Reportaje "curioso" sobre Th.:
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Mirar lo que me he encontrado y c**o habla de la Thermomix
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... emp_9/Tes/
Distribuci?n Ventas
La Thermomix invade las cocinas
Cada cinco minutos se vende una sólo con la técnica del boca a boca
Noemi Navas / MADRID (20-02-2006)
No hay ni tiendas ni oficinas de ventas. La Thermomix va prácticamente de cocina a cocina, del maestro al ne?fito, sin pasar más que por caja. Con la única publicidad que le da la satisfacci?n de sus clientes. 104.700 familias se hicieron con ella el pasado año, reportando unos ingresos de 90 millones de euros a la compañía Vorwerk, la casa madre alemana del famoso robot de cocina que lo mismo guisa unas lentejas que amasa pan. Las previsiones de venta para 2006 son llegar a las 115.000 míquinas vendidas y la meta no parece imposible; sólo en enero se han comercializado 11.700 Thermomix del último modelo TM31, lanzado en octubre de 2004 al precio de 860 euros.
En las oficinas centrales de Madrid, las mesas de trabajo se agrupan junto a un gran sal?n-comedor-cocina donde dos chefs experimentan nuevas posibilidades culinarias con este aparato. Abajo, en lo que llaman el 'buque escuela', una experta en cocinar con Thermomix da clases a nuevas presentadoras. Ellas serán las encargadas de llevar a las casas de los potenciales clientes un utensilio que cada día se convierte en más habitual en las cocinas españolas. 650.000 hogares españoles son propietarios de los dos últimos modelos. Pero hay muchos más: el producto entré en el mercado español en 1978 y muchos siguen utilizando los primeros robots.
'Es que es imprescindible para cualquiera', aduce Teresa Barrenechea, directora de Thermomix España, 'es igual de ?til para un chef de alta cocina que para un ama de casa o para alguien que apenas sabe cocinar'. Ella está convencida y dice saberlo por experiencia.
Barrenechea regentaba un famoso restaurante en Nueva York cuando los directivos de Vorwerk fueron a convencerla de que ocupara este puesto en España. Lleva poco más de un año en el proyecto pero está convencida de su ?xito: 'Es un gran producto. Permite a las familias comer más sano y ahorrar tiempo y dinero. Nuestro prop?sito es mejorar los h?bitos alimentarios de los españoles'.
Sorprende la expansi?n de un producto que no tiene anuncios publicitarios y que no se vende en ninguna tienda. 'Nuestras tiendas son nuestras presentadoras y nuestros clientes', argumenta. Thermomix tiene 80 delegaciones por toda España, con 6.000 presentadoras. 'En la estanter?a de un comercio, el producto no puede hablar. Lo peor para nosotros es un comprador que no sabe las posibilidades que tiene el aparato. Se piensan que han adquirido un rallador de pan car?simo y eso le hace mucho daño a la marca', afirma la directora. Las presentadoras preparan demostraciones, individuales o en pequeños grupos, en las que enseñan a los clientes recetas, trucos y utilidades.
En cuanto a los spots publicitarios, Barrenechea afirma que es pol?tica comercial impuesta desde la matriz. Pero le parece razonable. 'No tengo personal ahora mismo para atender a la demanda que generar?a un anuncio televisivo, por lo menos no a nuestra manera'.
Su manera es el trato muy personal con las presentadoras y con los clientes. Generar confianza y cercan?a entre ellos. 'Este es un negocio en el que nuestra carta de presentaci?n son nuestros consumidores, que si están satisfechos, funcionan casi c**o embajadores de la Thermomix', explica la directiva. Es un sistema de toma y daca, los clientes dan buena prensa a la marca y ellos les premian con recetarios nuevos, con promociones a través de las delegaciones y las presentadoras. Barrenechea sabe que es un electrodomástico caro. Pero piensa que la manera fundamental de amortizarlo es aprender a usarlo. 'Si les enseñan bien la míquina, se convierte casi en un estilo de vida. Hay familias en Alemania que llevan 30 años us?ndola'. La antigua cocinera afirma que 'puedes vivir sin cocina, sólo con la Thermomix'. Ahora es el regalo estrella de las listas de boda.
Hacer de un juego una profesi?n
Las presentadoras son la clave y el espinazo de la expansi?n de la Thermomix. 'La mayor parte son mujeres, aunque tambiénhay unos pocos hombres que lo hacen muy bien', cuenta Teresa Barrenechea. Estas personas trabajan a comisi?n, 'algunas por llevar un sueldo a casa y otras c**o entretenimiento. Descubren que tienen un talento y hacen de un juego, su profesi?n', añade la directiva.
Sus sueldos pueden ir de los 1.100 euros al mes si venden seis míquinas a los 3.300 si venden 15. 'No es positivo que vendan más porque hay que cuidar las presentaciones', destaca Barrenechea. Además de las comisiones, la compañía establece premios e incentivos para motivarlas. Este año, en marzo, las mejores viajar?n con la empresa a Nueva York.
Barrenechea está orgullosa de que este negocio, que en España ha alcanzado un nivel de crecimiento similar a la media de los países europeos, haya aportado autoestima e independencia personal y econ?mica a estas mujeres. Aunque lanza una cr?tica hacia las webs de algunas presentadoras que se hacen pasar por la oficial: 'Fusilan las recetas, que son regalos para los clientes, venden fuera de su delegaci?n sin dar el servicio pertinente ni hacerse cargo de futuras reparaciones o quejas, y eso crea insatisfacci?n en el mercado'.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... emp_9/Tes/
Distribuci?n Ventas
La Thermomix invade las cocinas
Cada cinco minutos se vende una sólo con la técnica del boca a boca
Noemi Navas / MADRID (20-02-2006)
No hay ni tiendas ni oficinas de ventas. La Thermomix va prácticamente de cocina a cocina, del maestro al ne?fito, sin pasar más que por caja. Con la única publicidad que le da la satisfacci?n de sus clientes. 104.700 familias se hicieron con ella el pasado año, reportando unos ingresos de 90 millones de euros a la compañía Vorwerk, la casa madre alemana del famoso robot de cocina que lo mismo guisa unas lentejas que amasa pan. Las previsiones de venta para 2006 son llegar a las 115.000 míquinas vendidas y la meta no parece imposible; sólo en enero se han comercializado 11.700 Thermomix del último modelo TM31, lanzado en octubre de 2004 al precio de 860 euros.
En las oficinas centrales de Madrid, las mesas de trabajo se agrupan junto a un gran sal?n-comedor-cocina donde dos chefs experimentan nuevas posibilidades culinarias con este aparato. Abajo, en lo que llaman el 'buque escuela', una experta en cocinar con Thermomix da clases a nuevas presentadoras. Ellas serán las encargadas de llevar a las casas de los potenciales clientes un utensilio que cada día se convierte en más habitual en las cocinas españolas. 650.000 hogares españoles son propietarios de los dos últimos modelos. Pero hay muchos más: el producto entré en el mercado español en 1978 y muchos siguen utilizando los primeros robots.
'Es que es imprescindible para cualquiera', aduce Teresa Barrenechea, directora de Thermomix España, 'es igual de ?til para un chef de alta cocina que para un ama de casa o para alguien que apenas sabe cocinar'. Ella está convencida y dice saberlo por experiencia.
Barrenechea regentaba un famoso restaurante en Nueva York cuando los directivos de Vorwerk fueron a convencerla de que ocupara este puesto en España. Lleva poco más de un año en el proyecto pero está convencida de su ?xito: 'Es un gran producto. Permite a las familias comer más sano y ahorrar tiempo y dinero. Nuestro prop?sito es mejorar los h?bitos alimentarios de los españoles'.
Sorprende la expansi?n de un producto que no tiene anuncios publicitarios y que no se vende en ninguna tienda. 'Nuestras tiendas son nuestras presentadoras y nuestros clientes', argumenta. Thermomix tiene 80 delegaciones por toda España, con 6.000 presentadoras. 'En la estanter?a de un comercio, el producto no puede hablar. Lo peor para nosotros es un comprador que no sabe las posibilidades que tiene el aparato. Se piensan que han adquirido un rallador de pan car?simo y eso le hace mucho daño a la marca', afirma la directora. Las presentadoras preparan demostraciones, individuales o en pequeños grupos, en las que enseñan a los clientes recetas, trucos y utilidades.
En cuanto a los spots publicitarios, Barrenechea afirma que es pol?tica comercial impuesta desde la matriz. Pero le parece razonable. 'No tengo personal ahora mismo para atender a la demanda que generar?a un anuncio televisivo, por lo menos no a nuestra manera'.
Su manera es el trato muy personal con las presentadoras y con los clientes. Generar confianza y cercan?a entre ellos. 'Este es un negocio en el que nuestra carta de presentaci?n son nuestros consumidores, que si están satisfechos, funcionan casi c**o embajadores de la Thermomix', explica la directiva. Es un sistema de toma y daca, los clientes dan buena prensa a la marca y ellos les premian con recetarios nuevos, con promociones a través de las delegaciones y las presentadoras. Barrenechea sabe que es un electrodomástico caro. Pero piensa que la manera fundamental de amortizarlo es aprender a usarlo. 'Si les enseñan bien la míquina, se convierte casi en un estilo de vida. Hay familias en Alemania que llevan 30 años us?ndola'. La antigua cocinera afirma que 'puedes vivir sin cocina, sólo con la Thermomix'. Ahora es el regalo estrella de las listas de boda.
Hacer de un juego una profesi?n
Las presentadoras son la clave y el espinazo de la expansi?n de la Thermomix. 'La mayor parte son mujeres, aunque tambiénhay unos pocos hombres que lo hacen muy bien', cuenta Teresa Barrenechea. Estas personas trabajan a comisi?n, 'algunas por llevar un sueldo a casa y otras c**o entretenimiento. Descubren que tienen un talento y hacen de un juego, su profesi?n', añade la directiva.
Sus sueldos pueden ir de los 1.100 euros al mes si venden seis míquinas a los 3.300 si venden 15. 'No es positivo que vendan más porque hay que cuidar las presentaciones', destaca Barrenechea. Además de las comisiones, la compañía establece premios e incentivos para motivarlas. Este año, en marzo, las mejores viajar?n con la empresa a Nueva York.
Barrenechea está orgullosa de que este negocio, que en España ha alcanzado un nivel de crecimiento similar a la media de los países europeos, haya aportado autoestima e independencia personal y econ?mica a estas mujeres. Aunque lanza una cr?tica hacia las webs de algunas presentadoras que se hacen pasar por la oficial: 'Fusilan las recetas, que son regalos para los clientes, venden fuera de su delegaci?n sin dar el servicio pertinente ni hacerse cargo de futuras reparaciones o quejas, y eso crea insatisfacci?n en el mercado'.
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me mando mi hermano el enlace ayer noche y esta mañana al abrir el correo me lo he encontrado.faraona escribió:Gracias comoju. Compr? el peri?dico porque me lo dijo mi adjinta, Lo busqué en internet pero tenía que suscribirme al peri?dico digital para poder verlo.
?c**o lo has conseguido? ¿Estas suscrita?
besos
SI te digo que mi hermano no está suscrito, y que si pinchas en el enlace, lo ves sin pegas, asi que no entiendo que no lo pudieras ver


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Tienes derecho a una clase de cocina. Mi consejo es que vayas cuando ya lleves un mes o poco mas y la hayas utilizado, asi sabr?s donde tienes algún problema.blancamarques escribió:muchas gracias!!
Es curioso lo del rallador de pan car?simo...
yo lo tengo hace escasamente un mes y estoy encantada,
lo único que mi distribuidora no me dijo es si se podía asistir a algunas clases de cocina, vosotras lo sabeis?
besos
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Re: Reportaje "curioso" sobre Th.
Que guapa estés en este avatar, no lo había visto hasta ahora.
Muy chulo el artúculo
Muy chulo el artúculo

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