Curso de Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ela » 20 Jul 2004 16:15

Iba a preguntaros, c**o os enterais de los cursos thermomix? :o , pero vamos por lo que decis , creo que ido a dar con el mejor curso :lol:
:beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Curso de Thermomix

Mensaje por Ibia Sara » 21 Jul 2004 05:37

Pilarin30 escribió:Bueno pues aqui estoy dispuesta a contaros todo lo que se dijo en el curso:

La verdad es que era un curso para principiantes pero siempre salen truquitos y cosas interesantes, aunque tambien habia varias personas sin Th y la adjunta se dedico a cantar las lindezas de la maquina principalmente.

De primeras hicieron un quesillo ( que era un faln con leche condensada):

6 yemas
1 bote peq. leche condensada (370g)
la misma cantidad de leche normal ( 290g)
1 molde Albal de 1 litro de capacidad caramelizado
1/2 l agua para el vaso

Poner los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a vel 3
Echar la mezcla sobre el molde caramelizado, cubrirlo con paple aluminio, procurando que qeudde bien cerrado, y depues con papel de cocina por encima ( para que absorba el agua que se forma por encima). Introducir el la Varoma y reservar.
Poner el agua en el vaso y programar 5 min temperatura Varoma, vel 2. Cuando termine poer la Varoma encima y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel 2.

Dejar enfriar y desmoldar!

Lo segundo que hicieron fue gazpacho ( para que veramos lo buena que es la Th para trituar sin tener que pelar los tomates! )

Despues hicieron la Quich? express

Continuaron con el arroz Mediterraneo

Hicieron una ensalada multicolor, a base de lombarda, zanahoria, palitos de cangrejo, huevos cocidos.....todo muy bien colocado en bandas en un bandeja.

Y por ultimo hicieron un sorbete de limon al cava.

Pudimos pedirles recetas en la hoja que entregamos con nuestros datos y dijeron que nos las mandarian ( ya veremos )
Yo pedi varias: crema de melon, croquetas, el srobete......y alguna más que ahora no recuerdo.

Probamos todo lo que hicieron y estaba rico, pero repito que se me hizo demasiado sencillo.....no se :nodigona:

Alguien me puede contar si en los curso que ha ido es igual????
Hola Pilar ¿c**o esta tu media naranja?
Tendre en cuenta tu interes de un curso mas adelantado y te invitare :lol:
al que fuistes era para novatos pero no creas siempre se aprende algo :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Jul 2004 17:39

Siempre se aprende Ibia por supuesto, pero me alegra saber que hay cursos para más avanzadas.......

Coincido en que este foro es de lo mejorcito que me ha pasado :beso:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

CURSOS

Mensaje por aura2208 » 21 Jul 2004 22:47

Pilarin30 escribió:Siempre se aprende Ibia por supuesto, pero me alegra saber que hay cursos para más avanzadas.......

LA VERDAD ES QUE MI VENDEDORA ME VENDI? LA THERMOMIX Y DESAPARECIO. A MI ME GUSTARIA HACER ALGUN CURSO, POR VER TODO DE MANERA PRACTICA. PERO EN ESTE FORO APRENDES UN MONTON Y SIN DARTE CUENTA. PERO ME GUSTARIA SABER SI ESOS CURSOS SON GRATUITOS, SE HACEN EN TODA ESPA?A (SOY EXTREME?A) Y SI SON POR NIVELES.
UN BESITOS A LAS VERDADERAS MAESTRAS, LOS/AS CHICOS/AS DEL FORO. :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CURSOS

Mensaje por Pilarin30 » 22 Jul 2004 09:36

aura2208 escribió:
Pilarin30 escribió:Siempre se aprende Ibia por supuesto, pero me alegra saber que hay cursos para más avanzadas.......

LA VERDAD ES QUE MI VENDEDORA ME VENDI? LA THERMOMIX Y DESAPARECIO. A MI ME GUSTARIA HACER ALGUN CURSO, POR VER TODO DE MANERA PRACTICA. PERO EN ESTE FORO APRENDES UN MONTON Y SIN DARTE CUENTA. PERO ME GUSTARIA SABER SI ESOS CURSOS SON GRATUITOS, SE HACEN EN TODA ESPA?A (SOY EXTREME?A) Y SI SON POR NIVELES.
UN BESITOS A LAS VERDADERAS MAESTRAS, LOS/AS CHICOS/AS DEL FORO. :beso:
Supongo que los habra por toda er supuesto son gratuitos :D

:beso:

Responder