comida de cumple del costill?n sugerencias.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
comida de cumple del costill?n sugerencias.

Mensaje por pesima » 20 Feb 2006 09:39

Pues en breve tengo que preparar la comida del cumple del costi y quiero que sea muy especial, porque este año le toca cambiar el primer dígito,, para que os hagais una ?dea cumple los mismos años que Miguel Bos? pero sobra decir aquello de que todas las comparaciones son odiosas :cry: :cry: :cry:

Tengo alguna ?dea, pero a ver si entre todos, le hago algo pues eso especial.

He pensado en unos entrantes, esparragos con jamón y queso gratinados.

Un pulpo a la berciana para dale gusto al cuerpo

Unos piquillos rellenos de brandada de bacalao

foie con la cebolla caramelizada que me pasó Reme y los pepinos de Atina

No tengo pensado el plato fuerte.

De panes, quería poner pequeñitos y variados,pues las trenzas de suero, pan con pesto, pan con tomate y albahaca.

y la tarta ahi si tengo dudas, tendré que hacer dos, la sacher para los peques y para los mayores ????????? :duda: :duda: :duda:

Dato,, somos 8 mayores y 2 niños, pero que ya comen de todo, vacilan más que una china en un ojo pero comen.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2006 15:05

De plato consistente me lanzaria por una carne, y de tarta para los mayores............... La tarta de Orujo, que por lo que dicen sale muy buena (es una de mis pendientes)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Feb 2006 15:23

Yo tambien voto por la carne. Para mucha gente es lo mejor.
Quizas un solomillos relleno o algo así.
De tarte la de tiramisu al whisky esta muyrica y lo bueno es que la puedes tener hecha de antes.

TARTA AL WHISKY CON CREMA DE TIRAMIS?

INGREDIENTES
Bizcocho cortado en tres laminas.
Para la crema:
4 yemas y 1 huevo entero
250 gramos de azúcar
2 tarrinas de queso Mascarpone
Para mojar los bizcochos:
2 ? cubiletes de café fuerte
? cubilete de whisky
Para adornar la tarta:
400 gramos de nata
140 gramos de azúcar
1 sobre de crocanti, chocolate rallado o virutas

eLABORACION:
Poner en vaso del Thermomix el huevo, las yemas y el azúcar y programe 3 minutos, 70? velocidad 3.
Cuando pare s?quelo del vaso y p?ngalo en un recipiente a enfriar en la nevera,
corte las láminas del bizcocho a la medida del molde que vaya utilizar, ponga una l?mina en el fondo y míjelas con el café y el Whisky que ya estará mezclado. Cuando la crema está fría, p?ngala otra vez en el vaso ponga la mariposa y a?ada las dos tarrinas de queso de Mascarpone y ponga la míquina a velocidad 3 hasta que lo vea montado.
Vierta una capa de crema encima de la l?mina de bizcocho y repita la operaci?n y cubra la segunda capa de crema con la última l?mina de bizcocho míjela con la mezcla de café y el whisky.
Lave el vaso s?quelo bien ponga los 140 gramos de azúcar y h?galo gl así ( velocidad 9), pare la míquina, ponga la mariposa, a?ada la nata y míntela a velocidad 3, cubra con ella la tarta y espolvoreo por encima con el crocanti o el chocolate rallado, poner en el congelador y servir muy fría.

Receta tomada de varios

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Feb 2006 15:33

c**o plato fuerte, mira este enlace por si te gusta este lomo relleno.

recetas-postt62428.html

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Feb 2006 09:37

De plato fuerte yo tirar?a de horno y carne, c**o ya te han dicho ¿por qué no haces el solomillo en hojaldre de cova?

Y de postre para adultos me pierde el tiramisú

:)

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 21 Feb 2006 09:41

Gracias,,,, Si me voy a decidir por una carne,, quiza el lomo relleno que hizo comoju.

La tarta de orujo me la ha pedidoél,,, yo digo que por ahorrar, porque cada vez que la he hecho es un postre que vale por dos, la tarta y la torrija que te agarras :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Feb 2006 11:53

pesima escribió:vale por dos, la tarta y la torrija que te agarras :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Que mejor manera de despues descansadar de una estupenda comida entonces :lol: :lol: :lol: :lol:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 21 Feb 2006 12:47

Pesi, yo hice este fin de semana, que tuve un montón de invitados, el solomillo de cerdo relleno con salsa de membrillo y todo el mundo quedé contento. Si quieres te paso la receta.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 21 Feb 2006 13:29

petome escribió:Pesi, yo hice este fin de semana, que tuve un montón de invitados, el solomillo de cerdo relleno con salsa de membrillo y todo el mundo quedé contento. Si quieres te paso la receta.
Ya estés tardando... ?hiciste la coca? a mi no me gusted :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Para este finde voy a hacer bollos de Chelsea, y esta tarde te pongo la receta de las cookies de azafr?n,,, la foto ya sabes el sabado o el domingo cuando pase todas al l?piz,,, esas cookies están super originales, y son facilisimas :wink: :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Feb 2006 13:33

pesima escribió:
petome escribió:Pesi, yo hice este fin de semana, que tuve un montón de invitados, el solomillo de cerdo relleno con salsa de membrillo y todo el mundo quedé contento. Si quieres te paso la receta.
Ya estés tardando... ?hiciste la coca? a mi no me gusted :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Para este finde voy a hacer bollos de Chelsea, y esta tarde te pongo la receta de las cookies de azafr?n,,, la foto ya sabes el sabado o el domingo cuando pase todas al l?piz,,, esas cookies están super originales, y son facilisimas :wink: :wink:
ehhhhhh! ?¿Que yo tambiénla quiero!!!! :lol: :lol:
:beso:

Responder