Receta para bu?uelos o rosquillas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 22 Jul 2004 14:34

Mira la acabo de ver, en el album de fotos, en instrumentos de cocina, esta la foto, puesta por Meri:

aqui te la pongo

[img]http://mundorecetas.com/V7/modules/copp ... andil%20de%[/img]

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 14:37

rasansan escribió:Mira la acabo de ver, en el album de fotos, en instrumentos de cocina, esta la foto, puesta por Meri:

aqui te la pongo

[img]http://mundorecetas.com/V7/modules/copp ... andil%20de%[/img]
No ha salido la foto, pero no te preocupes, ahora mismo la busco que me parece que ya se cual es.

PIlu

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 22 Jul 2004 14:38

Este es el famoso candil

http://mundorecetas.com/V7/modules/copp ... uillas.jpg

Y esta la receta para hacerlas

ROSQUILLAS Mª PAZ
- 1 dcl leche entera
- 1 dcl an?s seco
- 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón)
- 200 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- raspadura de un limón grande
- 350 g de harina
- 4 huevos bien batidos

Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo. En un cacito de rosquillas, echar masa hasta aproximadamente la mitad. (el cacito previamente calentado en el aceite de freír) y freír en aceite. Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela.
Elisa
Última edición por maktub el 22 Jul 2004 14:41, editado 1 vez en total.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta para bu?uelos o rosquillas?

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 14:39

jdeacon2001 escribió:Saludos a todas, no se si habreis probado lo que aqui en Málaga llamamos buñuelos, que son unas rosquillas que suelen vender en las ferias y en sitiios donde hacen gofres, estos buñuelos luego se glasean con azucar o se le echa sirope de chocolate, ya segun el gusto del consumidor.
La hacen en una maquina que se dedica a darle forma y a pasarla por el aceite hasta que quedan en su punto, el caso es que las he probado ya en muchos sitios y en todos los lados saben igual de bien.
He preguntao a los vendedores sobre c**o es la masa, y no sueltan prenda, ya sea por desconocimiento o por no soltar el secreto de la masa, el caso es que me he fijado en que el aceite donde lo frien no es ni girasol ni oliva, es una especie de manteca.
Dejo ya de desvariar,, el caso es que tengo ganas de poder hacer estos buñuelos en casa, o al menos algo parecido, a ver si alguna de vosotras me podeis ayudar,,, y sabeis c**o hacerlas,, o conoceis el secreto.
No seran estos? mira que estoy buscando, eh.

Imagen

"GASTRONOM?A MALAGUE?A

Bu?uelos de Santo

INGREDIENTES:

3 Huevos.
100 Gramos de harina.
1/4 Litro de leche.
3 Cucharadas de aceite deshumado.
Azúcar y relleno al gusto.

PREPARACI?N:

En una cazuela podremos el aceite y la leche y cuando empiece a hervir, añadiremos la harina y el azúcar, moviendo bien para que no se pegue. Cuando la masa ha espesado se retira del fuego y se deja enfriar. Batiremos los huevos y se los agregamos a la masa. Seguiremos batiendo para mezclarlos bien. Entonces formaremos bolitas que iremos friendo en aceite de oliva muy caliente. Cuando estas bolitas han enfriado, se les hace un corte por la mitad, sin llegar a separarlas del todo, y se rellenan con crema pastelera, cabello de ?ngel, nata, mermelada, chocolate, etc. "

Ya puedes ir haciendo todas las recetas que te hemos dado de buñuelos que te vas a quedar hartito :lol: :lol: :lol:

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 14:44

Nada que el candil no sale pero ya lo he encontrado en las fotos. A ver si me sale a mi:

Imagen

Acabo de copiar la receta, que seguro que ya la tenia y esta noche los voy a hacer, solo por la tabarra que he dado con el dichoso candil :lol: :lol:

Pilu

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 22 Jul 2004 14:53

No se c**o decirte, ni es un rosco vacio por dentro y tampoco es la tipica masa de churros, adjunto foto de lo que se parece mas o menos, que por lo que he encontrado en Valencia se llama buñuelo de viento.

Imagen

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 14:57

jdeacon2001 escribió:No se c**o decirte, ni es un rosco vacio por dentro y tampoco es la tipica masa de churros, adjunto foto de lo que se parece mas o menos, que por lo que he encontrado en Valencia se llama buñuelo de viento.

Imagen
Pero que esa foto con receta incluida te la acabo de enviar ya, mir?telo.

Pilu

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 22 Jul 2004 15:01

Lo acabo de ver Piluca, pero la foto no se corresponde con la receta, la receta que pones es la de los buñuelos rellenos de chocolate o nata, que en Málaga y supongo que en otras ciudades tambien comemos en la fiesta de todos los santos.
Esa masa es distinta a las rosquillas o buñuelos de las que yo te hablo, y que por cierto la foto da una pinta muy cierta de los buñuelos que yo digo,, lastima de no acordarme del nombre de la maquina donde la hacen, ya que los kiosquillos que montan para vender los buñuelos tienen el nombre de la maquina,, en las ferias se ve mucho.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 15:04

mira que estoy intrigada ya con los buñuelos esos, seguro que alguien los encuentra y los pone.

Pilu

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 22 Jul 2004 15:08

Eso espero, y c**o no lo ponga nadie,, dentro de 3 semanas en la feria le saco una foto al kiosquillo y a los buñuelos y a mi comiendomelos para que no se me olvide...

Responder