?olla r?pida?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 21 Feb 2006 13:49

No la tires, mujer. A una mala puedes usarla de cazuela normal.

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 21 Feb 2006 14:29

?Cual es la Perfectú ?De qué marca?.
Bueno, os diré, los garbanzos a la basura. Hoy c**o bocadillo de chorizo y morcilla. :lol:
Utilizar? la olla para freir. :x

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Feb 2006 16:24

En la olla lo mejor es gastar un poquito más, si aún están las rebajas en el corte inglés suelen poner de oferta la que te dicen, la WMF Perfect.

Yo la tengo y no uso otras ollas, la uso para todo con tapa de presi?n y sin ella.

Los garbanzos, habiendo estado en remojo toda la noche, 6 minutos exactos. Es que el problema que tiene si te pasas de tiempo lo desintegras ... :nodigona: ... se lo van a decir a mis lentejas que no hay forma .... esas al TH :dientes:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Feb 2006 16:31

eu escribió:En la olla lo mejor es gastar un poquito más, si aún están las rebajas en el corte inglés suelen poner de oferta la que te dicen, la WMF Perfect.

Yo la tengo y no uso otras ollas, la uso para todo con tapa de presi?n y sin ella.

Los garbanzos, habiendo estado en remojo toda la noche, 6 minutos exactos. Es que el problema que tiene si te pasas de tiempo lo desintegras ... :nodigona: ... se lo van a decir a mis lentejas que no hay forma .... esas al TH :dientes:
Sin que sirva de precedente tengo que darle la razón a eu, yo la tengo hace 8 años y esta c**o nueva. Es algo más cara que la mayoria, pero al final es de esos casos en los que lo barato sale caro... :D

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Feb 2006 16:35

NO CREO QUE SEA PROBLEMA DE LA OLLA, TODAS LA EXPRES SON BUENA HOY DIA. A LO MEJOR SON LOS GARBANZOS, QUE SON MUY MALOS. LA PROXIMA VEZ LOS PONES EN REMOJO CON UN POCO DE BICARBONATO Y EL TIEMPO QUE RECOMIENDEN PARA ESA OLLA. Y YA VERAS c**o TE SALEN BIEN

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 21 Feb 2006 16:48

Definitivamente, es la olla.
Los garbanzos son estupendos y del año. He utilizado ya tres clases. Han estado en remojo con sal :duda: , con sal y bicarbonato :duda: , con agua templada, con agua fría; no hay manera. :(
Con la carne, ocurre igual, que si el cuerpo de 4 litros, en el de 6 litros, a 1/2 capacidad, con 3 partes de la olla , en fin, la ollita es :mal:
Decidido, pronto habrá un cacharro menos en mi cocina :dientes: y espero a no tardar una buena olla que ocupe su lugar.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 21 Feb 2006 17:25

yo tengo una fagor, he estado sin usarla un monton de tiempo, cuando el vapor se sale es que la goma esta mal puesta o esta estropeada,desde que descubri el post de ollas rapidas he vuelto a usarla y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Eso si hay que aprender a usarlas

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 21 Feb 2006 17:39

Chicas yo tengo una Fagor y estoy muy contenta, tiene los botones verdes.
Es cierto lo que comentan las compis, si la goma está mal puesta o tiene mucho tiempo se sale el vapor por todos lados, yo cuando esto sucede la abro, quito la goma y la pongo del otro lado. Si me sigue dando el co?azo compro otra y la cambio.
Pero vamos, esto le pasa a casi todas, mi amiga tiene otra de no sé que marca y a veces le pasa igual.
garbanzos no suelo hacer pero las judías las dejo unos 12-14 min, a partir de que salen el vapor y me quedan tiernas.

Responder