pulpo en siete minutos (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 21 Feb 2006 18:16

Y una curiosidad que yo tengo, ¿cómo queda; blando o durito? es que a mi muy blando no me gusta, pero eso me imagino que será cuestión de tiempo. Habrá que probarlo, ahora que por aquí tienen razón, en casa puede salir buenísimo (que sale) pero c**o el que se come en la feira, imposible

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 21 Feb 2006 23:57

c**o truco es buenisimo, y lo de no ponerle agua me ha dejado :o
el otro dia hice 3 pulpos que pesaron entre los tres 4,5 kg, eran frescos y despues de escaldarlos 3 veces, estuvieron 50 minutos en la olla (olla normal, ni a presion ni nada). Lo que pasa que ese truco que dices tambien es un poco relativo en funcion de si el pulpo es fresco o congelado, ya que si es congelado tiene mucha mas agua, y si usas fresco quiza haga falta ponerle aunque sea un poquita, no se :duda:
y tambien depende del tipo de olla a presion, por ejemplo la mia es de las que cuece los garbanzos en 20/25 minutos, mientras que hay otras que en 10 ya los han cocido...asi que sera cuestion de ir haciendo pruebas

muy bueno el truco si senior :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 22 Feb 2006 00:06

:o :o VAAAAAAAAAAAAYAAAAAAAAAAA :o :o :o

graciassssssss nachete y que voy y lo casco.....vaya que si lo casco
:wink:

:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 22 Feb 2006 09:31

nachete escribió:Nada ni pizca de agua ni de nada, mirar la última foto, c**o sin haberle puesto ni gota de agua, él solito solto casi c**o medio litro.... :up:
e

En el tipo de olla que has utilizado una multirapida no hace falta agua, tienes toda la razón, tambiénse le suele poner una media cebolla y una hoja de laurel....

SALUDOS...

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 22 Feb 2006 11:11

nachete escribió:Nada ni pizca de agua ni de nada, mirar la última foto, c**o sin haberle puesto ni gota de agua, él solito solto casi c**o medio litro.... :up:
una preguntilla nachete:

que es eso que hay debajo del pulpo dentro de la olla?
yo normalmente le pongo unos granos de pimienta negra, sal, laurel y a la olla el pulpo ... y no está nada mal ... pero ese soporte ni idea...
:nodigona: :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 24 Feb 2006 14:56

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

alguien lo sabe?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2006 15:45

marsu escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

alguien lo sabe?
Pues si no me chilla nachete por haberme equivocado, parece c**o un soporte para colocar el pulpo y que no está en contacto directo con la base de la pota :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 24 Feb 2006 16:56

comoju escribió:
marsu escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

alguien lo sabe?
Pues si no me chilla nachete por haberme equivocado, parece c**o un soporte para colocar el pulpo y que no está en contacto directo con la base de la pota :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:D :D :D :D :D

Bingo!
Es el cacillo metúlico que viene con la olla para cocer al vapor, lo pongo dentro bocaabajo y el pulpo encima. :up:

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 24 Feb 2006 17:10

Pues en mi olla rápida no me ven?a ningún cacillo :cry: :cry: :cry: :cry: y lo iba a hacer mañanaaaaaa, teno una olla para hacer las cosas al vapor y esa me parece que me trae algo c**o lo que dec?s, me valdra??????

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 24 Feb 2006 17:15

malva24s escribió:Pues en mi olla rápida no me ven?a ningún cacillo :cry: :cry: :cry: :cry: y lo iba a hacer mañanaaaaaa, teno una olla para hacer las cosas al vapor y esa me parece que me trae algo c**o lo que dec?s, me valdra??????
cualquier cosa para que no pegar el pulpo al fondo de la olla, para que no se pegue la piel al sacarlo...

Dejalo enfriar en la olla y luego lo sacas y lo cortas en frio, asi mantendra la piel... :up:

:beso:

Responder