Iliana, ?cuál es el verdadero arroz a la cubana?. Mi padre es cubano (Puerto Tarafa, Camag?ey), y siempre le llam? arroz a la cubana al huevo frito con arroz blanco, tomate y plátano. La verdad es que es hijo de emigrantes y se vino a los 3 años a España, así que no sé de dónde lo sacá. Me encantaría que pudieses darme la receta para hacársela tal y c**o es realmente en Cuba. Un besoIlianaBenitez escribió:Yo te entendí perfectamente!!!!......Kunaguaro escribió:Iliana:IlianaBenitez escribió: Gracias Kunaguaro!!!! pero yo se muy bien a lo que por acá le llaman "Arroz a la Cubana"no así en Cuba ( yo soy cubana), pues allí nunca se llam? asi al arroz con huevos fritos y plátano maduro frito.... es cierto que en un tiempo solo había arroz y huevos, ahora el huevo es un lujo......tampoco lo hay!.....
de todas formas te diré que a mi me encanta un arroz recién hecho con huevos fritos y platanitos maduros fritos.... está buen?iiiiiiiiiisimo!!!
![]()
![]()
![]()
Por todo esto es que no acabo de entender el nombre que le ha puesto a la receta..... será por los chips de plátano???? y si los cambiamos por chips de patata???? en fin...... que no dudo que la receta está buenísima y habrá que probarla, claro!!!!!!![]()
Me explique mal...permiteme intentarlo nuevamente...lo que el amigo hizo fue transformar la receta original y deconstruirla...esto quiere decir que esta transformando los ingredientes originales en otros elementos...
podrias colocarle patatas (c**o dices tu) pero entonces dejaria de ser arroz a la cubana...
la idea es transformarlo en helado, gelatina, el espuma...pero lo mas importante es que al cambiarle la forma no le cambies el sabor...y se mantenga lo original...
es c**o postio la amiga que dice que es complicar lo facil...(basicamente es verdad eso...) pero es c**o darle una forma distinta a un plato y hacer de la cocina mas un laboratorio que un centro de gustos y olores...
pero bueno, en la diversidad esta el gusto...y eso es opcional y de libre escogencia para cada quien...
un abrazo amiga...
Kunaguaroconozco algo de la cocina de Sergi Arola.... tengo algunos libros con recetas del, de Adri?, y de otros "investigadores" de la cocina...... pero de verdad pienso que es complicar una receta que sin ir más lejos.... no la cambiaráa por la tradicional..... para mí particularmente eso no es arroz a la cubana de ninguna de las maneras.....
![]()
![]()
![]()
![]()
pero bueno, ahi queda la cosa......
![]()
arroz a la cubana(sergi arola):
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Re: Iliana
Marta, si te soy sincera, yo nunca conoc? en Cuba el "arroz a la cubana".... lo que si se comía mucho y que era una comida muy socorrida era el arroz blanco con huevos fritos y platanos maduro frito.... sin tomate!!! c**o esa comida es muy rápida de hacer, c**o para salir del paso....en la voz popular tenía un nnombre......( te lo digo por privado) yo nunca va en ninguna carta de restaurantes ese plato, así que eso es c**o algunas cosas que algui?n le pone un nombre y así se queda...... por ej, en Cuba hay una ensaladilla que se hace mucho, a base de espaguetis, mayonesa, queso y jamón, se llama "ensalada italiana" y en Italia ni conocen esa ensalada.... pues lo mismo pasa con el arroz a la cubana....Marta escribió:Iliana, ?cuál es el verdadero arroz a la cubana?. Mi padre es cubano (Puerto Tarafa, Camag?ey), y siempre le llam? arroz a la cubana al huevo frito con arroz blanco, tomate y plátano. La verdad es que es hijo de emigrantes y se vino a los 3 años a España, así que no sé de dónde lo sacá. Me encantaría que pudieses darme la receta para hacársela tal y c**o es realmente en Cuba. Un besoIlianaBenitez escribió:Yo te entendí perfectamente!!!!......Kunaguaro escribió: Iliana:
Me explique mal...permiteme intentarlo nuevamente...lo que el amigo hizo fue transformar la receta original y deconstruirla...esto quiere decir que esta transformando los ingredientes originales en otros elementos...
podrias colocarle patatas (c**o dices tu) pero entonces dejaria de ser arroz a la cubana...
la idea es transformarlo en helado, gelatina, el espuma...pero lo mas importante es que al cambiarle la forma no le cambies el sabor...y se mantenga lo original...
es c**o postio la amiga que dice que es complicar lo facil...(basicamente es verdad eso...) pero es c**o darle una forma distinta a un plato y hacer de la cocina mas un laboratorio que un centro de gustos y olores...
pero bueno, en la diversidad esta el gusto...y eso es opcional y de libre escogencia para cada quien...
un abrazo amiga...
Kunaguaroconozco algo de la cocina de Sergi Arola.... tengo algunos libros con recetas del, de Adri?, y de otros "investigadores" de la cocina...... pero de verdad pienso que es complicar una receta que sin ir más lejos.... no la cambiaráa por la tradicional..... para mí particularmente eso no es arroz a la cubana de ninguna de las maneras.....
![]()
![]()
![]()
![]()
pero bueno, ahi queda la cosa......
![]()

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina