 Feb 2006 22:07

POR CIERTO EN VEZ DE UTILIZAR PAPEL ALBAL , FORR? UNA FUENTE ALARGADA CON PAPEL VEGETAL PARA EL HORNO Y NO ES NECESARIO UNTARLO CON ACEITE, PUES SE DESPEGA CON TOTAL FACILIDAD.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Feb 2006 17:28

Tispun, ya veo que te han ayudado con tus dudas. Es que hace varios dias que no he tenido tiempo de entrar en el foro.
Se ve que el error tuyo ha sido tenerlo herviendo demasiado poco tiempo. Normalemente no miro el tiempo que tardan, porque se nota cuando la masa empiez a espesar y hago la prueba en el agua. Esta vez si cronometr? para poner la receta en el foro. Si te puedo decir que cuando lo hacia en la hornilla de gas ( ahora tengo vitrosceramica) , para mi que tardaban mas :nodigona:
Espero que no te quedes con las ganas y las hagas de nuevo. Ya nos contarés c**o te han salido, vale :wink:
:beso: :beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 20 Feb 2006 18:57

gracias por vuestra ayuda, volverá a hacerlo en cuanto pueda

Lo que no he visto es la receta de los caramelos de chocolate de la que hablais, decidme cual es por favor.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Feb 2006 21:21

Son parecidas pero de chocolate. :wink: receta7030-37.html

Responder