pulpo en siete minutos (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pulpo en siete minutos (fotos)

Mensaje por nachete » 21 Feb 2006 10:05

Hace tiempo ya hablamos de ello, y aprovechando que ayer tenía pulpo, le hice unas fotillos...

Partimos de un pulpo en mi caso congelado, si lo compras fresco congelalo durante unos dias.

Lo dejamos descongelar la noche anterior.

Imagen

Una vez descongelado, lo ponemos en la olla rápida, sin añadirle nada ni siquiera agua.

Imagen

Cerramos la olla, la llevamos al fuego, y cuando suban los anillos contamos siete minutos.

Imagen

Muy complicado no direis que es...

Ahora vas y lo cascas...

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 21 Feb 2006 10:14

No puede ser tan sencillo!!!!
Y el apalear el pulpo¿Y el asustarle con el agua hirviendo¿Y el caldero de cobre, la patata, la cebolla y los 2000 trucos?

Lo probare y c**o salga bueno seras idolatrado!!! :)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Feb 2006 10:15

:o y asi salen tiernos ?? pues si que se ve facil. Gracias Nachete. :beso:

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 21 Feb 2006 10:20

jejeje, ya te había visto en el foro de al lado jejejee, Pachi, al pulpo hay que apalearlo si es recien cogido, al igual que lo de asustarlo con el agua, se hace cuando es fresco, pero si es congelado no hace falta, (o si es fresco y lo congelas), y seguro que c**o dice nachete está de visio, peeero, nunca nunca sabra c**o los hechos en olla de cobre Y EN LAS FERIAS, DATO IMPORTANTE, que yo lo tengo comprado en la feria y comermelo en casa y ya no sabe igual, lo que es un gustazo es comeselo en la misma feria y si es en Parga (Lugo) mmmmmmm, el mejor pulpo que he comido en mi vida ( y mira que yo soy pulpeira pulpeira :dientes: :dientes: :dientes:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 21 Feb 2006 10:23

Me parece estupendo :) Por que el pulpo me encanta

Pero, si no tienes la olla superrápida, solo la expr?s normal ? Sabes cuanto tiempo hay que ponerle?

Por que claro, con la TH, va a ser que no :lol:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Feb 2006 10:30

Cecaru escribió:Me parece estupendo :) Por que el pulpo me encanta

Pero, si no tienes la olla superrápida, solo la expr?s normal ? Sabes cuanto tiempo hay que ponerle?

Por que claro, con la TH, va a ser que no :lol:
No sabr?a decirte ponle quince minutillos y si ves que te queda un pelin duro le vas poniendo un poquito más, que por volverlo a poner no pasa nada. :up:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 21 Feb 2006 10:33

Gracias Nachete, eres más rápido que yo.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Feb 2006 10:36

Yo diria que un pulpo de dos kilos tarda unos 45 minutos en cocerse en olla normal.... :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Feb 2006 10:40

atramoy escribió:Yo diria que un pulpo de dos kilos tarda unos 45 minutos en cocerse en olla normal.... :nodigona:
pues no tengo ni idea, este debia pesar c**o un kilo y cuarto, pero es cuestión de probar, porque no pasa nada con volverlo a poner un rato más si aún está entero... :up:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 21 Feb 2006 10:43

nachete escribió:
atramoy escribió:Yo diria que un pulpo de dos kilos tarda unos 45 minutos en cocerse en olla normal.... :nodigona:
pues no tengo ni idea, este debia pesar c**o un kilo y cuarto, pero es cuestión de probar, porque no pasa nada con volverlo a poner un rato más si aún está entero... :up:
:o :o sin agua?????

Responder