Bizcocho de calabac:
-
- Ayudanta/e de cocina
aqui está la receta:
BIZCOCHO DE CALABACON
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos
Yo no lo he hecho todavia, lo cierto es que tengo curiosidad por ver que tal sale...
BIZCOCHO DE CALABACON
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos
Yo no lo he hecho todavia, lo cierto es que tengo curiosidad por ver que tal sale...
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo tambiénhe hecho esta receta varias vecesy sale riquísimo.
Lo menos apetecible es el color, pero cuando lo prueban los demás alucinan con el sabor y es verdad que no adivinan el ingrediente "estrella" ni de co?a (pasa lo mismo con el bizcocho de zanahoria).
Personalmente me gusta con menos canela de la que pone en la receta.

Lo menos apetecible es el color, pero cuando lo prueban los demás alucinan con el sabor y es verdad que no adivinan el ingrediente "estrella" ni de co?a (pasa lo mismo con el bizcocho de zanahoria).

Personalmente me gusta con menos canela de la que pone en la receta.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Gracia yo tambien le pondre un poco menos de canela la proxima vez...que emascara mucho el sabor del resto de las cosas ( y eso que a mi me encanta!)gravices escribió:Yo tambiénhe hecho esta receta varias vecesy sale riquísimo.![]()
Lo menos apetecible es el color, pero cuando lo prueban los demás alucinan con el sabor y es verdad que no adivinan el ingrediente "estrella" ni de co?a (pasa lo mismo con el bizcocho de zanahoria).![]()
Personalmente me gusta con menos canela de la que pone en la receta.![]()
Gracias por ponerle la receta a Luismi, que yo ultimante no tengo ni un seg

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
gracias por el aviso.wald escribió:yo a veces trituro algun ingrediente para que mis hijas no se enteren y la receta no sale igualMAMEN escribió:TAMBIEN PUEDO TRITURARLAS DEL TODO, PARA QUE DEN SABOR PERO NO ME LAS ENCUENTRE. YA TE CONTAR?![]()
prueba a hacer la mitad por si acaso
Última edición por MAMEN el 22 Jul 2004 18:49, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
Lo hice el bizcocho de calabac
Mi primer bizcocho esta enfriando. De aspecto no esta mal, marr?n oscuro, redondito, con una grietecilla en el medio. De sabor me da miedo probarlo, no se si estara reseco o que...ya os lo dire.
En que molde lo haceis? yo he probado en uno redondo de esos que tienen un aro metalico alrededor y una traba para desmoldarlo. iba a utilizar uno de pirex de pum-cake, pero luego pense y c**o se desmolda? no puedo darle la vuelta. Cuantas dudas.
Por cierto mi receta es del libro de la Galiano y no lleva dítiles, pero basicamente es lo mismo.
Mi padre hoy no me habla de que le he dicho que el bizcocho era de calabacin,

En que molde lo haceis? yo he probado en uno redondo de esos que tienen un aro metalico alrededor y una traba para desmoldarlo. iba a utilizar uno de pirex de pum-cake, pero luego pense y c**o se desmolda? no puedo darle la vuelta. Cuantas dudas.
Por cierto mi receta es del libro de la Galiano y no lleva dítiles, pero basicamente es lo mismo.
Mi padre hoy no me habla de que le he dicho que el bizcocho era de calabacin,