Coca de verduras con pasas y pi?ones (foto):
-
- Subjefa/e de cocina
Aquí os dejo una coca túpica de mi tierra, espero que os guste...

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Mafalda!!! vale, te doy el relleno si me cuentas lo de la coca roig... cual es?
La masa es la de la empanada gallega del libro N.A.
El relleno lo hice salteando en aceite: 4 ajos picaditos y una cebolla mediana, cuando están dorados añadir dos bolsas de espinacas congeladas previamente descongeladas, y dejar reducir el agua a fuego lento. Salar y añadir pasas y pi?ones al gusto.
Dividir la masa en dos, estirar bien y forrar una bandeja con bordes altos, rellenar y tapar con el resto de pasta. Pintar con huevo batido y pinchar y cocer a 180º-200º unos 30 minutos.
Me debes la coca roig....
La masa es la de la empanada gallega del libro N.A.
El relleno lo hice salteando en aceite: 4 ajos picaditos y una cebolla mediana, cuando están dorados añadir dos bolsas de espinacas congeladas previamente descongeladas, y dejar reducir el agua a fuego lento. Salar y añadir pasas y pi?ones al gusto.
Dividir la masa en dos, estirar bien y forrar una bandeja con bordes altos, rellenar y tapar con el resto de pasta. Pintar con huevo batido y pinchar y cocer a 180º-200º unos 30 minutos.
Me debes la coca roig....

-
- Jefa de cocina
?¿Qué rico!!!
Pues la coca roig (ni siquiera sí si se escribe así) la hacía una abuelita mallorquina divina que conoc?, grandásima cocinera, que ya no está
y el relleno es igual que el tu pones pero tambiéncon pasas. La masa, la hacía con manteca de cerdo, levadura de panadero, agua, harina de fuerza y sal. En vez de forma de empanada, las ponía en forma de empanadilla con un repulgo precioso y al horno. Están de muerte pero las cantidades para la masa son un poco a ojo porque ella daba las recetas del tipo: harina, la que admita, manteca la que admita, agua, la que admita...y así.....

Pues la coca roig (ni siquiera sí si se escribe así) la hacía una abuelita mallorquina divina que conoc?, grandásima cocinera, que ya no está

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Mafalda ya se lo que es la coca roig... los "cocarrois", la masa que tu dices es la real lo que ocurre es que yo probé la del libro NA a ver que tal salía...
Mira en este enlace puedes ver la receta y la foto, lo redondo son empanadas y los cocarrois son los alargados...
http://www.mallorcaweb.net/pedroarcos//gastro/coca.htm
Besitos... dejamos el intercambio de receta para otra ocasion.... mua!!!
Edito para deciros que no me había dado cuenta que la receta está en mallorquén... si a alguien le interesa la traduzco encantada...
Mira en este enlace puedes ver la receta y la foto, lo redondo son empanadas y los cocarrois son los alargados...
http://www.mallorcaweb.net/pedroarcos//gastro/coca.htm
Besitos... dejamos el intercambio de receta para otra ocasion.... mua!!!

Edito para deciros que no me había dado cuenta que la receta está en mallorquén... si a alguien le interesa la traduzco encantada...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Me ha encantado lo del repulgo Mafalda, el otro día con las empanadillas no encontraba la palabra, media hora pensando y nada "repulgo", las empanadillas se cierran con un REPULGO
Mil gracias, que hay que decir las cosas c**o decían las abuelas
Y la coca de espinacas copiada, tiene que estar de muerte
Mil gracias, que hay que decir las cosas c**o decían las abuelas

Y la coca de espinacas copiada, tiene que estar de muerte