Enlace a gazpachos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Enlace a gazpachos

Mensaje por mariona » 20 Jul 2004 12:57

Os paso este enlace con ocho maneras de hacer gazpacho, la verdad es que el de restaurante con mayonesa y nata da muy buena pinta.

Que aproveche.

http://www.terra.es/alimentacion/articu ... li7191.htm

Mariona.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 20 Jul 2004 14:47

muchas gracias mariona, lo tendremos en cuenta. Ayer hice un gazpacho, y no sé qué pasó, todavía no lo entiendo, que a mi marido no le gusted nada!!!! :cry: :cry: :cry: y era el de la receta del libro de th. :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry: Así que me vendr? muy bien una ayudita suplementaria :wink: :beso:

Teruca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Teruca » 20 Jul 2004 21:19

martacarbo escribió:muchas gracias mariona, lo tendremos en cuenta. Ayer hice un gazpacho, y no sé qué pasó, todavía no lo entiendo, que a mi marido no le gusted nada!!!! :cry: :cry: :cry: y era el de la receta del libro de th. :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry: Así que me vendr? muy bien una ayudita suplementaria :wink: :beso:

marta, te pongo la receta de gazpacho que yo hago, no esta adaptada a la th, pero la hago en ella c**o si fuera una trituradora:

GAZPACHO

INGREDIENTES (4P)

1 kg. De tomates maduros
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 pepino
3 cucharadas de vinagre
? vaso de aceite de oliva
sal y pimienta
miga de pan del día anterior

guarnici?n:
1 pepino verde
2 tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 pepino

FORMA DE HACERLO

Rallar los tomates, pelar el pepino y partirlo en trozos, partir los ajos y el pimiento rojo, añadir la miga de pan mojada con el vinagre y triturarlo todo, añadir la sal y el aceite, triturar de nuevo.

Pasarlo por el chino, añadir un poco de agua hasta conseguir el espesor deseado. Tener en cuenta que habrá que añadirle cubitos sino da tiempo de que se enfríe.

Para la guarnici?n, picarlo todo menudo y regular.

Servir el gazpacho en cuencos y la guarnici?n por separado.

Comentarte tambien que he hecho varias veces el del libro de la th y lo he encontrado bueno. Eso s?, lo paso por el chino, nos gusta muy fino.

Espero poder ayudarte :beso:

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 20 Jul 2004 21:47

Marta cuando te quede un resto de sandía, ocupando sitio en la nevera prueba el de sandía de puse el otro día te sorprender? de lo rico que es.
Yo no puedo hacer gazpachos por que mi marido es antigazpacho :cry: y poco a poco voy introduciendolos con suavidad y mimo.
Ya lo dice el dicho se cazan más moscas con miel.... :pelea: pues el mío igual, suavecitos y ricos hasta que me los pida el solito.

Mariona.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Jul 2004 08:45

PUES YO ME LOS HE COPIADO TODOS, A MI MARIDO LE ENCANTAN. SE ALIMENTARIA SOLO DE GAZPACHO.

CUANDO LE HICE EL DE MELON, QUEDO ENCANTADO. AHORA TENGO QUE PROBAR EL DE SANDIA, PERO ES QUE ME DA MAS COSILLA.

ME ACONSEJAIS QUE LE HAGA?

SI LO TENEIS POR AHI, PODEIS PONER LA RECETA?

GRACIAS

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 21 Jul 2004 09:49

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. ya está todo apuntado :wink: :beso: :beso:

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 21 Jul 2004 10:14

SILVIA escribió:PUES YO ME LOS HE COPIADO TODOS, A MI MARIDO LE ENCANTAN. SE ALIMENTARIA SOLO DE GAZPACHO.

CUANDO LE HICE EL DE MELON, QUEDO ENCANTADO. AHORA TENGO QUE PROBAR EL DE SANDIA, PERO ES QUE ME DA MAS COSILLA.

ME ACONSEJAIS QUE LE HAGA?

SI LO TENEIS POR AHI, PODEIS PONER LA RECETA?

GRACIAS
Aquí lo tienes Silvia.

GAZPACHO DE SANDIA

1/2 sandía (según tamaño)
Un trocito de pimiento rojo
Una cebolleta tierna (pequeña)
3 tomates sin piel ni semillas
Sal, vinagre y aceite.

Trocear todos los ingredientes, triturarlos 2 minutos en velocidad míxima. Añadir sal, poquito vinagre y buen chorreon de aceite, 1 minuto más a velocidad míxima.
Guardar en la nevera.
Servir al gusto de cada uno, con trocitos de pan, huevo picado, birutas de jamón, etc.

Mariona

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Jul 2004 18:34

A mi me encantan los gaspachos, los hago para mí sola porque a mi marido no le gustan.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 21 Jul 2004 19:51

EncarnaGarc?a escribió:A mi me encantan los gaspachos, los hago para mí sola porque a mi marido no le gustan.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
D? QUE S? JOROBA! QUE TAMBI?N NOSOTRAS HACEMOS MUCHAS COMIDAS QUE NO NOS GUSTAN POR ELLOS.
POR CIERTO, HE ESTADO UNOS D?AS SIN APARECER, ?C?MO ESTÉS DE SALUD ENCARNA? :wink:

Elle2002
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elle2002 » 21 Jul 2004 21:31

Silvia....yo hice el otro día el de gazpacho...Y está buenísimo...muy fresquito... :up: (siguiendo la receta que ya te han puesto)

Un consejillo, salvo que te guste con mucho sabor a cebolla pon algo menos de cebolleta, ya que la sandía mata menos el sabor y estaba algo fuerte.....

En casa nos encantó....es casi igual, algo dulzón y menos pesado

?nimo?? :plas:

Besos,

Elle

Responder